27/2/09

El Glamour con Penélope


Glamour en la alfombra roja en la 81 edición de los Oscars.
Y después de muchos nervios Penélope Cruz se ha convertido en la primera actriz española que ha conseguido un Oscar. ¡Enhorabuena Penélope! y Bingo Universal se una a esta felicitación.

La actriz de Alcobendas ha obtenido el reconocimiento de Hollywood por su interpretación en “Vicky Cristina Barcelona”, película que por mi parte no tiene una buena crítica, pero que le ha servido a “Pe” para llegar a conseguir un sueño… “la deseada estatuilla dorada”

Según cuenta, tras recoger el galardón tuvo que retirarse a un pasillo para llorar durante más de quince minutos, y no me extraña porque después de años de trabajo esta es una de las mejores recompensas que puede tener una actriz.

De entre tantas entrevistas que le han hecho en estos días me quedo con la siguiente: Un periodista le preguntó sobre el vuelco que había experimentado su carrera en Hollywood en estos dos últimos años y ella respondió que no había sido un vuelco sino una sucesión de cosas que se habían ido sumando, momentos buenos y otros no tanto, y todos necesarios para llegar hasta aquí. A continuación añadió que no le gusta hablar en esos términos y prosiguió diciendo “No he llegado a ningún sitio; todo es parte de un camino”
¡Felicidades “Pe”!

26/2/09

Supersticiones XLIV

En nuestra gastronomía el perejil es muy usado.
Ya era muy apreciado por los romanos, quienes lo daban a los gladiadores antes de los combates (hay que tener cuidado ya que el perejil silvestre se puede confundir con la venenosa cicuta).
Para los griegos era una hierba sagrada que significaba alegría y festín. Era símbolo de la muerte y resurrección, del nacimiento y del triunfo. Tanto griegos como romanos lo ponían en las tumbas de sus seres queridos.

Se consideraba una planta que proporcionaba fuerza, reflejos y astucia, además de ser considerada un afrodisíaco.

Transplantarlo trae mala suerte y en especial si se hace de una casa vieja a una nueva. Crece más rápidamente si lo planta una mujer.
Parece que trae mala suerte regalar perejil, sin embargo durante años lo hemos podido conseguir en los mercados sin pagar nada a cambio.

Si una mujer deseaba quedarse embarazada tenía que plantar perejil, aunque si lo comía podía evitar el embarazo.
Se dice que el pelo crece si se unta con perejil machacado con un almirez de madera.

También cuentan que si le pones perejil a San Pancracio te trae buena suerte y riquezas.

Esta hierba tiene sus propiedades e indicaciones y os las quiero comentar también.
El perejil contiene apiína (el mismo glucósido que se encuentra en el apio) y flavonoides, que le dan una acción diurética; aceite esencial, rico en apiol y miristicina, que le otorga propiedades amenagogas (estimula la menstruación), vasodilatadores y tonificantes. Contiene también vitamina A, G y E en abundancia, así como fósforo, hierro, calcio y azufre.

El perejil es un complemento nutritivo muy a tener en cuenta por ser muy rico en vitamina A y C. Además es un remedio natural que se halla indicado en los siguientes casos:
Edemas (retención de líquidos) y celulitis.
Insuficiencia cardíaca.
Orina escasa, grados leves de insuficiencia renal.
Inapetencia, anemia.
Convalecencia, agotamiento físico: en estos casos está indicada especialmente la raíz.
Dismenorreas (menstruaciones irregulares, escasas o dolorosas): para este caso se utilizan sobre todo sus frutos.

Yo no tengo una planta de perejil, pero me he decidido a plantar una para que a mi San Pancracio no le falte perejil fresco.


¡Feliz jueves a tod@s!

25/2/09

Mis deseos

Seguro que todos tenemos deseos o hemos sentido la necesidad de pedir algún deseo en alguna ocasión.

Ayer estuve tomando un café con unos amigos y precisamente estuvimos hablando de este tema ¿qué es desear algo?
Pues bien dijimos varias cosas y entre ellas que “Es el anhelo de saciar un gusto” también se dijo que es “Anhelar sentimientos no satisfechos” y yo dije que “Las emociones están en la base de los deseos y visto de esta manera se podría decir que el deseo es el portavoz de uno mismo”

Nuestro escritor Miguel de Cervantes Saavedra nos dijo que “Amor y deseo son dos cosas diferentes; que no todo lo que se ama se desea, ni todo lo que se desea se ama”

El escritor francés Gustave Flauvert dijo que “A un alma se le mide por la amplitud de sus deseos, del mismo modo que se juzga de antemano una catedral por la altura de sus torres”

Yo no sé vosotros, pero yo si puedo decir que tengo algunos deseos, aunque por desgracia no sé si algún día se cumplirán
Mis deseos son:
Que no haya hambre en el mundo. Que todos los niños puedan desayunar todos los días antes de ir al colegio, tengan un plato de comida caliente esperándolos en la mesa cuando regresen a su casa y que puedan cenar antes de irse a la cama.

Que la paz inunde todos los rincones del mundo y no haya distinciones de ningún tipo entre los seres humanos.

Ver la sonrisa dibujada en las caras de todos los niños del mundo.

Y por su puesto ¡No más violencia!
Aprovecho este momento para unirme al dolor que deben de estar pasando la familia de Marta del Castillo. Cosas como estas son las que hacen que mis deseos afloren y aumenten. Deseo que no se vuelvan a repetir actos tan violentos e incomprensibles como éste.

Y así podría seguir, sin saber si algún día estos deseos los veré hechos realidad. Ya sé que estos deseos son muy difíciles de que se cumplan, pero no imposible. Aunque yo diría que esto son más bien “mis sueños”.

Por todo ello, déjenme, que mi DESEO es… SOÑAR.

24/2/09

Ya llegan las alergias

Ya os he comentando en alguna ocasión que llegando estas fechas yo florezco como si de una flor se tratara y que mi estado de ánimo cambia radicalmente cuando mis ojos ven los primeros rayitos de sol esperando impaciente la llegada de la primavera.

Hay muchas personas que en esta época lo pasan verdaderamente mal por culpa de las alergias, y ésta no es más que una reacción o respuesta inmunitaria exagerada a sustancias que generalmente no son dañinas, pero… ¡vaya reacción!

Cuando eres alérgico a algo, tu sistema inmunitario percibe equivocadamente esa sustancia como nociva para tu cuerpo (las sustancias que provocan reacciones alérgicas, como ciertos alimentos, el polvo, el polen de las plantas o algunos medicamentos, se denominan alergenos).

El sistema inmunitario, en un intento de proteger a tu cuerpo contra algo que percibe como amenaza, produce anticuerpos IgE contra el alergeno. A su vez estos anticuerpos hacen que determinadas células del cuerpo liberen ciertas sustancias químicas al torrente sanguíneo, una de las cuales es la histamina. La histamina actúa en los ojos, la nariz, la garganta, los pulmones, la piel y/o el tubo digestivo, provocando los síntomas de la reacción alérgica.
Las reacciones alérgicas pueden ser leves, como que te moquee la nariz, o graves, como tener dificultades para respirar.

Si eres alérgico ¡dale las gracias a tus padres! Porque la tendencia a desarrollar una alergia suele tener una base hereditaria, lo que significa que la llevas en los genes. De todos modos el hecho de que tu padre, madre o un hermano tuyo sean alérgicos a algo no significa que tú tengas que desarrollar necesariamente la misma alergia. Generalmente una persona no hereda una alergia en concreto, sino una predisposición a tener alergias.

Este año los alérgicos tenéis que estar alerta. El polen amenaza con inundar el aire en sólo un mes por culpa de las precipitaciones invernales que ha creado un caldo de cultivo perfecto para que la germinación primaveral sature de granos de polen el ambiente.
El director de Alergología del hospital Puerta de Hierro, Ángel García Cubero, advierte de la importancia de la detección precoz de este problema y nos dice que: “Diagnosticada a tiempo y con un tratamiento de vacunas se puede solventar hasta un 90% de la alergia” y subraya que : “alérgico puede volverse uno a cualquier edad”.

Así que ya sabéis, debemos de estar muy pendientes tanto los que por desgracia tienen alergia como los que por fortuna, de momento, no la tenemos.

23/2/09

Algo más sobre mi

Justamente el 06 de febrero una muy buena amiga me sorprendió con un simpático Premio Meme.
Mi amiga se llama Balovega y tiene un blog en el que nos enseña su sensibilidad por el arte y la belleza, a la vez que regala su cariño a todo el que entra en su casa, seguro que os agradará hacerle una visita.

Yo le agradezco este gesto porque esto me demuestra que también se acuerda de mi en los momentos de felicidad porque en los malos momentos ya me ha demostrado que la tengo a mi lado.

Gracias amiga Balovega, ahí va el Meme y espero que así me conozcáis un poquito mejor:

¿Cómo es tu despertar por la mañana? Tengo un despertar bastante bueno, me despierto de buen humor. Voy a la cocina, me preparo un descafeinado calentito y ya estoy lista para empezar el día.

Estación favorita del año: Sin duda la primavera. Es que soy bastante friolera y no me gusta nada el otoño ni el invierno ¡uuufffff qué frío!

En qué ocupas tu tiempo libre: Se lo dedico a mi familia, la lectura y algunas manualidades, aunque hace bastante que casi no me queda tiempo para hacer alguna manualidad… el tiempo es un bien que escasea en mi vida últimamente.

¿Cuál es tu comida favorita? En realidad me gusta casi todo y disfruto mucho comiendo. Tengo que confesar que soy muy golosa.

¿Cuál es tu color favorito? Todos los colores cálidos, aunque me gustan más si son suaves y no demasiado llamativos.

¿Qué día de la semana es el mejor para ti? El sábado (por la mañana) porque tienes por delante todo el fin de semana para dedicarlo a lo que quieras.

¿Qué lugar te gustaría visitar alguna vez? Algun país oriental, me fascina esa cultura.

¿A qué temes? Me considero una persona bastante valiente, pero mi mayor temor es que le pase algo a alguien querido y no poder hacer nada.

¿Qué es para ti un blog? Gracias al blog he encontrado a muchos y buenos amigos, me permite expresar mis pensamientos, compartir ideas… y a veces hasta me sirve un poco como desahogo cuando algo me hace daño. Cada vez estoy más contenta de tener un blog.

¿Te cuesta perdonar? No me cuesta ningún trabajo, pienso que en ello va la humildad y los buenos sentimientos de la persona. Perdonar es como rectificar en tu camino… y rectificar es de sabios.

¿Qué extrañas? Mi infancia. Tuve una infancia muy feliz y cuando estoy agobiada siempre pienso en ella, me transmite paz y tranquilidad.
¿Cómo vives la Navidad? En familia y disfrutando del calor que me dan.

¿Quiénes forman mi mejor concierto? Mi familia y mis amigos son la mejor orquesta que tengo en mi vida.

No voy a nominar a nadie para este Meme de manera que todo el que quiera lo puede hacer y así conocernos mejor.

Y ya que estamos hablando de conocernos mejor quiero dar las GRACIAS a mi amiga Caperucita por el “Premio con Corazón” que me ha otorgado porque ella me ha demostrado que su corazón es muy grande.

Este premio voy a compartirlo con:

Juancar: http://juancar-alalunadevalencia.blogspot.com/
Caracoles Juan: http://caracolesjuan.blogspot.com/
Montse: http://montse-montseblog.blogspot.com/
Alijodos: http://adiariosindoriangray.blogspot.com/
Winnie0: http://ticotica.wordpress.com/


También quiero compartir el premio a “La actitud-gratitud” que me concedió mi amiga Diosaoasis que aunque hace poco que nos conocemos la siento como si de toda la vida se tratara, por el cariño que en tan poco tiempo me ha regalado.

Y este lo comparto con:

Juan Quintero: http://elsalvadorfoto.blogspot.com/
Gabiprog: http://reflejosysusurros.blogspot.com/
Rampy: http://rampael.blogspot.com/
Mosquetera Mari: http://unrincondeandalucia.blogspot.com/
Mayela Bou: http://uncafealamedianoche.blogspot.com/


Un besito para todos y que tengáis un feliz lunes.

20/2/09

Pito, Pito, gorgorito

Esta mañana, cuando venía de comprar algunas cosas de la fantástica plaza de abastos que tengo en mi barrio, me quedé un poco triste al pasar por delante de un colegio que tengo enfrente de casa.
Ví a unos niños peleándose porque no sabían como decidir con qué juego iban a divertirse durante la media hora del recreo y la mejor forma que encontraron fueron los empujones y las voces. Me quedé un ratito observándolos, cosa que hago muchos días porque veo el patio del recreo desde mi ventana, y mi pena aumentaba por momentos al ver tan lamentable situación; por otro lado, situación que ya he visto en más ocasiones.

No sé si es la forma que tenemos hoy de educar a nuestros hijos, la sociedad, o qué es lo que pasa con nuestros hombres y mujeres del futuro. Lo cierto es que parece que no saben dialogar o que no saben comunicarse o que no saben escuchar o que… ¿no saben decidir una cosa tan simple como un juego para divertirse?

Creo que alguna vez ya he hablado de algo parecido, pero es que hoy de regreso a casa se me vinieron a la cabeza canciones que cantábamos y nos hacían decidir sin tener que pelearnos en ningún momento y Bingo Universal se une a ellas.



Seguro que muchos recordaréis esta:

“Pito, Pito, gorgorito
Donde vas tu tan bonito
A la era verdadera
Pin, pon, ¡fuera!”

Y a quien le tocaba era el elegido o el que la quedaba, dependiendo del juego.

¿Y alguien recuerda esta otra?:

Bolón, bolón
Botellita de limón
Quien la salve se salvó
¡Una y dos!


En fin, bellos recuerdos que guardo celosamente en mi cabeza y que no quiero perderlos nunca.
¿Qué canciones recuerdas tú de tu infancia?

19/2/09

Supersticiones XLIII

¿Quién no ha oído alguna vez que una pata de conejo trae buena suerte?
Pues bien, ya sabéis que esta es una de mis intrigas, saber de donde vienen las supersticiones y cómo influyen en nuestras vidas.

Hoy me he encontrado en un cajón una pata de conejo y ni siquiera me acuerdo desde cuando la tengo ni de cómo llegó hasta mí, pero yo la tenía guardada.
Me he puesto a investigar en nuestro amigo Google a ver si me decía algo sobre esta superstición y me he asombrado de lo que he encontrado.

Su origen está en la antigua creencia de que cada pueblo descendía de un animal, que no podía ser cazado ni comido. Seguramente, los celtas nos trajeron la creencia de que el nuestro era el conejo. Seis siglos antes de Cristo ya era utilizada como amuleto para alejar el mal. Además, la pata de conejo era también un símbolo fálico capaz de hacer fértiles a las mujeres.

En Europa, la suerte atribuida a una pata de conejo, se debe a una creencia arraigada en un antiguo totemismo, porque el hombre, que se adelantó al darwinismo en varios miles de años pensaba que descendía de los animales. Cada tribu tenía un animal como mascota.

En la literatura bíblica, esa creencia es el origen de numerosas leyes dietéticas que prohíben el consumo de ciertos animales totémicos. También hemos heredado del totemismo la costumbre de utilizar una mascota para los deportes, que ha de atraer la buena suerte para el equipo.

Hemos abandonado la costumbre de llevar de un lado para otro la imagen de nuestro tótem identificativos, pero permanece entre nosotros la costumbre de llevar una pata de conejo para tener buena suerte.

Los celtas, por ejemplo, creían que este animal pasaba tanto tiempo bajo tierra porque mantenían una comunicación secreta con el mundo subterráneo de los númenes. Así que los conejos disponían de una información que a los humanos les estaba negada. Y el echo de que la mayoría de los animales, entre ellos el hombre, nazcan con los ojos cerrados, y que los conejos llegan al mundo con los ojos abiertos de par en par, les confirió una imagen de sabiduría. En realidad es la liebre la que nace con los ojos abiertos porque el conejo lo hace con los ojos cerrados.

Sin embargo fue la fecundidad del conejo la que contribuyó a dar a ciertas partes de su cuerpo su más intensa relación con la buena suerte y la prosperidad. Poseer cualquier parte del conejo como la cola, una oreja o la pata aseguraba la buena fortuna a cualquier persona.

Entonces ¿qué hago yo ahora con mi pata de conejo? ¿la tiro y me busco una de liebre?

18/2/09

Comentarios que me alivian

Antes de nada quiero agradeceros todos vuestros comentarios de apoyo y buenos deseos que me habéis dejado para que tuviera una pronta recuperación. Ya estoy algo mejor aunque todavía un poco fastidiada, pero deseo y espero que ya sea cuestión de poco tiempo.

Ayer, cuando estuve en el médico lo primero que hizo fue ponerme un calmante al ver lo mal que iba y a continuación recogió la orina para analizarla.
En pocos minutos me dijo que tenía una gran infección de orina y que me haría una ecografía para ver cómo estaban los riñones.
Me empecé a preocupar porque el dolor no remitía ni con el calmante y cuando orinaba cada vez tenía más sangre.

Me tuve que tragar más de un litro de agua y aguantar sin expulsarla para que me pudieran hacer la ecografía y no os imagináis el dolor que pasé mientras la aguantaba uuufffff!!!!

Cuando por fin se decidieron a hacerme la “eco” casi expulso todo el agua en la camilla porque no podía controlar el “escape” cada vez que me rozaban la zona de la vejiga.

Al fin terminó la prueba y ¡¡¡NO TENGO PIEDRAS EN EL RIÑÓN!!!... menudo alivio al saberlo.

Lo más importante es que parece que mis riñones están perfectos y que no hay piedras, lo cual me tranquiliza bastante después de los dos cólicos nefríticos que he sufrido.

Por esta vez parece que me he salvado y desde luego que voy a hacer todo lo que el médico me diga. De momento beber mucho líquido y tomar los antibióticos, antiinflamatorios y calmantes a su hora correspondiente. Comer poco queso (con lo ratona que soy), pocas verduras de hojas verdes (me tendré que controlar en las ensaladas, que me encantan), nada de café (tomo té hecho en leche), pocas naranjas (es la fruta que más me gusta en esta época) y poco picante (no me gusta demasiado). Seguro que cuando vuelva a visitar al médico esta lista de prohibidos aumentará, pero la pienso seguir a rajatabla para intentar que esto no vuelva a suceder.

Muchas gracias amigos por todo el apoyo que me habéis brindado y la verdad es que cuando leo vuestros comentarios parece que me transmitís tranquilidad y me siento mejor.

Un gran beso a todos y feliz miércoles.

17/2/09

Me voy al médico

Hoy no estoy demasiado bien, os cuento.

Me he levantado como todas las mañanas y cuando estaba en la cocina preparándome un descafeinado para arrancar el día resulta que me entraron unas ganas irreprimibles de volver a orinar y fui al cuarto de baño. Pero es que ahí no termina la cosa y a los 5 minutos otra vez, pero esta vez con dolor.
Me he puesto un poco nerviosa porque he tenido dos cólicos nefríticos y la verdad es que se pasa realmente mal.

Cuando los he sufrido ni los calmantes me hacían nada y tenía que ir al servicio de urgencias para que me inyectaran en vena un calmante y así poder llegar a respirar, hasta que me ponían el tratamiento y llegaba a expulsar toda la arenilla.
Nunca he llegado a tener piedras en el riñón, y no sé cuanto dolerá, pero sí puedo decir que la arenilla cuesta mucho expulsarla y es bastante doloroso.

Desde que me he levantado y estoy notando estos síntomas me estoy empapando en agua y no paro de beber porque siempre me han dicho que es una de las mejores formas de ayudar a la arenilla o la piedra (si es que la hay) a ser expulsada.

Hoy me vais a perdonar, pero me voy al médico a ver si sólo es una simple infección de orina y nada más.

Cuando llegue reeditaré si vengo con ganas y os cuento lo que me ha dicho el médico.

16/2/09

Recetas de Carmen

Ya hace bastante que no hablamos de cocina y tengo algunas recetas que durante años he ido guardando en una carpeta. Ya sabéis que la cocina no me interesaba mucho (quizás por lo joven que era) pero desde hace un tiempo se ha convertido en una afición que me ayuda a descubrir sabores nuevos y me he animado a quitarle el polvo a esa carpeta llena de hojas impregnadas en saber culinario.

Hoy me he animado a daros una dulce receta ya que nunca os he invitado a tomar ninguno de mis postres.
Me voy a atrever con una tarta de limón, que por cierto a mi me encanta y es facilísima de hacer.

Ingredientes:

2 briks de nata líquida (pequeños).
1 tarrina de queso de untar.
1 sobre de gelatina de limón.
El zumo de 1 limón.
4 ó 5 cucharadas de azúcar.
1 base de bizcocho (fina).

Preparación:

Cogemos el sobre de gelatina y lo empezamos a hacer tal y como nos indican las instrucciones. Cuando nos dispongamos a echar el agua, en la preparación de la gelatina, debemos de tener todos los ingredientes preparados y en ese momento añadirlos también (esto es un truquillo).
A continuación cogemos una batidora y lo batimos todo hasta que quede una fina crema.

Ya tendremos preparada la fina base de bizcocho en un molde y vertemos la crema sobre ella. Lo metemos en el frigorífico durante 8 horas (mínimo) y una vez que esté cuajado se le echa mermelada por encima (al gusto). Yo aconsejo la de arándanos, pero puede ser de fresa, melocotón, frambuesa…

Este bizcocho es de lo más fácil de hacer y no os podéis ni imaginar lo rico que está.

¡¡¡Atrévete y ya me dirás!!!

13/2/09

Mi media naranja

Mañana es el Día de los Enamorados y desde aquí quiero felicitar a todos los que están enamorados de una persona y Bingo Universal se une a esta felicitación. Bueno… y a los que no lo están los felicito porque también es el día de la Amistad.

Pero pensando en un día como éste no voy a hablar de regalos ni celebraciones, sólo voy a haceros una pregunta que me ronda la cabeza y no le encuentro ninguna respuesta ¿por qué cuando se está enamorado se dice que tu pareja es tu MEDIA NARANJA?

Será porque te cuida como la vitamina C que nos aporta la naranja y de esta manera interviene en la formación de colágeno, huesos y dientes, glóbulos rojos y favorece la absorción del hierro de los alimentos y la resistencia a las infecciones.

O será porque nuestra media naranja se comporta como la vitamina A ayudándote en la visión, el buen estado de la piel, el cabello, las mucosas, los huesos y el buen funcionamiento inmunológico.

No lo sé, pero creo que esa no es la respuesta a mi pregunta y la duda sigue flotando en mi cabeza.

¿Alguien me podría sacar de la duda?

12/2/09

Supersticiones XLII

El estornudo es un acto reflejo muy difícil de reprimir.
Todos hemos estornudado muchas veces en nuestra vida y el punto de partida es la mucosa nasal. De hecho el estornudo es un mecanismo de defensa de nuestro aparato respiratorio.

Hay muchas supersticiones y costumbres asociadas al estornudo y os voy a contar algunas porque me parecen bastante curiosas y antiguas.

En el año 400 a. C., el general ateniense Jenofonte pronunció un dramático discurso instando a sus soldados a acompañarlo a la libertad o a la muerte contra los persas. Habló durante una hora hasta que un soldado acentuó su conclusión con un estornudo. Considerando este estornudo como una señal favorable de los dioses, los griegos hicieron a Jenofonte general y siguieron sus órdenes.

Entre los paganos de Flandes un estornudo significa un presagio.

Los católicos romanos popularizaron el uso de la bendición como respuesta al estornudo. La costumbre de decir “salud” tras un estornudo comenzó durante el papado del Papa Gregorio I (540-604), cuando la peste comenzaba a acechar Europa en el año 590. Para combatir la peste, Gregorio ordenó letanía, procesiones y plegarias constantes. Aquel que estornudara debía de ser inmediatamente bendecido para evitar el desarrollo de la peste. La costumbre permanece aún entre los hablantes de varios idiomas, entre los cuales se sigue utilizando literalmente una bendición.

En la Edad Media, creían que al estornudar se perdía el alma, y eras víctima del demonio. El antídoto era pronunciar el nombre de Jesús.

En Hungría y Eslovenia, un estornudo que ocurre después de hacer una afirmación se interpreta a veces como una confirmación por parte de Dios de que lo que se dice es cierto.

En la India y Pakistán se cree que cuando alguien estornuda es que recuerda o es recordado por alguien querido.

De acuerdo a una creencia japonesa, estornudar dos veces seguidas es señal de que alguien está hablando de ti.

Y una creencia muy curiosa y extendida es que si estornudamos con los ojos abiertos se nos saldrían los ojos. Por su puesto que esto es falso: “un estornudo no genera la presión intraocular necesaria para que los ojos se salgan”. De hecho hay personas que estornudan con los ojos abiertos debido a la pérdida de alguno de los reflejos relacionados con los párpados.

A mi se me cierran los ojos cuando estornudo y además me sale un “ashiiiiiiiiiiiiiiiii” muy bajito y creo que un poco cursi.
Aquí os dejo un estornudo muy simpático

¿Tú cómo estornudas? Y ¿qué dices cuando alguien estornuda?

11/2/09

Mis rarezas en un meme

Parece que mis amigos me quieren conocer un poco mejor y por eso no me dejan de encargar memes, los cuales hago con muchísimo gusto.
Esta vez han sido mi amiga Caperucita la que me han encargado uno, y hoy me ha parecido un buen día para hacerlo.

Ella es la “culpable” (refiriéndome siempre a una culpabilidad muy agradable) que va a hacer que conozcáis mis manías, cosas raras, extrañas o diferentes sobre mi personalidad.

Gracias Caperucita por este regalo tan especial, y por tenerme siempre presente.

Lo que este premio implica es decir 7 cosas raras sobre mi personalidad, invitar a siete personas a hacerlo poniendo sus links, y avisarlos de que han sido premiados mediante un comentario en sus blogs.

Ahí van mis rarezas:

1ª Estoy acostumbrada a dormir 7 ó 8 horas y si duermo más me levanto de mal humor y con dolor de cabeza, soy así de rarita.
2ª Me encantan las naranjas, pero sólo las como si tengo alguien a mi lado que me separe los gajos. Me pone la carne de gallina abrir una naranja.
3ª Antes de sentarme a comer tengo que tener la cocina recogida y todas las ollas fregadas porque si no… no como a gusto. Soy un poco maniática del orden.
4ª No soporto dormir con calcetines ni tampoco a nadie que duerma con ellos a mi lado… es que no se calientan los pies.
5ª Nunca he dejado que nadie me mueva el café o el té, me parece que no me sabe igual.
6ª Nunca pongo el bolso en el suelo y si veo que alguien lo hace me pongo nerviosa, puede que sea una superstición o una manía, no lo sé… pero no lo soporto.
7ª Si veo a alguien con un pelo colgando de la chaqueta o el jersey, en seguida voy y se lo quito… aunque no lo conozca, y ya me han puesto caras raras por hacerlo (sobre todo en el autobús).

Los nominados son:
Toñi por su blog: http://trubio.blogspot.com/
Isabel por su blog: http://cosasdeciudad.blogspot.com/
Sara por su blog: http://caffelatte.es/
Anjanuca por su blog: http://telxinoe.blogspot.com/
Esther por su blog: http://salondeteycafe.blogspot.com/
Rampy por su blog: http://rampael.blogspot.com/
Loren por su blog: http://cajondevida.blogspot.com/

Espero no decepcionaros con tantas rarezas. Es que una tiene sus manías… como todo el mundo, no?

Feliz miércoles.

10/2/09

Relajación Oriental

Siempre me ha gustado y relajado todo lo que me transmite la cultura oriental.
La armonía, la delicadeza, la concordia, la tranquilidad, la gentileza, todo esto es lo que yo percibo cuando me adentro en esta cultura tan ancestral.

Con el estrés que sufrimos todos los días nunca viene mal ver cosas como las que os dejo a continuación

El Monasterio Suspendido +
View SlideShare presentation or Upload your own.


Nos vendría bien un viajecito como este, ¿verdad?
Por hoy lo único que os puedo desear es que tengáis un feliz martes.

9/2/09

El astro Rey

Con el otoño y el invierno llega el cambio de estación y de armario, y este año parece que más que nunca por el crudo invierno que estamos teniendo. Pero ello no sólo está afectando a nuestra indumentaria, también lo está haciendo en nuestro estado de ánimo. Y es que el clima afecta, y mucho, a nuestro organismo. ¿Quién no se ha sentido algo triste en días nublados?

Estar tristes en días nublados y más alegres y activos en días con sol no es algo raro ni puntual, es un hecho comprobado científicamente “la climatología afecta a nuestro organismo, por lo tanto a nuestro estado de ánimo” Algunos científicos se atreven a afirmar que el clima afecta incluso al carácter de las personas.

Los efectos no se presentan con el mismo grado de intensidad en todo el mundo, depende del grado de susceptibilidad de cada uno, y yo debo de ser muy susceptible porque los días de lluvia y con falta de luz afecta negativamente en mi estado de ánimo.
La abundancia de luz y de sol invita a estar más alegre y salir más, por lo tanto, a tener un mayor contacto con la gente.

Finlandia y Noruega son países con prolongados inviernos sin luz y tienen la tasa más alta de depresión y suicidio de todo el mundo. Pueden ser ejemplos de hasta que punto la cantidad y calidad de luz afecta a nuestro estado de ánimo y nuestra salud.
La ciencia ha demostrado que la luz solar afecta a múltiples procesos biológicos humanos y e influye sobre todo en nuestro sistema endocrino, nervioso e inmune.

La vitamina D es un compuesto liposoluble que puede ser adquirido tanto a partir de la dieta como por la exposición a la luz. Es conocida como “vitamina del sol” porque la acción de los rayos ultravioletas solares activa una forma de colesterol presente en la piel y la convierte en vitamina D.

Entre las funciones de la vitamina D se encuentran: facilitar la absorción de calcio a nivel del tracto intestinal, ruptura y asimilación del fósforo (necesario para la formación de huesos) y ayudar a la síntesis de las encimas de las mucosas que actúan en el transporte del calcio. La vitamina D también es muy importante para el mantenimiento del sistema nervioso, para la función normal del corazón, y la normal coagulación de la sangre, funciones que están relacionadas con el suministro y utilización del calcio y el fósforo.

Todo esto que os he contado, lo he encontrado buscando una respuesta a mi estado de ánimo, que el pobre está un poco mustio.
No hay nada negativo en mi vida que me haga estar de ésta manera, pero ya sé que el sol es mi mejor aliado para el estado de ánimo en el que a mi me gusta encontrarme.

¡Qué ganas tengo que llegue la primavera! porque con ella sé que llegarán más horas de luz y de sol.

6/2/09

Mis premios son... vuestros premios

En unos días he vuelto ha ser sorprendida con tres premios más, los cuales me enorgullecen mucho, pero sinceramente no creo ser merecedora de tanto cariño y afecto aunque tengo que confesar que me encanta.

Primero llegó el de mi amiga Mohikana el cual me llena de alegría porque viene de la mano de una persona sencilla y llena de ternura. Gracias amiga por acordarte de mí.


Y como dicen que el premio hay que concedérselo a seis personas pues ahí van mis nominados:

Adolfo Payés porque leerte me llena de la Esencia del Amor.

Germánico porque tus relatos son inmejorables y la Esencia de sus lecturas imprescindibles para mí.

Caperucita que aunque hace poco que nos conocemos su Esencia me ha llegado muy profundo. Gracias por darme la oportunidad de conocerte amiga.

Caracoles Juan porque la Esencia de sus platos llenan mi hambriento estómago y su Esencia como entrañable persona me llena a mí.

Rampy porque su alegre Esencia de persona sencilla y humana me llena de alegría todos los días y dibuja en mi cara una dulce sonrisa.

Marcela porque con sus escritos sobre las mujeres de mi edad (no voy a decir mi edad, eh?) hace que me sienta llena de la Esencia de la juventud.


A los poquitos días me llegó la PAZ como un brote de oxígeno para el alma de la mano de mi niña Patricia. Gracias guapa porque aunque hace poco que nos conocemos ya te considero mi amiga.


Este lo quiero compartir con todos vosotros ya que ésta si que sería una buena Esencia de la que todos nos tendríamos que impregnar.



Y por último he recibido desde el rinconcito de mi amiga Montse un tierno premio lleno de abrazos y afecto que aunque son virtuales a mi me han llegado llenos de calor humano por la calidad que tiene como persona.

Este premio os lo quiero conceder a todos vosotros porque a todos os considero mis amigos, pero como también debo de concedérselo a seis personas pues ahí van mis nominados:

Currini por estar siempre a mi lado dándome tantos y buenos consejos.

Senovilla porque tú y tus hijos os merecéis todo mi cariño

Manologo porque tu amistad es de las primeras que tuve y a pesar del tiempo sigue estando ahí.

Anuka porque no hace demasiado que nos conocemos, pero es como si hiciera mucho tiempo. Además hoy es un día especial para ti y a pesar de que estamos lejos quiero hacerte tu regalito. ¡Felicidades guapa!

Esther aunque creo que ya lo tienes, pero no puedo dejar de llevarte este premio a tu casa. Aquí lo tienes con todo el cariño y afecto que te mereces amiga.

Matanuska te lo concedo porque te recuerdo como a una entrañable profesora que tuve y que todos los días nos enseñaba con mucho cariño algo provechoso. Gracias por enseñarme tanto del desconocido mundo del exterior.


Un besito para todos y os deseo un feliz fin de semana.

5/2/09

Supersticiones XLI

Una herradura, el calzado de caballos, mulos y burros, colgada en algún sitio, está considerado como el más universal de todos los amuletos de la suerte. Dicen que poner una herradura colgada detrás de la puerta trae buena suerte y al no saber exactamente el por qué de esta extraña superstición, me he informado y ahora os cuento lo que he encontrado.

Según los griegos, el hierro (en forma de media luna) protegía de los hechizos, así que la herradura colocada en la puerta impedía la entrada de las brujas y del mal. Tradicionalmente se creía que las herraduras que otorgaban más suerte eran las de los borricos, porque tienen siete agujeros, un número mágico por excelencia.

La herradura era un talismán poderoso en todas las épocas y en todos los países donde existía el caballo. Aunque los griegos introdujeron la herradura en la cultura occidental en el siglo IV, y la consideraban como símbolo de buena suerte, la leyenda atribuye a Dunstan el haber otorgado a la herradura, colgada sobre la puerta de una casa, un poder especial contra el mal.

Según la tradición, Dunstan, herrero de profesión pero que llegaría a ser arzobispo de Canterbury en el año 959, recibió la visita de un hombre que le pidió unas herraduras para sus pies, unos pies con sospechosa forma de pezuña. Dunstan reconoció inmediatamente a Satanás en su cliente, y explicó que, para realizar su tarea, era forzoso encadenar al hombre a la pared.
Deliberadamente, procuró que su trabajo resultara tan doloroso, que el diablo encadenado le pidió repetidamente misericordia.
Dunsta se negó a soltarlo hasta que el diablo juró no entrar nunca en una casa donde hubiera una herradura colgada sobre la puerta.

Desde la aparición de esta leyenda en el siglo X, los cristianos tuvieron la herradura en alta estima, colocándola primero sobre el dintel de la puerta y trasladándola luego más tarde al centro de ésta, donde cumplía la doble función de talismán y picaporte.

Para los griegos, los poderes de la herradura emanaban de otros factores. Las herraduras eran de hierro, un elemento que se creía que ahuyentaba al mal, y tenía la forma de una media luna en cuarto creciente, que desde antiguo era considerada como símbolo de fertilidad y fortuna.

Los romanos se apropiaron de este objeto, a la vez como práctico dispositivo ecuestre y como talismán, y su creencia pagana en sus poderes mágicos pasó a los cristianos, que dieron a esta superstición su versión basada en Dunstan.

En Rusia, al herrero que forjaba herraduras se le consideraba dotado de capacidad para realizar “magia blanca” contra la brujería.

Una herradura no podía colgarse de cualquier forma, su disposición correcta era con los extremos hacia arriba, porque de lo contrario su reserva de suerte se vaciaba.

Yo no tengo ninguna herradura colgada en la puerta, pero os aseguro que si mi padre se entera de esto me hace que la ponga.
Que tengáis un feliz jueves.

4/2/09

Un encuentro inolvidable

El pasado fin de semana tuvo lugar en mi vida un acontecimiento de esos que verdaderamente son inolvidables.

La semana pasada recibí un mail en el que mi amigo "Caracoles Juan" me decía que iba a estar el fin de semana en Madrid y yo, sin pensármelo dos veces, compré los billetes de tren y me planté allí para conocerlo. Estuve todo el camino pensando en si algún día llegaría a probar los caracoles de mi amigo, pero lo que no sabía era que los caracoles me estaban esperando a mi.

Es que Juan tiene unos detalles...

Llegué al hotel donde se alojaba y por fin… el gran encuentro. Juan iba acompañado de su "Zargento" al que también me gustó enormemente conocer por su sencillez y su simpatía, la cual nos hizo reír muchísimo.

Nos pusimos a preparar unos aperitivos mientras esperábamos la llegada de Caperucita y Juan me enorgulleció dándome consejos y truquillos de cocina y haciéndome sentir una privilegiada por poder cocinar junto a él.

Por fin llegó "Caperucita" de la que siempre he pensado que es una buena persona, pero su demostración de cariño y afecto hizo que me diera cuenta que ella es mucho más.

Nos dispusimos a comer esos manjares que nuestro amigo Juan nos había preparado, y digo manjares porque si estaban buenos los caracoles (que estaban exquisitos) no se quedaba atrás el paté de aceitunas

Y mucho menos las gambas sin sal (aptas para hipertensos, pero no sosas, sino muy sabrosas) que preparamos entre Juan y yo.

Bueno pues como decía cuando nos dispusimos a comer los manjares llegó una amiga de Juan, Silvia Quetglas, presentadora de televisión, modelo y actriz, y se quedó sólo un ratito porque tenía que irse para seguir trabajando, pero Juan la alimentó bien para que no pasara hambre en el avión.
Así quedaron los platos... es que estaba todo riquííííísimo... se nota, no? jejejejeje


Después de la exquisita comida nos fuimos a tomar un café (yo tomé un té hecho en leche) y comenzamos una tertulia que duró hasta la hora justa de coger el tren de vuelta, el que casi pierdo por querer apurar el tiempo al máximo y absorber los truquillos y recetas de cocina que Juan, muy amablemente me estaba dando.


También nos dedicó unos libros suyos antes de la despedida.

Nos conocimos

Nos reímos y divertimos de lo lindo

Aprendí muchísimo

Y me di cuenta de que el mundo de la blogosfera, cuando sale al mundo exterior, también es fantástico y los amigos virtuales se convierten en amigos reales.