10/10/08

Día de la Hispanidad


Este fin de semana tenemos una gran celebración ya que el domingo 12 de Octubre es el Día de la Hispanidad.

Esto me suena a unión entre dos continentes que fue posible gracias al descubrimiento de “Las Américas” o “Nuevo Continente”, hecho por Cristóbal Colón en 1492, aunque en un principio él pensaba que había llegado a Las Indias.

Sin duda este descubrimiento es todo un motivo para festejar y Bingo Universal se una a ello.

Este día también es celebrado en algunos países de Latinoamérica que, a diferencia de nuestro país donde hay desfiles militares en diversas ciudades españolas, se conoce con distintos nombres, como el Día de las Razas, el Día de la Cultura... y en algunas zonas incluso pasa desapercibido.

Y no nos podemos olvidar que en este Día de la Hispanidad también se celebra el Día del Pilar donde los Aragoneses, y todo el que se quiera unir, celebran sus fiestas con la Ofrenda de Flores que desde 1958 se viene ofreciendo a la Patrona Aragonesa, donde el requisito indispensable es ir ataviado con sus trajes regionales, sean del lugar del mundo que sean.

Y después de esta breve andadura por nuestra historia, sólo me queda desearos un buen fin de semana y felicitar a todas las mujeres que tengan el privilegio de llamarse Pilar.

15 comentarios:

RAMPY dijo...

Hola Carmen, yo también he hecho un especial de la Hispanidad que saldrá este domingo, pero con mi peculiar forma de ver las cosas.
Te mando un besote enorme y te deseo que pases un excelente fin de semana
Besotes
Rampy

Carmen dijo...

Rampy, estoy deseando que llegue el domingo para que salga a la luz otra de tus obras de arte.
Que tu fin de semana sea fantástico,

Un Besazo

Currini dijo...

¿ Que tal Carmen..? Se te da bien lo de escribir... !eh! No has dicho que se celebra la patrona de la guardia civil.... bueno.... lo celebran ellos.
En Jimena cuando yo era un chaval nos vestiamos unos de indios, otros de negros y a mi siempre me ponian de "chino" y me paseaba por todo el pueblo en una especie de procesión que se hacía.
Aquello era fantástico porque se celebraba el dia de la "raza".

Después, cuando hemos podido leer más, parece ser que "no todo el monte fue orégano".

Viene un puente extraordinario y es verdad que los aragoneses lo celebran muy lindo.
Como tu dices... !buen fin de...!

Abrazos.

Esther dijo...

Hola! yo tambien voy a escribir algo del día de la Hispanidad para el domingo ,es un gran día para todos nosotros y también para las que se llaman Pilar como bien apuntas.

Pasa un buen fin de semana ,besos

Fernando Manero dijo...

No creas que en la América de habla ibérica se celebra mucho esta efeméride. En la maytor parte de los paises pasa desapercibido frente a la importancia que se da al dia de la Independencia, de la bandera, de la muerte del líder, etc. Pero sin duda es un dia histórico de enorme relieve. El descubrimiento de un nuevo continente, con el que se topó Colón antes de llegar a las Indias (menudo tropiezo) cambió la Historia de la Humanidad.

Anónimo dijo...

Hola carmen, no quise marcharme sin antes dejarte una sonrisa.
Nos leemos

Isabel dijo...

Pues felicidades a todas las Pilares, auqnue yo con lo de los desfiles no comulgo mucho, no me gustan las armas, y en esos desfiles, van los soldaditos armados hasta los dientes.Preferiria celebrarlo como el dia del inicio del mestizaje, y ojalá algun dia podamos celebrar que seamos todos del mismo color, porque ese dia, será el resultado de que todos los hombres, todas las razas y colores, convivan en paz y en lugar de negros, blancos, amarillos y demás, solo seamos "de color humano". Un beso

Anónimo dijo...

Caí por aca de casualidad. Muy ilustrativo lo de los nombres que este feriado recibe en distintos países; sin embargo yo creo que habría que ponerle un nombre único y universal. No sé, algo como para recordar más específicamente que se celebr,a ¿no? Porque a fin de cuentas Dia de la Raza, Dia de la Hispanidad... no significan nada por sí solos. Por eso propongo alguno de los siguientes nombre para este dia; nombres que reflejan mejor la realidad de lo acontecido y quizás ayuden a que alguno despierte sus neuronas:

-Dia de la masacre.

-Dia en que matamos, violamos y asesinamos en nombre de Dios.

-El Dia de la Extinción Cultural.

-Día del Aniquilamiento Sin Piedad (este me gusta mucho).

- Happy XterMination (este es más de habla inglesa, igual sirve).

- Dia de la absoluta Intolerancia.

- Día en que Dios nos permite matar alegremente.

Y finalmente, mi favorito:
- El Dia de Demostrar quién carajo manda en América.



Como sea, propongo que voten cuál les gusta más.



Saludos!
K

Carmen dijo...

Currini, he tenido un buen finde, pero seguro que no lo he pasado tan bien como cuando tú eras pequeño.

Besos

Carmen dijo...

Me parece un tema muy interesante sobre el que escribir, el domingo me paso a leerte.

Besos

Carmen dijo...

Fernando Manero, gracias por tu visita y tu comentario.
Es indudable que este descubrimiento cambió la Historia de la Humanidad.

Un saludo

Carmen dijo...

El club de los parados, gracias por pasar y por tu sonrisa.

Un saludo

Carmen dijo...

Isabel, muchas gracias por tus bellas palabras y ojalá algún día se pueda conseguir ese sueño.

Besos

Carmen dijo...

K, cada uno tiene su opinión.

Un saludo

Anónimo dijo...

Claro, cada uno tiene su opinión. O sea, los que no fuimos BRUTALMENTE MASACRADOS tenemos nuestra opinión, claro, porque de los pueblos originales de América nadie puede hablar ya.


A veces expresamos opiniones sin detenernos a pensar ni por un segundo sobre qué estamos hablando exactamente. Y eso es lo que pasó en tu entrada. Pero vos no te preocupes, seguí negando la historia que te va a ir re bien en la vida.


Saludos!
K