21/11/08

Sentimientos Navideños

Llegando estas fechas para mi todo se vuelve diferente y hasta puedo apreciar un olor especial.

Hace unos días estaba comprando en un hipermercado con una amiga y de pronto me invadió el olor a Navidad. Os preguntaréis que cual es ese olor para mí, pues no es más que esa fragancia a canela, piñones, nueces, mazapanes… y demás delicias para el paladar unido a los adornos navideños, que ya nos inundan por todos sitios sonando a villancicos.
Todo esto hace que emane de mí una sensibilidad especial, aumentando el sentimiento de hacer felices a todos los que me rodean y Bingo Universal se une a ello.

He nacido y me he criado en una familia donde estas fechas siempre se han celebrado de una forma muy especial, haciendo que toda la familia nos reunamos dejando a un lado todas nuestras estresantes obligaciones que durante el año nos invaden y no nos lo permiten.

Por todo esto (y algunas cosas más que ya iré contando) es por lo que empieza para mí la época más “mágica” que vivo durante el año.

57 comentarios:

mosquetera jessi dijo...

ains carmen,a mi no me gusta nada la navidad,de nunca me ha gustado pero ahora menos.......encuentro a faltar tantas personas a las cuales quiero........me pone tan triste....supongo q soy un poco rara....un beso guapa y bien finde

Minombresabeahierba dijo...

si el olor a mazapán! olor navideño si los hay!aqui en Bs As por las calles ya han puesto algo de luces con estrellas un abrazo
ah estoy en una encuesta en http://irenegarvaz.blogspot.com/ si quiere puede pasar a votar!

juan quintero dijo...

En esta epoca hasta las personas son mas amables, para mi en el trabajo es estresante, nada menos ayer me acoste a las tres de la madrugada y hoy me desperte a las cinco con diez, estos dias son muy trabajosos y muy provechosos, pero volviendo al tema de la epoca, definitivamente es un tiempo feliz y de mucho recuerdos, añoranzas de cuando era pequeño. Saludos y feliz fin de semana Carmen. (por cierto, mi madre tambien se llama Carmen, y siempre me ha gustado la fuerza con que suena el nombre, denota mucho caracter).

Carmen dijo...

Jessi, no eres rara... a mi por suerte no me faltan seres queridos y seguro que es por lo que las disfruto igual que cuando era niña.

Besos y buen finde!

Carmen dijo...

Mi nombre sabe a hierba, aquí también están poniendo algo de luces ya.

Ahora me paso por el blog de Irene.

Besos y buen finde!

VolVoreta dijo...

lo siento, Carmen, para mi estas fechas son nefastas...por un lado echo de menos a mi gente que ya se fue y por otro aborrezco el consumismo que es en lo que se han convertido estas fiestas.
Te dejo un besito y el deseo de un buen finde.

Carmen dijo...

Juan, parece que estos tiempos navideños te traen recuerdos iguales a los mios.

Dile a tu madre que me gusta muchísimo su nombre.

Besos y buen finde.

Carmen dijo...

Volvoreta, siento que ya no estéis todos juntos en estas fechas.

Besos y buen finde

Anónimo dijo...

CARACOLESJUAN :
TE DESEO LO MISMO PARA TI Y QUE TE LO PASES BIEN , YO ESTA NOCHE ESTOY DE PRESENTACIONDEL LIBRO, YA OS CONTARE
UN BESO
JUAN.

Carmen dijo...

Juan, muchas gracias.

Esta noche te deseo lo mejor en la presentación de tu nuevo libro.

Besos y que lo disfrutes

Gaby dijo...

Bueno... confieso que no soy muy afecta a estas fechas, mi familia es muy pequeña y hacer cena navideña para 3 personas no es la gran cosa. :(

Pero no puedo negar que el espiritu de estas fechas me gusta, las decoraciones, las sonrisas, LAS VACACIONES y los alimentos tipicos si que me agradan.

Carmen dijo...

Gaby, estas fiestas tienen muchas cosas buenas.

Besos y buen finde

Pete...! dijo...

Ay que bonito!!! Yo también celebro estas fechas con toda mi familia y cenamos, nos abrazamos, celebramos y nos divertimos rompiendo piñatas, como toda navidad mexicana que se respete jojojo.

Yo ya no soy creyente pero igual celebro estas fiestas porque para mí tienen un significado familiar, de fraternidad con mis seres queridos y adorados.

Desde ahorita me la saboreo con la misma emoción que narras en tu emotivo post.

Buen finde para tí también!!!

Carmen dijo...

Pete, para mi también son fechas muy familiares.

Besos y buen finde

Adolfo Payés dijo...

Ahhh el calor navideño gracias por recordarlo...

saludos fraternos

Carmen dijo...

Adolfo, de nada... y que tengas un buen finde.

Besos!

mosquetera mari dijo...

bueno a mi es que estas fechas no me gustan nada, y no sé por qué pero cada vez me gustan menos. Me dan mucha pena porque nunca se podría celebrar la cena con toda la gente que yo quisiera que hubiera en la mesa ...

un besito
mari

Guillermo López dijo...

Asuuuuuu
Como vuela el tiempo ya se llegan las fechas, pero en mi caso son las unicas fechas que se reune mi familia, en todo el año no lo hace jejeje que cosas y eso que viven aqui cerca.
Pero en fin ami me gusta salir a las centros comerciales y a las calles y ver los rostros de las personas que estan contajiadas con esa alegria

chismosito dijo...

Hoooola! Carmen, que agradable son estas fechas que se acercan (navidad) y el alguien la persiva como tu, habla de los nobles sentimientos de una persona. yo pienso que es la fecha donde sale lo mejor de cada persona, digo hay sus excepciones, en fin el momento es hoy y hay que vivirlo. ¿o no? igual buen fin de sem.

Un Alumno Diferente dijo...

Excelente Blog.
Y el festejo de navidad es un asco. Por que una cosa es navidad y otra el festejo con fin comercial. Y si no es comercial no me gusta igual.

Salu2

Mi MADRE es mi PATRIA y mi NOVIA es mi BANDERA.

marcela dijo...

Hola Carmen,
Seguro estarás durmiendo en este momento en el que escribo...(espero hayas descansado).
Las Navidades! las Fiestas! algo muy felíz para unos, y para otros no tanto. Creo que de todas maneras hay que tratarlas de pasarla bien, y el que se encuentra algo triste o nostálgico, programarse ese día con alguna actividad distinta: como alquilar un video de una buena película y disfrutar de ese momento (por ejemplo).
En mi caso la paso bien, aunque exista algún vacío difícil de llenar...pero trato de sentir de todas maneras, todos los aromas ricos de las Fiestas como los que mencionas.

Un beso

Merce dijo...

Hola Carmen:
A mi me gusta la Navidad, pero no la comercialización que se hace de ella. El hecho de ir mes y pico antes a los supermercados y ver ya todos los adornos Navideños y productos típicos puestos, pues me invita a pensar que es el negocio lo que prima.

Así que, para mí, mucha parte de ese espíritu navideño se ahoga en el consumismo.
Un besito y feliz fin de semana

Fran dijo...

Hola, llego aquí navegando y me ha gustado mucho lo que dices de la Navidad.
A mí me parece también muy especial. Es verdad que nos faltan seres queridos que echamos de menos. Pero hay que valorar a los que están con nosotros y disfrutar con ellos. Yo quiero dejar un poco al lado el consumismo al que nos empuja tanta publicidad. Prefiero pensar en qué significa para mí la Navidad e intentar crear un ambiente agradable en casa proponiendo planes para estar en familia. Sé que no siempre es posible estar contentos en estas fechas, a mí también me ha ocurrido. Os deseo lo mejor.

El Ente dijo...

NAVIDAD, NAVIDAD, DULCE NAVIDAD LALALALALALA.

PUES APROVECHANDO TU POST QUERIDA CARMEN, TE DESEO PASES UNAS FELICES FIESTASSSSSS

besossssss reina!!

DianNa_ dijo...

A mi me encanta, pero las cenas multitudinarias ultimamente acaban en bronca jajajaja

La última Noche Buena, pillé un colocón mortal con el amaretto para el pato, como sabía amargo decidimos no usarlo y bueno, para no tirar nada me lo bebí, dios santo!! eso es una bomba jajajaja

Besos de pre-navidad ;))

senovilla dijo...

Con esta crisis y las navidades encima.

Saludos Cordiales y a mirar jugetes para los peques.

Esther dijo...

Es una epoca bonita pero cada vez las grandes superficies la hacen más suya quitándole la magia que realmente tenía hace unos años..Esa es la pena.. Para nosotros ahora la navidad es consumismo desmesurado y tenía que ser genorisad con los que lo necesiten...

También es verdad que las campañas de ongs etc en estas fechas surten más efecto sobre nosotros y a lo mejor damos más donaciones o ayudas,pero aún asi el consumismo se imponte ante todo..

A mi me gustaría tener unas navidades como me contaban mis padres mis abuelos.. reunirse toda la familia o los niños por la calle con panderetas y esas cosas.. Todo eso ya no se ve..

Hoy lo que te doy es un besito de buenas noches que he entrado a unas horas.. jajaja

toñi dijo...

Me encanta la navidad Carmen, espero que podamos disfrutarlas con todos nuestros familiares y que sean igual de entrañables para todos. Un beso

toñi dijo...

Me encanta la navidad Carmen, espero que podamos disfrutarlas con todos nuestros familiares y que sean igual de entrañables para todos. Un beso

Gabiprog dijo...

El olor a navidad a según le huele a tarjeta de credito mojada.

Necesito las vacaciones pero ya!!

:-)

Besos!

Juancar dijo...

En efecto Carmen,tienes razón y tb se nota mucho si te pasas por el Departamento de Juguetes del Corte Ingles,je,je.

Es la época del consumismo,peor a mi tb me encanta todoe so de comer en familia,reuniones,...

Un beso muy fuerte

Carmen dijo...

Mari, eso pasa en estas fiestas y se echa mucho de menos a los seres queridos y que ya no están.

Besos wapa

Carmen dijo...

Guillermo a mi también me gustan estas fechas.

Besos

Carmen dijo...

Chismosito, es ciero que hay que vivir los buenos momentos.

Besos y gracias por tus palabras

Carmen dijo...

Un Alumno diferente, a mi me gusta el sentimiento navideño, lo comercial ya es otra cosa.

Gracias por tu agradable visita.

Nos leemos

Saludos

Carmen dijo...

Marcela, cada uno las vive como más le gusta. el caso es disfrutarlas aunque en algunos casos con la triste falta de seres queridos.

Besos wapa

Carmen dijo...

Merce, es cierto que cada uno las ve y las vive de forma diferente.

Besos wapa

Carmen dijo...

Fran, gracias por tu visita y el agradable comentario que has dejado.
Nos leemos

Saludos!!

Carmen dijo...

El Ente, te deseo lo mismo y que la felicidad reine en tu hogar.

Besooooosss!!!

Carmen dijo...

Dianna, feliz pre-navidad para ti también y...¡cuidado con el amaretto!

Besos mi reina!!!

Carmen dijo...

Senovilla, esta crisis va a hacer que nos centremos más en lo que realmente es el sentimiento navideño y dejemos un poco al lado el consumismo.

Besos!!!

Carmen dijo...

Esther, entres a la hora que entres ya sabes que eres muy bien recibida.

Y te diré que en el pueblo de mi padre todavía se vive la navidad en las calles y de casa en casa como cuando éramos pequeñas... ¡Es alucinante!

Besos amiga!!!

Carmen dijo...

Toñi, eso espero wapa y disfrutarlas con espíritu navideño.

Besos amiga!!!

Carmen dijo...

Gabiprog, espero que te den esas vacaciones que tanto necesitas y... disfrútalas.

Besos!!!

Carmen dijo...

Juancar, las reuniones familiares es lo mejor de estas fechas.

Besos amigo!!!

Minombresabeahierba dijo...

y si,,tambien a mi será dificil ésta Navidad solo con mis hijos...un abrazote
Mi MSN es mansotranquilo@hotmail.com por si pasas

Marcela dijo...

Es una época de sentimientos encontrados, supongo. De melancolía y alegría...
Se disfruta, claro que sí.
Beso.

Lulu... dijo...

Siii la Navidad...
Es la fecha en que toda la familia se reune, y comparten... Pero me pregunto(En lo personal)
¿Porque solo en estas fechas?
Porque no hacer una reunion o una cena por lo menos tres veces al año antes de estas fechas?
Bueno creo que seria bonito.
=)
Besitos!!

Lulu... dijo...

Aaaa y gracias por los buenos deseos, que siempre me dejas.
Que tengas un lindo inicio de semana!!

Carmen dijo...

Mi nombre sabe a hierba, lo importante es estar con la gente que te importa de verdad.

Besos y buen día

Carmen dijo...

Marcela, yo también disfruto en esta época.

Besos y buen día

Carmen dijo...

Lulu, claro que la familia debería reunirse más veces al año, pero siempre tenemos la excusa del estrés y las prisas.
Menos mal que cuando llegan estas fechas dejamos a un lado todo y le damos a la familia toda la importancia que tiene.

Besos y bue día

AnuKa dijo...

Ufff, me encuentro dentro de la tropa que odia la navidad. El consumismo exagerado, la hipocresía personalizada y mi familia, que es cortísima y que en casa, nunca ha existido ese "espíritu navideño". Soy de las que se acostaría el día 20 y amanecería el día 8 de enero así, directamente.
Retomé la "ilusión" mientras mi hijo fue pequeñito, sobre todo la víspera de Reyes, pero ya, tan crecido, se apagó ese amago.
En fín, que no me gustan absolutamente nada estas fechas.
Un besito

Carmen dijo...

Anuka, ´cada uno las siente de una forma diferente.

Besos y buen día

toñi dijo...

Esta fechas son muy calidas a pesar de que hay muchas injusticias . deseo que las pases muy requetebien. Un beso

Carmen dijo...

Toñi, yo también te deseo lo mejor en estas fechas.

Besos wapa

Anita dijo...

A mi no me gustan NADA, por mi me metía en la cama, y me despertaba el 8 de Enero, y tmabién mi fmailia siemrpe ha sido muy muy tradicional en esto, pero no se... no me gustan nada de nada... las veo falsas hipócritas, todo una mentira... una hipocresía... no me gustan.