30/6/09

Os echo de menos



Érase una vez una mujercita (con algunos añitos encima) que vivía en una gran ciudad. Siempre andaba de aquí para allá con sus horarios de trabajo, pendiente de su familia y amigos, y demás quehaceres diarios. Cuando llegaba la noche terminaba bastante cansada y a veces no le quedaban ganas ni de mirarse al espejo, sólo le quedaban fuerzas para llegar a la cama y descansar, pero…
Entre tanta tarea diaria existía algo muy valioso, algo que le daba mucha satisfacción entre tanta rutina, lo cual mimaba todos los días aunque fuera lo último que hiciera antes de irse a descansar. Esto que tantas satisfacciones le proporcionaba era su preciado Blog.
Ese blog se llama “El blog de Carmen” y esa mujercita soy yo (aunque supongo que ya os habréis dado cuenta)

Hasta hace unos días mimaba mi blog a diario e intentaba transmitir mis pensamientos, inquietudes y demás sentimientos que me afloraban y a veces hasta os contaba alguna que otra receta de comida para llenar un poco el estómago (virtualmente claro) mientras nos leíamos. Pero un día mi batería se agotó y tuve que ponerla a cargar, era demasiado el tiempo que estaba conectada y las pilas se me agotaron.

Después de unos días cargando mis pilas vuelvo a mi preciado Blog y ¿qué me encuentro?… ¡¡¡SORPRESAAAA!!! ¡¡¡TENGO RECORD DE ENTRADAS!!! Mis amigos no han parado de dejarme bellísimas entradas diciéndome que me esperan, que siguen ahí, que me desean lo mejor hasta mi vuelta y un montón de lindas palabras que cuando las he leído me han hecho sentarme delante del ordenador y retomarlo todo para poder seguir el contacto con esas grandes personas que sois todos vosotros.

De momento, y teniendo en cuenta la estación estival en la que nos encontramos no haré entradas todos los días, pero desde luego que seguiré en contacto con todos vosotros y os visitaré lo más a menudo que pueda porque lo que me transmitís es muy valioso para mí.
Muchas gracias por todo lo bueno que siempre me aportáis. Para mí sois lo mejor de la blogosfera.

10/6/09

Un descansito


A veces hay momentos y etapas en la vida en las que tenemos que tomarnos un descanso y ese momento ha llegado.

Voy a descansar durante un tiempo, no demasiado, pero sí el suficiente para poner en orden algunas cosillas de mi vida que necesitan de mi atención en estos momentos.
No creáis que me voy a olvidar de vosotros ni de mi entrañable blog, pues os seguiré visitando cada vez que pueda y haré alguna que otra entrada de vez en cuando, porque El blog de Carmen ya forma parte de mi vida y todo es gracias a vosotros por todo el cariño que me habéis demostrado siempre que lo he necesitado, bueno, en realidad os he sentido siempre.

Gracias por estar siempre ahí, a mi lado.
Un besito para tod@s.

8/6/09

¿Sabéis nadar?

Yo sé nadar, no es que sea muy buena nadadora, pero me defiendo bastante bien.
Y ahora que llega el verano ¿os imagináis estar en la playa, y que de pronto os sorprenda una ola así?

¡¡¡Yo me ahogo seguro!!!

Que tengáis una feliz semana

5/6/09

Adiós "Pequeño Saltamontes"

Anoche, mientras preparaba la cena, me enteré de una noticia que me estremeció.
Si hablo de David Carradine a lo mejor no dice tanto como si digo “Kung Fu” seguro que casi todos sabéis de quien hablo, no?

Como os decía, anoche me enteré que esta persona que tantos y buenos recuerdos me trae, falleció ayer, a los 72 años en un hotel de Bangkok, donde estaba rodando una película, “Stretch”
David Carradine nos ha dejado un gran legado con películas como por ejemplo: El tren de Bertha, de Martin Scorsese; Esta tierra es mi tierra, de Hall Ashby; El huevo de la serpiente, de Ingmar Bergman; Forajidos de leyenda, de Walter Hill, o Río debajo de José Luís Borau.
También quiero destacar la serie El virginiano, pero lo que sin duda no olvidaré será la famosa serie Kung Fu “El pequeño saltamontes”.



En un principio, el personaje del monje Shaolin, que ve cómo su consejero y guía de confianza, el maestro Po, es asesinado por el sobrino del emperador de China y se venga matando a su vez al sobrino, recae sobre Bruce Lee. Pero, Lee era demasiado asiático para los ejecutivos televisivos de la época y Carradine lo sustituye, sin ni siquiera saber de artes marciales.
Durante 46 capítulos, el Pequeño Saltamontes huía por Estados Unidos de los matones chinos mientras resolvía todo tipo de problemas y entuertos.

Recordando buenos momentos de mi niñez y juventud, le doy mi adiós a este gran actor estadounidense.
Descanse en paz.

4/6/09

Supersticiones LIV

Hoy me he levantado pensando en que ya queda poquito para la noche de San Juan.
El 23 de Junio será una noche en la que la naturaleza, el hombre y las estrellas se disponen a celebrar una fiesta, cargada de gran poder y magia. En realidad la noche más corta del año, que coincide con el solsticio de verano, es el 21 de Junio, pero la fiesta se celebra en España la noche que va del 23 al 24 de Junio.

Siempre he oído hablar de esta mágica noche en la que el fuego es el elemento principal y sólo una vez he estado cerca de una de estas hogueras con ritos de fuego de toda clase en la que cuentan que simboliza el poder del sol y ayuda a renovar la energía.
Durante todo el día nos dedicamos, sobre todo los más pequeños, a juntar toda la leña posible y muebles viejos de madera con la ilusión de prenderle fuego esa noche.
Llegó el momento. Teníamos toda la madera amontonada, la prendimos y en pocos minutos las llamas se hicieron tan altas que eran imposibles de saltar. Una vez conseguida su máxima altura la empezaron a reducir.
Me dijeron que la tenía que saltar tres veces para tener un buen año, y así lo hice. No os imagináis el miedo que pasé porque pensaba que no iba a ser capaz, pero lo conseguí.
La atmósfera estaba cargada de un aliento sobrenatural que impregnaba cada rincón. Fue un momento en el que me estremecí, me ilusioné… mientras los mayores narraban a los más pequeños toda clase de cuentos, anécdotas y leyendas que sabían.

La noche de San Juan no sólo se celebra en España, por toda Europa se celebran fiestas que marcan la llegada del verano. También en Sudamérica en países como Venezuela o Brasil, aunque en algunos de ellos no coincida con el solsticio de verano, sino con el de invierno.

¿Alguien ha estado alguna vez en una hoguera de San Juan?

3/6/09

Salvando vidas

Nuestro país es el más solidario del mundo en cuanto a donación de órganos, según afirmó ayer la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, durante la presentación del Día Nacional del Donante de Órganos, que se celebra hoy y que en esta ocasión está dedicado al trasplante infantil. Y después de escuchar algo así aun me siento más orgullosa de ser española.

En los niños, los trasplantes presentan una dificultad añadida, sobre todo en el caso del corazón, de conseguir que el tamaño del donante sea compatible con el del receptor. Afortunadamente, este tipo de trasplantes no es muy habitual. Los datos que maneja Sanidad indican que de cada 25 trasplantes que se realizan en España, sólo uno es infantil. “Si donar un órgano siempre es regalar vida, en el caso de los niños, este regalo es doble” dijo la ministra.

Cada año entre 150 y 160 niños reciben un trasplante de órganos (riñón, hígado, corazón, pulmón, intestino o multivisceral).
En los 20 años de existencia de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), se han registrado un total de 1.067 donantes infantiles y se han trasplantado órganos a 2.660 niños. Al igual que sucede en los adultos, la mayor parte de los trasplantes a niños en estas dos décadas han sido de riñón (1.220) y de hígado (1.028). En tercer lugar se sitúa el trasplante de corazón (268), seguido del de pulmón (96), intestino (45) y páncreas (3). En 2008, el número de trasplantes infantiles se elevó en nuestro país a 164, y en lo que llevamos de año, se han registrado 18 donantes infantiles y se han efectuado un total de 61 trasplantes a niños.

Las listas de espera de un trasplante de hígado, riñón, pulmón… existen, pero también existen sistemas de priorización que permiten utilizar, siempre que sea posible, órganos de donantes adultos. En el caso del corazón, intestino o trasplantes multiviscerales, la cooperación internacional y el intercambio de órganos con otros países europeos permiten resolver las dificultades que se encuentran a la hora de encontrar dentro de nuestras fronteras un órgano del tamaño adecuado para cada niño.

Actualmente hay 87 niños en lista de espera para recibir un trasplante y depende de la solidaridad de todos para conseguir la curación.

Siempre he dicho a mis familiares que el día que yo deje de respirar donen todo, pero absolutamente todo lo que sea posible, así sé que terminaré mis días ayudando a los demás.

2/6/09

Ya llegó la segunda temporada

Después de mucho tiempo esperando, por fin comenzó ayer la nueva temporada de la serie “La Señora”.
De la primera temporada no me perdí ni un capítulo. Me gustó desde el principio y quiero felicitar a Virginia Yagüez por la gran creación y coordinación que está haciendo de la serie que cuenta la vida y peripecias de unos ricos burgueses (familia Márquez) propietarios de unas minas de hierro y fábricas de tabaco.

Virginia Yagüez, nos cuenta en esta segunda temporada, un tiempo complicado para la historia de este país tras el golpe de estado de Primo de Rivera; continuando con el peligroso trío amoroso formado por Victoria Márquez, Gonzalo (el Marqués) y el padre Ángel (cura) con ideales políticos, sociales y laborales, e incluso sentimentales que se cruzan continuamente.

Los argumentos de los capítulos son sometidos a un contraste histórico, pasando la primera versión de guión por la consideración del historiador Ángel Bahamonde, catedrático de historia de la Universidad Carlos III y asesor histórico de la serie.

Se ha puesto mucho énfasis en el rodaje en exteriores, con lo que creo que se dota de mayor realismo a la serie. Los exteriores se están grabando en la localidad asturiana de Colombres, en los acantilados de Ribadesella, en la ermita de Cadavedo y en Sepúlveda, Navalcarnero, Alcalá de Henares y Madrid.

Según he leído hay muchas novedades y cinco nuevas incorporaciones que ya anoche pudimos ver en el primer capítulo de esta segunda temporada, la cual sigue prometiendo.

Ya sabéis que yo no soy muy adicta a la televisión, pero cuando hay algo que me gusta intento no perdérmelo y esta gran serie es una de ellas.

1/6/09

Lunes con buen humor

Después del fin de, que por cierto ha sido bastante tranquilito, me gusta empezar la semana con buen humor.
Hace varias semanas que intento empezarla con alegría y como es lunes… ¡Vamos con una de sonrisas!



¿Os habéis fijado en la actitud del bebé?... graciosísimo, verdad?
Pero me hago una pregunta ¿por qué no llora con la careta y con la cara de su padre si lo hace?

Un besito para todos y feliz semana