9/10/08

Supersticiones XXVI


A petición de mi amigo Currini, hoy voy a intentar transmitir la reacción de las personas supersticiosas cuando les llega la suerte.


Buscando en el baúl de mis quince años de experiencia puedo decir que normalmente la reacción es de euforia y si nos imaginamos a una persona que acaba de recibir un premio, esto es normal.

Casi siempre dicen que han cantado por la buena suerte que les ha dado el amuleto que tienen encima de la mesa, el romero que guardan en la cartera, porque han quemado el azúcar que le sobró del café y por muchas cosas más. Las reacciones son muy distintas, pero casi todas tienen su base, y es la superstición.


Aún siendo la alegría, la reacción a destacar, tengo que comentar algunas otras cosas no menos importantes para describir la reacción de las personas ante la llegada de la suerte y voy a intentar hacerlo.

Hay personas que besan el cartón y a las personas que están sentadas en la mesa y podríamos llamarlos los “cariñosos”.


Después están los que invitan a toda la mesa repartiendo dinero del premio que ha ganado y se podrían llamar los “generosos”.


También hay personas que cada vez que cantan llaman por teléfono (no sé a quién) y podríamos llamarlos los “comunicativos”.


No nos podemos olvidar de los que cantan el premio muy bajito (como si no quisieran que se enterase nadie) y cuando cogen el dinero lo guarda en su cartera como si fuera un tesoro (cada uno hace con su dinero lo que quiere) y estos podrían ser los “tacaños”.


Sin embargo hay otros que cantan muy alto como si quisieran que todo el mundo, en tres kilómetros a la redonda, se enterara de que ha cantado y podríamos llamarlos los “chillones” (que hay muchos).


Y como no, también están los que ni se inmutan ante la llegada de la buena suerte y la verdad es que no se como llamarlos, pero creo que “impasibles” sería una buena forma.

En fin, que si alguien recibe en un momento dado a la buena suerte, casi siempre se pone eufórico (menos los impasibles que seguro lo llevarán por dentro) aunque luego reaccione de forma diferente según su forma de ser.

A mi también me gustaría recibir a la buena suerte alguna vez. No es por nada, simplemente por saber como reaccionaría.

Y a ti ¿te gustaría recibir a la buena suerte alguna vez?

23 comentarios:

RAMPY dijo...

Sabes yo creo que tengo mucha suerte, hasta tal punto de que me tocó la lotería.
Sí, desde el momento en que te conocí. Por eso me considero afortunado y lo celebro todos los días viniendo a tu blog y poniéndote un mensajito divertido para que muestres tu sonrisa al mundo
Besotes
Rampy

Carmen dijo...

Rampy has hecho que me ponga un poco colorada. Tus palabras son preciosas y como bien dices en tu post de hoy has hecho que SIENTA con SENTIDO.

Yo también te visito todos los días porque es cierto que haces que mi sonrisa la vea todo el mundo cuando leo tus palabras.

Gracias y besos

Currini dijo...

Gracias Carmen por utilizar mi propuesta, me ha encantado como lo has hecho y te felicito por éllo.

He visto tus comentarios en mi blog y como ves he utilizado tu "Natural como la vida misma" para introducir algo constructivo referente a la naturaleza. Se que se están produciendo desmadres en el tema de las "berreas" . Abrazos.

Carmen dijo...

De nada Currini, la verdad es que era muy interesante tu propuesta, espero la respuesta haya sido de tu agrado y de todos los que la lean.

Y me parece estupendo que hayas utilizado mi "Natural como la vida misma" para hacer un llamamiento a la conservación de la naturaleza.

Besos y buen día

RAMPY dijo...

Hola Carmen, comentarte que en el título de tu post de hoy has puesto "suersticiones" en vez de supersticiones. Lo que no sé es si se trata de un lapsus o está hecho intencionadamente.
Besotes
Rampy

Carmen dijo...

Gracias Rampy, la verdad es que ha sido un lapsus, es que hay días y días. Y parece que hoy es uno de esos en los que tropiezas con todo.

Besos

Fernando Manero dijo...

La buena suerte puede lllegar en cualquier momento. No hay que obsesionarse con ella, porque, cuando llega, se la disfruta mucho más. Aunque, ¿la llegada de la buena suerte no tiene algo que ver con la capacidad para afrontar la que viene mal dada?

Jose Antonio dijo...

Los amigos siempre están ahí y para mi es un honor tenerte como amiga,gracias por todo.

Saludos Cordiales

mosquetera mari dijo...

Hola, gracias por visitarnos y esperamos que lo sigas haciendo porque nosotras también seguiremos leyendo tu blog.
uff sobre la supertición ??? pues no sé ... mira yo no soy supertisiona de por ejemplo el amarillo, el 13, gato negro etc ... yo soy mas superticiosa de las cosas que me "invento" sí verás ... de por ejemplo si algo me dió suerte o tuve un buen día intentar repetir los hechos, de dejar las puertas cerradas, etc soy muy tontilla para eso jaja.

un beso
mari

Isabel dijo...

Pues si mujer, me encantaría tener suerte y que me tocara la lotería, pero dicen que para eso, lo primero que hay que hacer, es comprar el décimo, y yo solo los compro en Navidad, osea que este año, espero tener suerte. Un beso desde Madrid

Germanico dijo...

Que venga la buena suerte! Y los impasibles romanticamente en las novelas se los llama caballeros pues soportan las perdidas y reciben las ganancias con naturalidad, sin inmutarse.

Saludos

Verito dijo...

Yo una vez gane una porción interesante de dinero en un bingo y me dio vergüenza gritarlo, asi que le pedí a una amiga que tenía al lado que lo grite ella...
Luego de eso recuerdo que nos fuimos las 10 a festejar ( sí, 10 mujeres solas y con dinero de arriba... estragos hicimos!!!) ya para cuando había vuelto a mi hogar, solo me habían sobrado 50 pesos... que poco que me duró el dinero... pero que bien que nos la pasamos!!!!!!!!!!!!!!! difícil olvidarlo... jojojojo luego de eso ya nunca más gane nada...

PD: creo que olvidé mi suerte en ese bingo... o quizás la dejé olvidada en uno de los tantos boliches que recorrimos esa misma noche...

Carmen dijo...

Yo creo Fernando, que para recibir a la buena suerte todos estamos preparados. Pienso que cuando tenemos que tener capacidad de afrontar la suerte es cuando nos viene mal dada, como tú bien dices. Y eso creo que a nadie le gusta.
Gracias por pasar.

Un saludo y buen día

Carmen dijo...

Senovilla, tus palabras me han llegado hondo y lo que dices es mutuo.
Gracias AMIGO,

Besos

Carmen dijo...

Bichita, gracias por pasar yo también te seguiré leyendo.

Yo siempre digo que hay personas supersticiosas y otras con manías, (aunque se podría decir que es casi lo mismo)y tú parece que eres de las que tienen manías igual que yo.

Luego me paso,

Besos y buen día

Carmen dijo...

La suerte Isabel, llega uando menos lo esperas y a lo mejor estas Navidades te llega a tí, al menos eso espero.

Gracias por pasar,
Besos y buen día

Carmen dijo...

Entonces Germanico, tanto en las novelas románticas como en la vida real, los impasibles son personas que afrontan las cosas sin inmutarse. Pero creo que son así sólo por fuera porque en el interior deben de sentir algo cuando sufren algún acontecimiento en su vida.

Besos y buen día

Carmen dijo...

Verito, me alegro que lo pasaras tan bien con tus amigas, qué pena no haber estado con vosotras.
Si no te ha vuelto a tocar nada será porque no has tentado la suerte otra vez.
Es que para ello tienes que tentarla y si no compras ni un cupón pues...


Buen día y besos

Begoña Fouz Vazquez dijo...

Yo no creo en las supersticiones, en un principio((pero como se dice por aquí, habelas ainas(as meigas)))jajajaja
Y es cierto q alguna vez he utilizado algún objeto, como un bolígrafo para las oposiciones, q yo consideraba q me daba suerte.
Un saludo.
Bye

Begoña Fouz Vazquez dijo...

Hay se me olvidaba, suerte tuve q las aprobé,
No cogí plaza pero bueno, q la suerte me sonría en las siguientes.

Carmen dijo...

Begoña, aunque uno crea que no tiene supersticiones si que se tienen manías, por llamarlo de alguna forma, lo digo por lo del bolígrafo.

Me alegra saber que has aprobado las oposiciones ya verás como en las próximas la suerte te volverá a sonreir y sacas tu plaza.

Besos

Silvia_D dijo...

Me tocó el gordo... mi marido :(

El del niño... tengo 5

me falta el cuponazo... pillaré un ciego del 15 este finde , me piro de marcha jajajaaja

Eso es suerte, no?

No quiero más loterías.

Besos, niña

Carmen dijo...

¡A tí si que te ha llegado la suerte Dianna!

Que lo pases muy bien este finde y ten cuidado con el ciego de 15.

Besos y buen finde