30/9/08

¿Tienes cosquillas?


No sé que calificativo ponerme si rara, extraña o… no sé, y ahora os cuento porqué digo esto.


Siempre me he preguntado porqué casi todo el mundo tiene cosquillas y digo “casi” porque yo no tengo, ni siquiera en la planta de los pies.

Según cuenta mi madre, cuando era pequeña nunca me reía como mis hermanas cuando me hacían cosquillas y siempre comentaban que era por lo seria que siempre estaba (todo lo contrario que ahora), y seguí exactamente igual a lo largo de los años, sin reírme cuando me hacían cosquillas. Ahora que ya tengo unos añitos más sigo igual.

Hoy tengo uno de esos días melancólicos, me he puesto a pensar en las cosas que mi madre me cuenta de cuando era pequeña y he querido saber qué me pasa.

Me he estado informando y las cosquillas son reacciones nerviosas que experimentamos ante roces de una persona u objeto en diferentes partes de nuestro cuerpo. Dicen que esto es normal incluso en otros mamíferos, y mi pregunta es ¿por qué yo no tengo ninguna reacción ante las cosquillas? ¿Es que no soy mamífero? o mis padres me adoptaron de otro planeta.


La verdad es que por mucho que he estado buscando no encuentro la respuesta y la duda sigue conmigo.

¿Alguien sabe qué me pasa? ¿Por qué no tengo cosquillas?

40 comentarios:

MATANUSKA dijo...

jajajaj sólo de acordarme me rio jajja no puedo con las cosquillas

muy interesante el post.

besoss wapa

Carmen dijo...

Qué bien Matanuska, tú sabes lo que son las cosquillas, a mi me gustaría saber qué se siente.
Gracias por pasarte.

Besos

Esther dijo...

Yo por ejemplo tengo muchas cosquillas ,en tu caso no sé si será que las terminaciones nerviosas no están tan a ras de piel o qué que no las notas..Cabría tambien preguntarte si el dolor lo sientes intensamente o no cuando te hieres con algo.. Porque se supone que las terminaciones nerviosas reflejan el dolor y las cosquillas por igual.

Por ejemplo mi marido tampoco tiene muchas cosquillas ,rara vez se las encuentras.. eso va en la persona.

Besos

Anónimo dijo...

Hola,

Pues yo tengo un monton de cosquillas. Me gusta que me hagan cosquillas por que me hace reir, y siempre es agradable reir, pero si me las hacen mucho rato me pongo de los nervios, incluso un poco de mala leche, y tienen que parar.

Es una pena que nunca hayas tenido cosquillas porque es una buena forma de reir sin parar.

Un saludo,

Juan

Carmen dijo...

Gracias por tu explicación Esther.
Realmente el dolor es una cosa que no se puede medir, pero si te diré que cuando me hago alguna herida o me duele algo creo que lo siento como cualquier persona.

Besos

Carmen dijo...

La verdad Juan es que me gustaría saber qué se siente cuando te hacen cosquillas, pero creo que si quiero reirme, de momento tendré que conformarme con escuchar algún chiste.

Que tengas un buen día y besos

RAMPY dijo...

Pues yo sí tengo cosquillas. Lo que no sabría explicarte es por qué tú no las tienes, pero no hay problema, una sesión intensiva con rampy dos horas y terminarás matándote de la risa. Garantizado
Saludos y besotes
Rampy.

Carmen dijo...

Gracias Rampael, ya se que debes de ser una persona muy divertida y la verdad es que de vez en cuando una sesión de risoterapia no me vendría nada mal.

Besos y que tengas un buen día

Begoña Fouz Vazquez dijo...

Tu tranquila, yo tampoco tengo cosquillas.
No se por q, pero siempre q viene alguien a hacerme cosquillas se van muy desilusionados, pobres, jajajaja.
Pero da igual reir me rio a todas horas.

Carmen dijo...

Gracias Begoña, lo cierto es que eres la primera persona que me dice que no tiene cosquillas, lo cual me hace pensar que no soy tan rara.

Y además tienes toda la razón, hay que reirse de cualquier manera que es muy sano.

Besos

Germanico dijo...

Mmmm...no se... Yo tengo cosquillas pero no en todas partes. Creo que en los pies no.
Pero sera natural, estimo.

Saludos

Carmen dijo...

Gracias Germanico. Ya veo que no soy la única persona que no tiene cosquillas, así que ya me considero un poquito menos rara.

Besos y que tengas un buen día.

Jose Antonio dijo...

Muchas, unas agradables y otras no tanto.

Las mejores las que me hacen los peques.

Saludos

Carmen dijo...

Senovilla, tenía entendido que las cosquillas siempre son agradables, pero supongo que dependerá de quien te las haga. Y claro, quien mejor que tus hijos.

Besos

Verito dijo...

Yo no tengo cosquillas....=( ni un poquito....

ufaaaaaaaaaaa

Besos Carmen!!!

Carmen dijo...

Verito, no se si te pasará igual que a mí, pero la verdad es que me gustaría saber qué se siente.

Gracias por tu visita,

Besos

Anónimo dijo...

Hola Carmen, yo soy muy cosquilloso, y me gusta mucho hacer cosquillas, he tenido parejas que dicen que no tienen y terminan teniendo, no se si es cuestion de buscarlas bien, mi correo es sexycosquillas@hotmail.com si quieres escrirme, busco la forma de que sientes cosquillas...saludos

Unknown dijo...

Yo tampoco siento cosquillas, una amiga que lo sabe y que esta tratando de explicarme que se sienten me paso este link, y hoy me siento menos mutante, otros más caminan por este mundo sin sentir cosquillas. Ahora tan solo me gustaria saber el porque no sentimos cosquillas y si deberia preocuparme por ello.mmm... tambien soy bastante resistente al dolor y al frio, no se si eso tiene relación alguna.

Anónimo dijo...

Hola... precisamente buscaba una respuesta y el navegador me trajo a tu blog. Yo nunca he sentido cosquillas, cuando pequeña era mi arma contra mi hermano que me fastidiaba, porque él era muy cosquilludo.

Yo soy muy sensible a otras reacciones; pero sí soporto el dolor. La verdad soy muy risueña y creo que tener cosquillas sería ya demasiado.
Elizabeth

Ralice dijo...

Mira yo tenia cosquillas de poequeña pero ya hace mas de 15 años q no tengo y ahora tengo 30 años y obvio nadie te cree es feo , sobretodo por q mis 2 ultimas parejas fueron ree cosquillosas, a nivel sensibilidad soy bastante sensible aunque no expreso mis sentimientos facilmente tendra que ver con eso? no se pero he comenzado a preocuparme,. saludos

Unknown dijo...

Te apuesto una cena donde tu quieras que no me durarias ni un solo minuto. Es una cuestión de saber hacerlas . nada mas.

Unknown dijo...

WOW!!
TENGO TIEMPO TRATANDO DE ENCONTRAR ALGUNA EXPLICACIÓN DEL XQ YO NO SIENTO COSQUILLAS, AUN SIGO SIN ENCONTRAR LA RESPUESTA, PERO AL MENOS SÉ QUE NO SOY LA ÚNICA.
GRACIAS POR COMPARTIRLO.
TE ENTIENDO, MIS HIJOS SE CANSAN DE BUSCAR LA MANERA DE HACERME COSQUILLAS Y NADA!!! PARA ELLOS ES FRUSTRANTE Y YO HE TENIDO QUE HACER COMO QUE SIENTO COSQUILLAS, PERO REALMENTE NO SIENTO NADA.

SI ALGUIEN TIENE LA EXPLICACIÓN A ESTO POR FAVOR COMPARTAN!!


SALUDOS!!!

Unknown dijo...

perdón por revivir un blog antiguo, pero lo encontré buscando sobre el tema. Resulta que mi esposa no tiene cosquillas, pero quería saber si guarda relación con su poco a nula sensibilidad en el clítoris, otras mujeres con las que estuve eran extremadamente sensibles, pero mi esposa nada. Gracias

Anónimo dijo...

La verdad esque yo tampoco tengo cosquillas y como tu estaba buscando cual debe ser el motivo cuandl he encontrado este blog.

A mk tb me gustaria saber que se siente ya que cuando se te acerca alguien a hcerte cosquillas se lleva una decepción al no encontrarlas jajajaja

Me alegro saber que no soy a la unica que le pasa esto.

Un beso

Unknown dijo...

Hola que tal a todas y todos. Mi nombre es Andres y tambien llevo muchos años buscando informacion acerca de porque no tengo cosquillas . Pense que tambien era el unico MUTANTE de este planeta pero me alegra que hay mas como yo. Yo antes solia tener cosquillas pero despues de los 12 o 13 años hasta la fecha ya no tengo. De igualmanera que algunos de ustedes tengo mucha resistencia al frio y al dolor.Me encantaria mucho volver a sentir cosquillas. Si alguien tiene mas informacion, POR FAVOR este es mi correo andresvega73@yahoo.com o a fenixmx73@gmail.com
Muchas gracias. Apollemonos entre todos y encontremos una respuesta a esta "MUTACION"

RickBH dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
RickBH dijo...

Puede que si, pero deberían consultar algún especialista; en mi caso carezco de cosquillas pero mi sexualidad va bien...
Saludos.

RickBH dijo...

No eres la única, yo tampoco las siento, al igual que Andrés las perdí con el tiempo, junto con mis miedos (los reto a asustarme :P )...en fin, no es algo que extrañe y no creo que seas rara, ni mutante, ni extraterrestre, tan solo nuestros cerebritos no responden de manera estándar ante estímulos exteriores n.n

Noir dijo...

hola! yo tampoco nunca eh tenido cosquillas ni en la planta de los pies, lo que pasa conmigo es que si intentan hacerme cosquillas me duele mucho y también quisiera saber la razón, porque tengo corta edad.

Unknown dijo...

Holaaaa! claro que te entiendo, aveces es horrible que todos tus amigos se estén haciendo cosquillas y uno no sienta nada o que tu mama te haga cosquillas pero igual no sientes nada, no te preocupes, pues las cosquillas es como un momento de pánico, que se hace por temor a que la otra persona te haga daño, sin embargo, las personas que no tengan son porque su sensibilidad en la piel, haz una pueba, en la llema de tus dedos de la mano ponte una aguja, si no sientes nada no debes preocuparte! Besitos!

karinaM dijo...

Hola q tal.bueno yo no tngo cosquillas en la.planta de los pies nos conozco muchas persona que no tngan.cosquillas.. q raro es el cuerpo verdad

Anónimo dijo...

Hola! pues yo si tengo cosquillas de forma moderada en los pies no,pero aveces si es grato que me hagan cosquillas depende de quien me las haga y asi estoy conforme pero si me gustaría tener cosquillas en las plantas de los pies porque si me agradaría.

Anónimo dijo...

Hola Carmen,,,

He caido en este post por casualidad,,,, buscando informacion. Mi novia nunca habia tenido cosquillas,,, pero hará cosa de 4 o 5 meses empezó a tener cosquillas,,, a dia d hoy no puedo tocarle por los costados ni besarle el cuello,,, sin que le de la risa. Es mas si sabe que voy con la intencion de hacerle cosquillas,,, se rie antes de que llegue a tocarle. Asi,,, que Carmen tranquila que hay esperanza,,, un saludo

Unknown dijo...

Hola Carmen tengo una preguntita porque si de niño era muy cosquilludo y ahora tengo 19 años y no tengo cosquillas la verdad me encantan las cosquillas

Anónimo dijo...

Hola! yo si tengo cosquillas y muchas veces me gusta mucho que me hagan,también depende de quien me las haga y la verdad quisiera tener cosquillas en los pies porque no tengo eso sería genial poder sentir cosquillas en las plantas de los pies pero no al grado de que sean intolerables y muchas veces yo le he pedido a algunos amigos que me hagan cosquillas y si me han hecho como una hora pero no todos juntos cada uno por separado y han sido unas experiencias muy divertidas,el lugar donde más me gusta que me hagan cosquillas es en las axilas.

sole dijo...

Hola..después de leer todos los comentarios me doy cuenta q no soy la única q no siente cosquillas ni en la planta de los pies, también tengo poca sensibilidad en el clítoris y para colmo casi nada me provoca excitación..pero si tengo órgasmos pero me cuesta llegar..realmente no se si es una anormalidad...me gustaría q un profesional nos ayude y de respuesta a todos los comentarios y si necesitamos tratamiento..yo antes de niña si sentía muchas cosquillas pero un día cuando mi hermano me hacia cosquillas yo me puse muy rígida para bloquear y desde entonces nunca más volví a sentir...no se si a ustedes les paso lo mismo...ojala algún médico pueda darme la respuesta q estoy buscando...saludos

Meli dijo...

Hola, soy meli y tampoco siento cosquillas en ninguna parte, el dolor lo siento muy poco y el frio tambien, y nose porque sera... No soy risueña ni nada de eso, soy seria y creo uqe siempre fui asi jaja
Bueno saludos

Sara dijo...

Hay muchas personas que no sienten cosquillas; es normal. Si se pueden dar cuenta en los comentarios, somos muchos los que no las sentimos. No tiene relación con sentir otra clase de cosas como por ejemplo el dolor o el placer sexual. Son cosas distintas.

Cuando era niña mis hermanos me torturaban a cosquillas. Luego dejé de sentirlas, creo que porque mi cuerpo generó un bloqueo para sentirlas. Hoy en día solo siento cosquillas en dos sitios poco comunes, en uno siento leves cosquillas y en otro es muy terrible. Una persona descubrió una vez que sentía cosquillas en ese sitio y cuando me las hacía no me reía, sino que gritaba, porque es una sensación de lo mas desagradable e incomoda; me desespera.
Tal vez me volvi tan sensible a las cosquillas y tan intolerante a ellas que las bloqueé mentalmente.

Por otro lado hay cosquillas que me encantan, pero no son cosquillas propiamente tal; mas bien una sensación muy agradable. Me pasa en los pies; si alguien intentara hacerme cosquillas en los pies lo siento muy agradable, como si fuera un masaje.

He leído que uno mismo no es capaz de hacerse cosquillas; pero yo si puedo. Si me pasara una pluma o la punta de
los dedos por el abdomen, yo sentiría cosquillas. Pero son cosquillas leves, nada desagradablemente desesperante.

No se preocupen tanto. Su sensibilidad cosquillosa se ha mitigado o no está tan desarrollada.

Unknown dijo...

Leyendo encontre este post tan antiguo, que interesante saber que hay otras personas que al igual que yo no tienen cosquillas, pero también me gustaría saber que se siente. Aunque es divertido cuando intentan hacerte saltar y no pueden xp

Anónimo dijo...

es imposible no tener cosquillas me gustaria ver un video haber si es cierto