19/9/08

Un Festival con Glamour



¡Vaya noche! Antonio Banderas, Javier Bardem, Woody Allen… y yo ¿que más puedo pedir?

Anoche ví la inauguración de la 56 edición del Festival de Cine de San Sebastián. “Cine, cine, cine, más cine por favor” fue la canción escrita por Luis Eduardo Aute para este evento tan importante y glamoroso. Y BingoUniversal.com se ha unido para celebrar su particular Festival de San Sebastián.

Sobre un escenario ocupado en principio con un piano y las guapísimas Belén Rueda y la habitual Edurne Ormazabal, se presentaron todas las secciones del Festival y los diversos premios, como el Fipresci, que los críticos han otorgado a Paul Thomas Anderson por “There will be blood”.

Como anécdota comentaros la ovación a Mario Monicelli de 93 años de edad, muy emocionante por cierto, y los problemas de micrófono de la actriz china Joan Chen (que fueron hasta cuatro).

Antonio Banderas, recibirá esta noche, de manos de Pedro Almodóvar el Premio Donosti como protagonista de la película “The other man”; seguro que estará guapísimo porque él, se ponga lo que se ponga, el glamour lo lleva innato.

Y no olvidarnos del guapísimo Javier Bardem que ha protagonizado junto con Penélope Cruz (la gran ausente) la última película de Woody Allem “Vicky Cristina Barcelona” y destacó de San Sebastián “la buena gente, la buena comida y el buen cine”. Qué pedazos de actores tenemos en España. ¡Si yo pudiera estar con ellos!

Y digo yo, en una ciudad tan bella como es San Sebastián y lo digo porque he tenido el placer de pasear por la playa de la Concha y ver el Balneario de la Perla (desde fuera por su puesto), donde te deben de dejar relajadamente guapa; para luego irte a una discoteca tan glamurosa como es Bataplán; o divertirte en el Gran Casino lleno de glamour y diversión (el cual no he tenido el gusto de pisar), es el sitio ideal para celebrar el Festival de Cine más importante de habla hispana.

¡Qué glamour en San Sebastián! El color negro brilló con elegancia a la hora de vestir a la mayoría de actores, actrices y acompañantes que tuvieron el honor de asistir y participar en un evento tan importante.

Los peinados y recogidos, que aunque la mayoría eran sencillos, no eran menos elegantes que las joyas o bisutería de alta gama que lucían todas las que tuvieron la oportunidad de pisar la alfombra roja, ¡uy, perdón!, que este año hemos cambiado al fucsia.

En fin, esta semana en San Sebastián además de cine tendremos glamour… glamour… glamour… ¿qué es para vosotros el glamour?

8 comentarios:

Rampy Towers dijo...

No sé qué es eso del Glamour, quizá sea el AMOUR con GL, de ahí, la palabra.
En cuanto a lo del cine español, pues la verdad es que creo que no existe más allá de las películas de la postguerra y las típicas comedias.
Debería de haber una profunda reestructuración en las subvenciones, y no que se las lleven siempre los mismos directores.
Besos y buen fin de semana.

Esther dijo...

Tenemos suerte de tener ese festival en España aparte así el cielo se llena aún más de estrellas .

El glamour creo que es belleza, elegancia,saber estar...

Un beso

Carmen dijo...

Estoy segura que tenemos buenos directores que aún no conocemos y que de alguna forma deberían de salir a la luz.
A lo mejor los vemos el próximo año.

Besos

Carmen dijo...

Yo creo que el glamour es esáctamente lo que tú dices.

Efectivamente el cielo se ha llenado de estrellas, pero seguro que aún quedan algunas por brillar.

Besos

Anónimo dijo...

Rampael,

que equivocado estas en cuanto a lo del cine español. No se si es que no te gusta el cine, o si lo que no te gusta es tener que gastarte el dinero en las entradas, o simplemente si lo que pasa es que eres una de esas personas que solo ven cine americano, "por que es el mejor, y los demas no valen nada."

El cine español ha avanzado mucho en los ultimos tiempos, y si no le crees te recomiendo que veas peliculas como: Intacto, REC o 13 campanadas entre otras. Por no mencionar El Orfanato, que tantas buenas criticas ha recibido, tanto por parte de los criticos, como los espectadores.

Asi que te recomiendo que en lugar de criticar algo que esta claro que no conoces, te dediques a ver un poco mas del cine español contemporaneo.

Un saludo a todos,

Juan

Anónimo dijo...

Juan:

REC: Qué peliculón!muy, muy, muy buena.

Glamour? lo que nos sobra a las españolas, o no Carmen?

Carmen dijo...

Juan, efectivamente tenemos películas muy buenas en nuestro cine español, tanto clásicas como contemporáneas. Pero ya sabemos que no todos tenemos los mismos gustos, los cuales debemos de respetar.

Un saludo

Carmen dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Pienso que las mujeres españolas somos elegantes, guapas... en fin, que tenemos glamour.

Besos