10/12/08

Un petardazo



Llegando estas fechas los nervios los tengo a flor de piel por los petardazos que oigo continuamente desde cualquier sitio y donde quiera que me encuentre.

Antes de nada quiero decir que no estoy en contra, ni mucho menos, de las fiestas en las que se usan petardos, cohetes… para su celebración, siempre que todo esté controlado.

Mi madre me cuenta que desde bien pequeña ya me alteraban los ruidos demasiado fuertes y que nunca los soporté. Ahora que tengo unos años más sigo igual, y cuando un sonido demasiado estridente suena sin esperármelo cerca de donde estoy el corazón se me acelera y me pongo muy nerviosa.

Pero lo que a mi realmente me preocupa son los accidentes que hay por culpa de la venta a menores. Según tengo entendido en el mercado hay unas bombetas que se tiran al suelo y explotan, que se pueden vender a niños de 12 años. Y para los que ya tienen 16, existe una gran variedad de productos como los Superpetardos, los Cohetes silbadores… que explotan, a cada cual, haciendo más ruido.

Debemos de vigilar más a nuestros pequeños para que no manipulen petardos y no tener que leer más las desagradables noticias de la pérdida de algún dedo en un menor o daños irreparables de audición.

50 comentarios:

K dijo...

Cuanta razón Carmen, he estado algunos años en las Fallas de Valencia, donde se utilizan muchisimos petardos, pero todos super bien contralado, salvando ecepciones como en todos lados, pero nada que ver con la que se monta aquí en navidades!

Un saludo enorme! Feliz Miércoles guapa!

Carmen dijo...

Kiny, mientras todo esté controlado a mi también me parece genial.

Besos y que tengas un lindo miércoles

Esther dijo...

Pues si vieras en Valencia en fallas te vuelves loca, tienes que ir con mil ojos para que no te explote un petardo al lado...Es verdad tenía que estar aun más controlado porqeu ciertos petardos que dan como aptos para niños a lo mejor no lo son tanto..y los padres estar al tanto de lo que compran y no compran su hijos..

besitos sin ruido :)

Carmen dijo...

Esther, claro que los niños deberían de estar más controlados por sus padres y así nos evitaríamos accidentes.

Besos y que tengas un lindo miércoles

El club de los Parados dijo...

yo no soy partidario de los petardos, pero reconozco que es una industria que tiene mucho tiron, sobre todo en Valencia...
una sonrisa
P.d me alegro verte de nuevo comentando en mi blog, siempre es un privilegio contar con tus palabras

Currini dijo...

Es verdad que ahora llegan las fiestas navideñas y a los chavales les gusta hacer ruido con los petardos y a veces molestan sobre todo cuando hay enfermos y personas mayores pues no respetan las horas y los hacen explotar a altas horas dela noche.

Los valencianos son muy dados a las tracas y petardos, hasta en las bodas suelen hacer bonitas cosas con los cohetes.

Un abrazo.

Carmen dijo...

El club, gracias por el comentario y tus bellas palabras.

Besos y una sonrisa

Carmen dijo...

Currini, gracias por tus palabras.

Besos y que tengas un buen miércoles.

PD: Dale recuerdos a los miercoleros

Alijodos dijo...

En la vida ay petardos de los que no explotan que son mucho más peligrosos...Pero estoy contigo en que hay que estar alerta con este tema...a mi no me gustan pero de pequeños me encantaban..Cosas...
saludos bloggerianos.

Unknown dijo...

A mi que me dejen de petardos
que me dejen de grandes masas,
que den el cante de los pájaros
mientras en la huerta me como una naranja.
Lo que yo te digo, si lo mio es la poesia.
Me alegro Carmen que te hayan gustado los libros.
DENTRO DE UNOS DIAS TE VAS A LLEVAR UNA AGRADABLE SORPRESA:
Un beso
JUAN

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

A mi casi me cuesta la vida de niño un cohete de esos que se tiran en fiestas y romerías, estalló a mis pies y calcinó un pajar pero a todo el mundo le pareció normal, incluso hizo gracia.

Y no te creas que por aquí han cambiado mucho las cosas, cualquier persona puede ir a uno de esos almacenes de explosivos que suelen estallar de vez en cuando y comprar petardos que normalmente siguen viajando en vehículos privados en montones bastante grandes y conducidos hasta por fumadores.

Que soy de pueblo y lo he visto.

Marcela, de Mujeres de 40 y más! dijo...

Carmen,
Yo no los soporto: me alteran mucho los nervios. Ese ruido estrepitoso es muy molesto y agresivo.
Lo que me causó gracia al leer este post, es que pensé enseguida: "¿habrá escuchado Carmen el petardo que estalló por mi casa ayer por la tarde?" Decís que escuchas desde lejos! te aseguro que el que explotó ayer, seguro lo escuchaste!

:)
Un beso y a pasar las fiestas con menos ruidos molestos y menos accidentes.

Carmen dijo...

Alijodo, hay que tener cuidado con estas cosas en manos de los niños.

Gracias por pasarte.

Besos y que tengas un lindo día

Carmen dijo...

Caracolesjuan, gracias por tu poético comentario.

Gracias a ti por los maravillosos libros que me has enviado.

Besos y que tengas un lindo miércoles

Carmen dijo...

Eulogio, a veces también deberíamos de estar pendiente de las acciones de algunos adultos.

Besos y que tengas un buen miércoles

Carmen dijo...

Marcela, aquí no paran de sonar y hasta altas horas de la noche... pues seguro que también escuché el que tiraron cerca de tu casa, porque otra cosa no, pero el oido si que lo tengo fino.

Besos wapa

natàlia dijo...

Hola Carmen! Primero de todo disculparme por no haberte podido visitar antes, llevo unos días que estoy completamente desconectada del blog.
Referente a los petardos te diré que me pasa igual que a tí. Nunca los he soportado y ahora tampoco, me causan un miedo terrible ;p

Muchos besotes!!!!

juan quintero dijo...

Hola Carmen, los efectos de la polvora son terribles, no es juego aunque muchos lo vean asi. Hace un año publique algunas fotos de niños que son atendidos en el hospital nacional de niños aca en El Salvador, y es triste ver como por negligencia de padres y extraños estos niños resultan con quemaduras graves en su piel y traumas. Aca se esta impulsando una ley que prohibe el uso de petardos y silbadores. Te pongo el enlace para que veas las fotos y de alguna manera ayude a crear conciencia en las personas. Un abrazo. http://losojosdeelsalvador.blogspot.com/2008/01/efectos-de-la-polvora.html

Unknown dijo...

ufffffffff pues yo soy igual Carmen...me dan pánico! y mi madre sieempre nos ha dicho a mi hermana y a m ique de los petardos cuanto más lejos mejor jajajajja

La navidad... poner el arbol...todo eso es tan emocionante para los más peques de la casa!!!
un besito y feliz semanita para ti tambien! ;)

Carmen dijo...

Natalia, es que es un ruido muy estridente.

Besos y que tengas un lindo día

Juan Antonio dijo...

Carmen

Como cojan desprevenido a uno, seguro que le darán un buen susto.

Tienes toda la razón, los petardos son peligrosos y suponen un gran peligro para los niños, y para las personas mayores también. Más de uno ha sufrido accidentes por este motivo.

Un abrazo.

Juan Antonio

Carmen dijo...

Juan Quintero, muchas gracuias por los enlaces que me has dejado, en seguida voy a verlos.

Es muy triste saber que hay padres que no vigilan a sus hijos ante cosas como éstas, tan peligrosas para ellos.

Besos y feliz día

Carmen dijo...

Ol, cierto que hay cosas navideñas muy apropiadas para que los menores disfruten.

Besos y que tengas un bello día

Carmen dijo...

Juan, y lo peor es cuando el accidentado es un niño.

Besos y que tengas un lindo miércoles

Carmen dijo...

O profeta, gracias por tus bellas palabras.

Buena semana y otro mágico beso para ti también.

Montse dijo...

Mira!!! Un sitio donde poder decir que me dan pánico los cohetes porque veo que no soy la única, es más, no me van a decir eso de que soy ridícula, que los petardos no hacen nada.

Que soy del Club de las Miédicas, pero no solo por mí, por todos. Creo que ni uno de mis 3 hijos ha comprado ni un pistón. No hay que darle oportunidades a la fatalidad.

Buen comentario

Besitos encanto

celebrador dijo...

También me molestan los ruidos bruscos

Y con el paso de los años ha ido a mas, de pequeño yo mismo tiraba petardos

Lo tomo con calma

Carmen dijo...

Montse, ya veo que no soy la única miedica.

Besos encanto

Carmen dijo...

Amigoplantas, gracias por la visita y tu agradable comentario.

Un saludo

Juancar dijo...

Aqui en Valencia,lo llevamos en la sangre,nos encanta la polvora. Ya desde pequeños los niños tiran petardos,y hacen de todo...

Pasate en fallas y veras...

Un besote

Carmen dijo...

Juancar, gracias por tu invitación.

Besos amigo

aapayés dijo...

Bello tu espacio como la preocupación para estas fiestas ...

saludos un abrazo te dejo mis saludos de fiestas

un abrazo

Anónimo dijo...

CARMEN te he enviado una sorpresa, cuando la recibas me lo dices
un beso
JUan

Anónimo dijo...

CARMEN te he enviado una sorpresa, cuando la recibas me lo dices
un beso
JUan

Minombresabeahierba dijo...

coincido, sos una persona muy suave. si andas por el MSN, el mio es mansotranquilo@hotmail.com abrazote

David Cotos dijo...

Es cierto, pero también se necesitan padres responsables. hay cada loco por ahí que deja que su hijo haga lo que quiera.

Gabiprog dijo...

No, aquí el tema petardos se ciñe a San Juan... Eso sí, no hay quien pare!!!!!!

:-S

Yo me he acostumbrado a comprar media docena de bengalas y fuentes de colores. Nada de ruido y a mi hija le encantan!

Besicos!

-- dijo...

pues aqui no se suelen tirar pertados en fiesas!!!!

Merce dijo...

Si es que estos juguetitos están muy bien siempre y cuando la cosa esté bajo control.
Besos

Unknown dijo...

Hola Carmen. Muchas gracias por tu visita en mi blog, me alegra que te gusten mis trabajos, pues espero cada día ir mejorando.

Y si, somos los padres los que debemos controlar lo que hacen nuestros hijos, más allá de la normativa vigente.

Un beso!

Carmen dijo...

Adolfo, realmente me preocupan los niños y los peligros que los rodean.

Besos!

Carmen dijo...

Caracolesjuan, me encantan las sorpresas :)
Gracias por ser como eres.

Besos!

Carmen dijo...

Mi nombre, gracias por tu bello comentario, y por darme tu dirección.

Besos!

Carmen dijo...

David C, los padres son lo más importante en la educación de un niño.

Besos!

Carmen dijo...

Gabiprog, lo más importante es que tu hija está con su padre y nunca hará nada irresponsable porque está con un adulto.

Besos!

Carmen dijo...

Jessi, que tranquilidad sin ruidos.

Besos guapetona

Carmen dijo...

Merce, pues eso digo yo... todo bajo control.

Besos!

Carmen dijo...

Kikelin, tus trabajos son fantásticos.

Besos!

tejedora dijo...

Los llevo escuchando desde Halloween. De repente estoy tranquila y suena un petardo…

Creo que está prohibida la venta a menores, pero algunos establecimientos ni caso de esto. Cuando un niño ve que su amigo tiene un petardo, no lo dudará en comprarlo.

Besos.

Carmen dijo...

Tejedora, lo peor es que los menores manipulen los petardos.

Besos!