4/11/08

Mirar con lupa


¿Qué harías si de pronto te llega una factura astronómica y tú sabes que no has consumido lo que te obligan a pagar?


Pues imaginaros la cara de un sevillano de 90 años cuando recibe una factura de Telefónica y le reclaman 1.256 llamadas que no había realizado lo que ascendía a 1.100,27€ ¡qué horror!


Después de presentar varias reclamaciones, Telefónica le envió una carta en la que le reclamaba el pago de dicha factura emitida en Septiembre de este año.

Él argumentaba que gran parte de las llamadas que querían cobrarle habían sido hechas en un periodo en el que había estado en la playa, pero eso no pareció importarle al operador.

El usuario advierte que incluso recibió la visita de un operario de Telefónica que le aseguró que alguien utilizó su línea desde la calle, aprovechando unas obras que se estaban realizando cerca de su casa y que habían permitido el acceso a una caja de conexión de la compañía.


Tras lo sucedido el afectado se puso en contacto con FUASA y ésta actuó en defensa de sus derechos planteando, su equipo jurídico, una reclamación a Telefónica exigiendo la anulación de la factura irregular. Y esta vez la respuesta del jefe del Servicio al Cliente fue distinta diciendo: “Hemos analizado su caso con detalle y hemos observado una incidencia en nuestros procesos. Por este motivo vamos a reintegrarle mediante transferencia bancaria a su cuenta, la cantidad de 948,51€ más el IVA correspondiente. Le ruego disculpe las molestias ocasionadas, informándole que hemos tomado las medidas oportunas para evitar este tipo de incidencias”


Así que ya sabéis, tenemos que mirar con lupa todas las facturas que pagamos por que nunca se sabe si puede haber algún error, que por pequeño que sea, nos puede costar el dinero de nuestro bolsillo.

34 comentarios:

Juancar dijo...

Yo siempre miro las facturas,pues cuando se equivocan suele ser a su favor y no al revés. Además primero te obligan a pagar y luego cien mil recursos y papeleos para que te devuelvan el dinero.

Besos Carmen

Carmen dijo...

Juancar, tienes razón que primero te obligan a pagar y luego hay que recurrir para que te devuelvan el dinero.

Besos y a mirar con lupa:)

Gabiprog dijo...

Hace más de 15 años a mis padres les vino una factura de ... igual 50.000 ptas de entonces en el mes de Agosto... Que por cierto no estan en casa.
No tuvieron tanta suerte.

Lo dificil son los errores pequeños... Por ejemplo: 0.50 euros de más en 50.000 usuarios...
Es facil de calcular...

Besos.

Carmen dijo...

Gabiprog, tienes razón en que un poco de muchos se puede convertir en una cantidad considerable.
Hay que tener cuidado.

Besos y buen día

Esther dijo...

tienes razón carmen,hay que mirarlo todo muy bien.He leído sobre este caso en la prensa y me parece fuerte que la compañía no le reembolsara en un primer momento esa cantidad viendo que el no lo había consumido,hasta que no ha actuado la otra compañía..Claro ellos en tal de cobrar no miran a quien...

besos

Carmen dijo...

Esther, tenemos que estar muy pendiente de todas estas cosas, que luego nos cuesta el dinero a nosotros.

Besos wapa

RAMPY dijo...

A mí me pasó una cosa parecida, pero con una compañía de móvil.
En cierta ocasión me llegó una llamada internacional por el importe que suelo pagar de teléfono ( unos 30 euros) Afortunadamente, tengo contratado un servicio de limitación de llamadas, que hace que mi teléfono se corte llegando a los 30 euros. Aún así, ésta no funcionó y lo único que pudieron hacer fue reembolsarme la diferencia hasta lo que tenía que pagar ( unos 12 euros)
De ahí en adelante, contraté los servicios de una asociación de consumidores. Y lo que hice fue quitar las llamadas internacionales de mi móvil, de forma que no se pueden realizar llamadas, pero sí recibirlas, además de los números de tarificación especial.
En fin, que hay que tener mucho ojo con esto.
Un abrazsibeso.
Rampy

Carmen dijo...

Rampy, menos mal que lo pudiste solucionar y te devolvieron la diferencia.

Hay que tener mucho cuidado.

Besos y buen día amigo

toñi dijo...

Pues vaya faena, te la juegan en cualquier parte. Gracias por la información porque yo si que soy despitada pero a partir de ahora me voy a espabilar. Un beso

Juan Antonio dijo...

Carmen

Tengo una amiga a quien le llegó una factura de más de seis mil euros. Fue a reclamar, pues ella no se encontraba en esa época en su casa.
Al mes siguiente le llegó otra de 9.000 euros. Otra vez fue a reclamar.
Al tercer mes le llegó otra de 12.000 euros, por lo que se le acumuló una factura astronómica por los tres meses.
Al final la compañía, que no era Telefónica, le cortó la línea y presentó una demanda contra mi amiga.
Lo que no sé cómo terminó todo ese asunto. Le tendré que preguntar.

¡Hay que tener mucho cuidado, pues le pueden pinchar a uno el teléfono, o usarlo en nuestra propia casa, en nuestra ausencia!

Un abrazo.

Juan Antonio

juan quintero dijo...

Los abusos siempre estan en todos lados, aca en el pais, hasta que se creo el organo de defensa al consumidor, se ha logrado frenar un poco los abusos por parte de las compañias, sin embargo aun se dan casos. Feliz dia.

m4n010 dijo...

90 años y le dan ese disgusto... menos mal que no se ha muerto del susto.
Según tengo escuchado, en cada factura de telefónica siempre se cuela algún número al que no se ha llamado.
Y el redondeo de los céntimos siempre lo aplican a su favor y aun cuando no es el caso.
Poquito a poquito hacen una millonada.

Anónimo dijo...

Madre mia¡¡¡¡ Es que ya no saben ni como sacarnos el poco dinero que podemos tener, ainsssssssss.... Menos mal que este hombre se dió cuenta de lo que pasaba si no, vaya tela.

Biquiños¡¡¡

Carmen dijo...

Toñi, pues eso que nos tenemos que espabilar y mirarlo todo com lupa.
Gracias por tu visita

Besos wapa

Carmen dijo...

Juan, lo de tu amiga es de infarto.
Menuda la factura con la que se encontró, espero que al final todo se solucionara.

Besos

Carmen dijo...

Juan Quintero, aquí también existe una oficina de atención al consumidor, pero aun así nos encontramos con estos casos.

Gracias por tu visita

Besos y buen día

Carmen dijo...

Manolo, pues esa es la cosa que con muchos pocos se hacen de mucho.

Tenemos que estar pendientes.

Besos y me alegro que estés mejor

Carmen dijo...

Mohikana pues sí, pobre hombre y menos mal que supo reaccionar y lo solucionó al final.

Besos wapa

Gaby dijo...

Pero que tristeza que para poder resolver el asunto haya tenido que contar con el apoyo (presión) de otra institución. :(
Una vez fui a comer con mi familia a un restaurante, eramos 7 personas y a la hora que nos trajeron la cuenta era una cantidad muy pequeña y no coincidia con lo que habiamos comido.
Para no hacerte el cuento largo, le habian cobrado nuestra cuenta a una pareja que por no fijarse la pagó y se fue, y el gerente del restaurante nos dijo que nosotros pagaramos la cuenta de ellos y asunto arreglado. ;D

Carmen dijo...

Gaby, pues eso es lo que pasa por no mirar las facturas, aunque en tu caso fue al revés.

Besos y gracias por tu visita

Guillermo López dijo...

Uyyyy muy lindo y muy super tu blog llegue aqui de casualidad.
Y me a encantado los temas que tienes, con un poco de atrevimiento te agrego a mis favoritos, me alegro tener una lectura agradable con tu blog
Saludos

Carmen dijo...

Guillermo, muchas gracias por tu visita y tu agradable comentario.

Ahora me pasaré por el tuyo.

Saludos

Silvia_D dijo...

Yo nunca reviso nada, soy desastrosa para los papeles ainsss!!

De ahora en adelante lo haré

Besos , reina :)

Currini dijo...

No suelo ser de los que miran con lupa pero tienes razón y hay que hacerlo.
Tengo la ADSL con Orange y hace unos días me di cuenta de que pagaba 6 euros más todos los meses sin saber porqué y despues de mirar bien la factura compruebo que estoy pagando un antivirus que yo ni tengo ni utilizo, así que he llamado pero no me hacen caso, veremos como termina el asunto pues mañana les voy a dar otro toque.

Un abrazo Carmen.

Anónimo dijo...

caracolesjuan, no puede decir lo mismo, el mes pasado me cargaron 14 euros más I V A de una llamada a un concurso de televisión es decir a un 905, hice la reclamacion pertinente y me lo devolvieron en unos dias.
Yo desde luego que las facturas las miro con lupa y no firmo ni en los libros de condolencias, Como digo: YO NO FIRMO NI EN LOS ENTIERROS
Un beso desde MULA
JUAN

Isabel dijo...

Suele ocurrir, operarios que están trabajando en el exterior del edificio, pinchan una linea y a llamar gratis, pero este se ha pasao, pobre hombre. Un beso Carmen

[ [EBP]] dijo...

Que tales vivasos!!!... Si pues, hay que revisar bien las facturas, es que en si todo eso se maneja por sistemas automaticos recontra propensos a equivocaciones como esta..
Una anecdota que nos sirve a todos :-)

David Cotos dijo...

eso pasa en todos lados.

Carmen dijo...

Dianna, hay que tener cuidado y revisar todas las facturas.

Besos wapa

Carmen dijo...

Currini, tienes que insistir y reclamar lo que es tuyo.
No lo dejes en el olvido.

Besos y buen día

Carmen dijo...

Caracolesjuan, haces muy bien en revisarlo todo.
Si ni lo hicieras así, esa llamada que no hiciste la hubieras pagado y todos tan contentos.

Besos y buen día

Carmen dijo...

Isabel, lo cierto es que se han pasado con el pobre hombre.

Besos wapa

Carmen dijo...

EBP, pues sí que debemos de aprender todos de este hombre.

Gracias por tu visita.

Besos y buen día

Carmen dijo...

David C, es cierto que pasa en todos lados, por eso debemos de revisarlo todo.

Besos y buen día