24/10/08

Necesitamos nuestro tiempo


Llevamos unos años en los que todo lo hacemos corriendo, vamos de aquí para allá, del trabajo a casa y de casa al trabajo, atendiendo todo lo que se nos pone por delante y creándonos un tremendo un estrés, sin darnos cuenta que también nosotros y nuestro cuerpo necesitan de nuestra atención.

Pues bien, hoy pensando un poco en todo esto, y después de lo que proponemos en Bingo Universal esta semana, he decidido dedicarme un tiempo, de vez en cuando, para mí.


Recuerdo a mi madre que de vez en cuando decía:”me voy a la peluquería” (y yo hace tiempo que no lo hago); también la oía decir:”no me mováis ahora que voy a depilarme las cejas”, y me pregunto ¿cómo se organizaba el tiempo si además nunca nos faltó ropa limpia que ponernos ni un plato caliente de comida?

No lo sé, pero lo que sí es cierto es que yo a partir de hoy voy a hacer lo mismo y mimarme un poco más.


Hace un rato he estado hablando de este tema con un amigo y me ha propuesto ir a un Spa. Estos lugares son establecimientos de salud donde con sistemas de relajación y terapias hacen que todas las tensiones acumuladas desaparezcan o al menos que disminuyan, y creo que a más de uno esto nos hace falta.

Después de hablar con él, y proponerme esta buena idea, me fui al espejo del cuarto de baño y me miré la cara, descubriendo en ella unas pequeñas líneas (y otras no tan pequeñas) que surcan mi cara y me he dicho (yo a mí misma) “si esto no estaba aquí la última vez que me miré al espejo, ¡tengo que poner una solución!”


No sé si dedicarme tiempo pondrá solución al problema de mis surcos, pero se que ir a un Spa si solucionará mis problemas de estrés y me ayudará a relajarme y a sentirme mejor.

Os recomiendo lo mismo, seguro que nos sentiremos menos estresados y mejor con nosotros mismos y los que nos rodean.


Buen fin de semana para tod@s y ¡A relajarse!

42 comentarios:

RAMPY dijo...

Hola, Carmen, pues sí, tienes razón, hay que darse unos mimitos de vez en cuando,. Yo nunca he ido a un spa, pero todos los meses me hago un masaje porque tengo un amigo quiropráctico que tiene una manos divinas, y también por la naturaleza de mi trabajo ( cargo y descargo maletas en el aeropuerto) se me carga mucho la espalda.
Así que una vez al mes, voy, o bien a que me hagan estiramientos, o bien a descargarme de tensiones.
Te mando un beso enorme
Feliz fin de semana
rAMPY

RAMPY dijo...

Hola Carmen, sólo comentarte que uno de los enlaces que tienes en tu blog no funciona bien, concretamente el de revista gx
Besotes
rampy

Carmen dijo...

Por fin he llegado hoy Rampy, lo cierto es que yo también necesitaría uno de esos masajes de vez en cuando, pero de momento voy a probar el Spa a ver que tal.

No sé que le puede pasar al enlace de la revista GX, lo voy a mirar.

Un gran beso amigo y buen finde

RAMPY dijo...

Te lo recomiendo Carmen. Este amigo mío trabaja en un HAMMAN de Fuengirola y algún día me voy a tomar un caprichito en forma de baño
Por el momento, no es posible, teniendo en cuenta como anda de convulsa la actualidad económica del mundo.
Más besotes para ti, primor
Rampy

Carmen dijo...

Rampy, debe de ser muy bueno cuando tu lo haces todos los meses.

Tendré que seguir tu consejo ya que seguro que tus recomendaciones son buenas para mí.

Besos amigo

RAMPY dijo...

Carmen, corazón, no es por gusto por lo que hago, sino por necesidad.
Por la naturaleza de mi trabajo, se me carga mucho la espalda ( el tener que mover bultos de entre 20 y 30 kilos y meterlos en un espacio estrecho) y ya llega uno a una edad en la que tiene que empezar a cuidarse.
Es junto los libros, el único capricho que me puedo dar
Besotes y lamento mucho el tener que "mancharte tu post con mis comentarios", si tuvieras msn o algo parecido sería más fácil hablar
Mi correo está en mi perfil
Besotes
Rampy

senovilla dijo...

La edad se lleva por dentro, las líneas o arrugas son bellas muestran el tiempo y la experiencia de la vida.
Siempre se pueden disimular, pero para muchos son divertidas y atractivas.

Lo del estrés es otro tema más peliagudo, te recomiendo ir y disfrutar de esos momentos que relajan tanto el cuerpo como el espíritu.

Buen fin de semana.

Saludos Coridales.

Carmen dijo...

Senovilla, eso dicen "que la arruga es bella", pero yo pregunto ¿donde está la belleza de la arruga? porque yo no se la veo o será que también estoy mal de la vista.

Y desde luego que voy a provechar ese tiempo de relajación que siempre viene bien.


Besos y buen finde

Fernando Manero dijo...

Por supuesto que sí, Carmen. Debes ser dueña de tu tiempo y de tu espacio. Que nadie te los arrebate si no quieres. ¿Que te apetece dar un paseo sin rumbo fijo y con la mente al viento? Pues adelante. ¿Que quieres sentarte en un lugar y mirar al horizonte sin que nadie te obligue a ver lo que no quieres? Hazlo. ¿Que te gustaria sumergirte en el agua de un spa con horario abierto y luchar contra el agua venciendo siempre tú? Ni lo dudes. La libertad es placer y puede compartirse sin que nadie se entrometa en ella. ¿Que aparecen surcos en la cara? Pues que aparezcan. Es ley de vida y sólo los que cumplen años pueden presumir de ellos. Y lo importante, no lo dudes, es cumplir años y ser feliz. Un abrazo

Carmen dijo...

Gracias Fernando, con tus palabras has hecho que me decida a dar un paseo y mirar al horizonte sin rumbo fijo.
Sólo con tus palabras han hecho que me relaje.

Un abrazo y buen fin de semana

Merce dijo...

Hola Carmen!!
Vengo correspondiendo tu visita a mi blog. Totalmente de acuerdo en que es necesario que nos dediquemos un tiempo a cuidarnos tanto externa como internamente. Así que no te lo pienses dos veces y haz lo que más a mano te venga. Hoy una cosa, otro día otra y así. ¿Pues qué mejor inversión que aquello que incremente nuestro bienestar?
Muchos Besos

Carmen dijo...

Merce, eso lo deberíamos de hacer todos porque como bien dices tenemos que cuidarnos por dentro y por fuera.

Muchas veces anteponemos cosas que no nos aportan nada a nuestras propias necesidades.

Besos y buen finde

Esther dijo...

Sino fuera por la crisis ¡yo me iba a uno! jaja.Se debe estar de cine, tu no te lo pienses si puedes ir ves y disfruta.

besitos y buen finde

fermin dijo...

Hay que dedicarse unos minutos, no de vez en cuando, diariamente. Tomar un café con buena compañía mientras arreglamos el mundo, sin prisas, antes de volver a casa creo que hace tanto bien como una sesión de Spa y es más varato.
Buen fin de semana y mejor lunes.

juan quintero dijo...

Que disfrutes tu visita al spa, yo lo hare hasta el otro fin de semana, porque esta semana ha estado pesada y la proxima sera peor, porque aca en el pais habra una cumbre de presidentes donde tambien estara el rey Juan Carlos de Borbon. Asi que relajate por todos los que no podemos en este momento. Un feliz fin de semana para ti y un abrazo.

caracolesjuan dijo...

Tengo toda una vida para vivir
cien años para disfrutar,
un minuto para morir, sin que nadie me venga a avisar.
Por eso lo tengo en cuenta
y no dejo perder nada,
lo que me divierto es lo que cuenta
por que la vida no vale nada.
Lo que no te diviertas hoy
no lo recuperarás mañana,
te dejo por que me voy
a tomarme a tu salud una caña.
BUEN FIN DE SEMANA Y UN BESO PARA TI CARMEN
DESDE MULA
JUAN

toñi dijo...

Ay Carmen que razón tienes, para estár guapas por fuera, hay que sentirnos más guapas por dentro. A mi familia y a mi nos gusta ir de camping, tenemos una caravana y cuando podemos nos escapamos y te diré que hay unos sitios fantasticos donde disponen de unos spas fabulosos con yacussi, baño turco sauna,piscina climatizada masajitos,mmmmmmmmm. no te lo pienses y vete no te arrepentiras. Un beso

Germanico dijo...

Buen finde, amiga. Y si vas, disfrutalo. Y contanos. Nunca fui a uno. Pero a no perder la belleza interior.
Saludos

Isabel dijo...

Yo voy de vez en cuando al spa, porque tengo una cuñada a la que le encanta, y siempre me lia para no ir sola, y la verdad es que es muy relajante. Un beso y que lo disfrutes

m4n010 dijo...

Fui un par de veces a un spa y se lo recomiendo a todo el mundo, sales nuevo.
Es una de tantas formas de quitarse de encima el estres y las tensiones, y funciona, aunque yo me decanto por otras.

Que lo disfrutes

Mona Loca dijo...

Fui hace poco ( cuando mi viaje al campo) a un spa.
No es para mi, porque mi paciencia tiene un lìmite muy pròximo, y estar dos horas en un mismo sitio sòlo relajàndome, me cuesta horrores (sì puedo estar por ejemplo, en una playa, leyendo, pero...asì, acostada sin más? no puedo!)
Pero, la sesiòn de masajes...aaaahhhh...la sesión de masajes!!!!
lo mejor, lejos.

besitos, Carmen!

Currini dijo...

Hola Carmen, Tiene gracia lo del Spa.porque me hace falta meterme en uno por un mes. Martes y Jueves estoy yendo al quiropráctico y parece que funciona el tema de los masajes porque mis cervicales me están dando la "lata". Como dijo el otro "Al mal tiempo buena cara" y ahora me marcharé a la Barca Moreno a corretear los campos con mi cámara al hombro.

Que lo pases bien en el spa. y que te divierdas de lo lindo.
¿ Ya estamos otra vez en fin de semana...? pues como tu bien dices... que pases un buen fin de...
Abrazos. Currini

Gabiprog dijo...

Ufff...
Lo cierto es que buena falta me hace... Pero empezaria a contar, y parecería un listado de excusas y autoflagelaciones!
:-S

Buen fin de semana.

VolVoreta dijo...

...cuando estés en la bañera de hidromasaje no pienses en nada. Los spa son fantásticos y esto me recuerda que hace demasiado tiempo que no me regalo "na" para la salud.

Si en tu cara empiezan a aparecer los surcos del tiempo...alégrate... much@s no pueden odiarlos ni amarlos...nunca podrán saber lo que es.
Un beso

Carmen dijo...

Esther pues claro que esta oportunidad la he aprovechado y ha sido muy relajante.
Voy a seguir visitando estos lugares tan relajantes.

Besos wapa

Carmen dijo...

Fermín, tienes toda la razón y tenemos que dedicarnos tiempo más amenudo y disfrutar de la compañía de los amigos.


Un saludo

Carmen dijo...

Juan Quintero, hay veces que las obligaciones no nos deja tiempo para nosotros, espero que disfrutes de tu tiempo libre la próxima semana.

Un gan saludo

Carmen dijo...

Caracolesjuan, ya veo que sigues inspirado:)
Muy bonitas palabras las que has escrito y todas llenas auténticas razones.

Muchas gracias por esa caña que te tomas a mi salud
Besos

Carmen dijo...

Toñi, no me lo he pensado y he aprovechado todo lo que me ofrecían.
Tengo que confesar que el masaje fue muy relajante.

Besos wapa

Carmen dijo...

Germanico, te cuento que ha sido genial la visita al Spa y que en cuanto pueda lo repetiré sin pensármelo ni un momento.
Decídete y visita alguno.

Besos

Carmen dijo...

Isabel, la verdad es que es muy relajante.
Ayer cuando salí del Spa, tenía una sensación muy agradable y totalmente relajada.

Disfrútalo tu también cada vez que puedas.

Besos wapa

Carmen dijo...

Gracias Manolo, realmente sales relajado, yo ya también lo puedo decir, después del fantástico día de ayer.

Besos

Carmen dijo...

Mona Loca, se te ve una persona muy activa, pero creo que debes relajarte de vez en cuando, porque con esta vida tan estresante que llevamos a todos nos viene bien un poco de relax.

Besos wapa

Carmen dijo...

Currini, parece ser que casi todos necesitamos tiempo para relajarnos.

El spa me ha servido de mucho y creo que esta no será la única vez que me relaje en uno.

Besos y buen finde para ti también

Carmen dijo...

Gabiprog, pues si te hace falta no te lo pienses y ve a uno que te aseguro que no te arrepentirás.

Besos y gracias por tu visita

Carmen dijo...

Volvoreta, he seguido tu consejo y me quedé un rato sin pensar en nada
y... ¡qué maravilla!
Lo cierto es que ha sido una experiencia que repetiré cada vez que pueda.



Besos wapa

Rogger dijo...

NO CREO QUE LAS ARRUGAS SEAN BELLAS. SON RESPETABLES, HASTA CASI VENERABLES(SIGNO DE EXPERIENCIA). AHORA, ESO DE LOS MIMOS QUE UNO DEBE DARSE, CON OBVIEDAD SE SABE QUE UNO DEBE AMARSE ASÍ MISMO. ME FASCINA LEERTE, CARMEN. SEGUIREMOS EN CONTACTO. AH, POR CIERTO, VIISTA MI BLOG, ESTOY ESCRIBIENDO SOBRE LOS COLORES. QUIZÁ POR AHÍ TOQUE YO , MÁS ADELANTE, UN COLOR INTERESANTE. OJALÁ ALGUNO TE GUSTE. HASTA PRONTO :)

Carmen dijo...

Rogger, como dices es obvio que uno debe amarse, pero a veces anteponemos cosas que hacen que nos olvidemos de nosotros mismos.
Por eso digo que de ahora en adelante voy a mimarme un poco.

Gracias por tu visita y un abrazo

PD: Ahora voy para tu blog

El club de los Parados dijo...

Esta de moda ir a los spas porque nos evanden durante la estacia de toda realidad exterior.
Una sonrisa.
Nos leemos

edy dijo...

Gracias por la invitación. Hace un buen, pero un buen tiempo, que ando postergando algo así. Ahora mismo se me ocurre darme un baño sauna, por lo menos. El video me ha motivado. Volveré.

Saludos

Carmen dijo...

Elclubdelosparados, no sé si está de moda o no, pero lo que sí puedo decir es que salí muy relajada y me vino muy bien.

Gracias por tu visita

Un saludo

Carmen dijo...

Edy, gracias por tu visita y si puedes darte un baño sauna, hazlo porque lo cierto es que sienta genial.

Ahora voy para tu blog a devolverte la visita.

Un abrazo