28/1/09

Ya tenemos nominados



¡Ya tenemos nominados para los Oscars 2009!
Será el próximo 22 de Febrero cuando se celebre la 81ª Edición. La ceremonia oficial se llevará a cabo en el ya conocido Kodak Theater de los Ángeles, y será presentada por el debutante en estos lides Hugh Jackman.

“El curioso caso de Benjamin Button” y “Slumdog Millionaire” lideraron el pasado jueves las nominaciones a los Oscars.
“Benjamin Button”, en la que Brad Pitt competirá como mejor actor, es una de las pelis que tengo apuntadas para verla en cuanto tenga un ratito de tiempo. Obtuvo 13 nominaciones (una menos que el récord compartido por “All About Eve” (1959) y “Titanic” (1997)). Brad Pitt competirá junto a los candidatos Frank Langella (Fost/Nixon), Richard Jenkins (The visitor), Mikey Rourke (El luchador) y Sean Penn (Mi nombre es Harvey milk) por la estatuilla al mejor actor. Sobre ésta última película os puedo decir que es muy buena y creo que aunque Brad Pitt es un fuerte candidato a la estatuilla de oro, aunque a mi no me parezca tan irresistiblemente guapo como dicen, tiene un gran rival en Sean Penn el cual espero que se lleve el Óscar.

“Slumdog Millionaire” le siguió con 10 nominaciones; mientras que “The Dark Knight” y “Milk” lograron 8 cada una, y cinco nominaciones fueron para “The Reader” y “Frost/Nixon”; con la gran coincidencia de que las cinco fueron nominadas en la categoría de mejor director.

Como se esperaba, el fallecido actor australiano Heath Ledger fue nominado como mejor actor de reparto por su papel en “Batman: El caballero oscuro”

Es obligado hablar de nuestra Penélope Cruz, que ha sido nominada como mejor actriz de reparto por su papel en “Vicky Cristina Barcelona” dirigida por Woody Allen; de la que tengo que confesar que no es una de sus mejores creaciones. En la categoría también fueron nominadas Amy Adams Y Viola Davis Por “Doubt”; Taraji P. Heson por “Benjamin Button” y Marisa Tomei por “The Wrestler”. Nuestra Pe…nélope ya fue candidata en el 2007 al Oscar a mejor actriz por su trabajo en “Volver” (Pedro Almodóvar).

Mi admirada Meryl Streep, de 59 años (por cierto muy bien llevados), recibió su decimoquinta nominación al Oscar por su personaje en “Doubt”.
Junto a Meryl, compiten en la categoría de mejor actriz Kate Winslet por “The Reader”; Anne Hathaway por “Rachel Geting Married”; la guapísima Angelina Jolie por “Changeling” y Melissa Leo por “ Frozen River”

Ahora sólo nos queda esperar a que llegue el 22 de Febrero para poder disfrutar del desfile por la alfombra roja y hacernos palomitas para ver la entrega de los Oscars, porque yo lo tengo que ver desde mi casa ya que la ciudad de Los Ángeles me coge un poco a desmano.
Y si sois expertos en cine, o creéis que sabéis mucho, haz tu quiniela para los premios en ApuestaUniversal.com y llévate un dinerillo extra con los Óscars.
Aún más cerca tenemos Los premios Goya que este año será presentado por nuestra querida Carmen Machi (Aida para los amigos) en su XXIII edición, el próximo 1 de Febrero.
Esta glamourosa fiesta del cine español cuenta este año con la presencia de buenas películas como “Los girasoles ciegos” de José Luis Cuerda que cuenta con 15 candidaturas y le sigue “Solo quiero caminar” de Agustín Díaz Yanes con 11 nominaciones. Sin embargo una de las películas que más taquilla está consiguiendo este año “Los crímenes de Oxford” de Álex de la Iglesia, sólo ha conseguido 6 candidaturas.

Con respecto a nuestras bellas actrices me atrevo a decir que Maribel Verdú nominada para mejor interpretación femenina protagonista por “Los girasoles ciegos” me gustaría que fuera la ganadora por su fantástica interpretación en esta película… bueno y en casi todas en las que trabaja.

Una cosa a destacar es que durante la Gala se le hará entrega a Jesús Franco del Goya Honorífico por toda su carrera, momento que seguro será muy esperado por los aficionados al cine español.

Y dándole vueltas a los Goya y a los Óscars me estoy haciendo una pregunta. Por qué la cuota de mercado del cine nacional es del 14,09 por ciento, con 13.389.437 espectadores y la del cine de Hollywood sigue imparable y se sitúa en cabeza con un 71,1 por ciento.
¿Por qué esa gran diferencia de espectadores? ¿Es que nuestros actores son diferentes? ¿Es que los guiones no llegan al público?... ¿Qué opináis?

39 comentarios:

Esther dijo...

Menos mal que nos has informado de esto, yo ni me había enterado jaja.La película de el curioso caso de Benjamin..he visto el trailer y me llamaba la atención para verla en el cine y mira por donde está nominada (que ojo tengo jaja). A Pe le deseo suerte y en los goya no he visto estas pelis,asi que gane el mejor :)

Muchos besoss

Pencho dijo...

Si, lo curioso es que las series tipo "Aída" "Aquí no hay quien viva" " Los hombres de Paco" etc.. si compiten perfectamente con las series norteamericanas e incluso con mas audiencia. Cuando los guionistas son talentosos a la gente le da igual de donde sea el producto, pero hay que reconocer que el cine español no está a la altura ya que solamente por volumen de películas, en España se filman una cantidad irrisoria comparado con las rodadas en las muchas factorías de Holliwood, y al final, como en casi todo, de la cantidad sale la calidad.

K dijo...

Bajo mi punto de vista, tenemos un gran cine, directores, guionistas, siempre he sido un gran admirador de nuestro cine desde casos como Abre los ojos para mi una de las mejores pelis que he visto... (copiada por los americanos por cierto)

Aunque cierto es, que no podemos comparar la industria americana con la española en cuanto a cine, ni el dinero que se invierte en los EE.UU en las mega producciones cinematográficas!!!

Sólo espero que Kate y Heaht consigan este año el Oscar!!!

Buen Miércoles, me encanto la entrada de hoy jiji:P

Carmen dijo...

Esther, yo también quiero ver esa película y algunas otras que también están nominadas.

Pues eso... que gane el mejor

Un besito y feliz día

Carmen dijo...

Pencho, es cierto que tenemos series buenísimas en España.

Gracias por tu visita.

Un saludo!

Carmen dijo...

Kiny, a ver si tu apuesta es la ganadora.

Un besito y que tengas un fantástico día.

RAMPY dijo...

Yo pienso que el problema del cine español son las subvenciones. Hay un sistema de servilismo, mediante el cual se les dan subvenciones siempre a los mismas personas y eso crea una lacra, porque impide que personas que todavía no son conocidas, puedan mostrar su creatividad.
Además de que el cine español siempre trata el mismo tipo de temas:
Se concentra en temas de la guerra civil y comedias de sexo y cama.
Echo de menos un cambio radical en el panorama del cine español.
Pero claro, cuando se mete la politica de por medio...
Por otra parte los Oscars, bueno, me parece que es más comercial que otra cosa , porque muchas veces las pelis no tienen la expectativas que se generan.
Por ejemplo, yo he visto Vicky, Cristina Barcelona, y me parece un auténtico "bodrio".
Lo único que se salva son los paisajes que se muestran, con la Sagrada Familia, el Parque GÜel y otras. Por lo demás, me pareció una película infumable.
En fin, es sólo una opinión, claro está, no un dogma de fe.
Besotes y feliz día.

Anónimo dijo...

La verdad que a mi me da pena lo del cine español pero es que también reconozco que de cada 10 pelis vale una, al menos para mi. Son pocas y contadas las peliculas españolas que me gustan y precisamente son las que menos escenas de sexo tiene y no sale la mujer como si fuese un objeto sexual, por que es lo que parece. Además... es que yo me siento mal ver una imagen de sexo en una española que en una americana, no sé por qué, no se si es la forma de grabarlo, de exponerlo, ni idea. Las pelis españolas que he visto de principio a fin son Todo sobre mi madre, La lengua de las mariposas, Juana la Loca, Mar adentro y El Orfanato. Visto lo visto para mi son de las pocas que valen.

Biquiños¡¡¡¡

adolfo payés dijo...

Bueno llegan los nominados y a ellos a todos suerte...


saludos fraternos con mucho cariño fraterno de siempre...

beso

Anónimo dijo...

CARMEN, bien por la PE y por todos los buenos actores españoles.
Un besazo que tengo prisa
JUAN

Anónimo dijo...

CARMEN, me he perdido la receta de los mejillones, es que estos dias ando un poco liado limpiando el barco para el viaje,jjjajajajaja
UN BESAZO Y NOS VEMOS
JUAN

Montse dijo...

Me encantó Sean Penn en "Mi nombre es Harvey Milk" y espero, como tú, que se lleve el óscar.

La de Brad Pitt la tengo "fichada" para verla. Me pica la curiosidad el tema que trata y que en vez de envejecer, rejuvenezca.

Buena entrada y muchos besitos preciosa

Winnie dijo...

Hola Carmen; me ha encantado descubrirte sobre todo en una entrada como esta de cine (que me encanta).
Me apetece contarte que descubrí como actriz a Penelope Cruz en "No te muevas"(Non ti muovere)de Sergio Castellito del año 2004. Es su mejor actuación en mi opinión. Luego reconozco que en Volver me siguió gustando.
No me enrrollo más. Te seguiré la pista y cuando quieras me tienes en mi blog.

Alijodos dijo...

Pues carmen a mi el cine español me sigue gustando casi tanto como el de hollywood...No iria al cine a ver una peli de esas que todo el mundo llama como comerciales aunque para opinar uno tiene que ver de todo...me gusta mas el cine no comercial...¿Has visto aparecidos? Muy buena pelicula...Y es española..Feliz dia cielo.

Carmen dijo...

Rampy, yo también pienso que un cambio en el panorama del cine español en cuanto a los temas de los que trata en sus películas no vendría mal.

Todos los comentarios sobre Vicky Cristina Barcelona son iguales, aun no he oido a nadie que me diga que le ha gustado.

Lo mio también es sólo una opinión.

Un besazo y que tengas un feliz miércoles

Carmen dijo...

Mohikana, buenas esas películas.

Un besito y feliz miércoles

Carmen dijo...

Adolfo y que gane el mejor.

Un gran beso

Carmen dijo...

Caracoles Juan, no me extraña que estés liado y sin tiempo porque para limpiar ese pedazo de barco...

Un besazo amigo!

Carmen dijo...

Montse, a mi también me intriga el tema que trata la peli "Benjamin Button" y quiero verla.
A ver si no me decepciona.

Un besito encanto y espero que tu caldera está ya arreglada

Carmen dijo...

Winnie0, muchas gracias por tu agradable visita.
A mi Penélope me gustó mucho en "Volver", a ver que pasa el 22 de Febrero.

Un saludo y nos leemos

Carmen dijo...

Alijodos, me apunto "Aparecidos" para verla cuanto antes y más si me la recomiendas tú.

Un besazo amigo

Mosquetera Mari dijo...

bueno me alegro por Penélope, aunque como tú dices en esa película no estuvo todo lo estelar, pero ya digo yo la película en general, quizás yo esperaba más de esa peli.

un besito

Juancar dijo...

Curiosa la peli del " Curioso caso de Benjamin...",creo que la vere el día del estreno,vi en el cine un trailer y tiene buena pinta.

Pe lo tiene dificil,pero....

Un beso

Gaby dijo...

Mi voto es para Pitt, que gran pelicula hizo. :)
Y aunque no e visto la de penelope cruz, me gustaria que ella también ganara.

Caperucita dijo...

Vengo a agradecerte, tú visita en mi espacio y darte sinceras gracias por hacerlo.

Sobre el cine te digo que ando bastante desconectada de ello que hace tiempo no veo películas y que casi siempre las películas que más premios tienen son las que menos me gustan.

Aún así confió en que los premios se los den a los más merecedores.

Me ha encantado tu blog, y por supuesto volveré.

Si quieres enlazarme yo encantada en que lo hagas.

Yo también te enlazo para no perderte la pista.

Besos.

Carmen dijo...

Juancar, en mi también a despertado curiosidad esa película.

Ya veremos que pasa con Pe.

Un besito y buen día

Carmen dijo...

Mari, a mi tampoco me gustó la película de Woody Allen

Un besazo wapa

Carmen dijo...

Gaby, a ver que pasa wapa. Ya veremos el 22 de Febrero.

Un besito encanto

Carmen dijo...

Caperucita, gracias a ti.

La verdad es que no siempre las buenas películas son premiadas.

Un besito y te enlazo wapa

Mayela Bou dijo...

Mis hijos y yo ya estamos preparados para la alfombra roja!
Y aunque difermimos con algunas nomimaciones, nos la pasmos rebien!
Un abrazo bonita y gracias por venir a tomar cafecito!

María Marín dijo...

Pues el tema del Oscar no creo que se lo lleve "Pene", pero apuesto mucho por Maribel Verdú, que dice que el goya, si se lo dan, se lo ha prometido a su madre.

Besotes cielito!

Patricia Ibarra dijo...

Si hay muchos nominados y tengo mis favoritos.
Que gane el mejor!
Y mientras como dices tú , disfrutemos con unas palomitas, viendo la tv.
Un beso y fuerte abrazo!

Unknown dijo...

gracias por esta información.....no tenía ni idea de lo que nombras...........
siempre está bueno saber algo mas!!
un abrazo

mimoleskineyyo dijo...

El 22 voy a estar en California, así que tengo planeado hacer una visitilla por Hollywood, así que ya te contaré....Que ganas tengo!! Seguro que estará llego de gente interesante, ver todo el ambiente....Con respecto a Penelope Cruz tengo que decirte, que vi la película en EEUU y cada vez que Penelope habría la boca, toda la sala se moría de la risa. Para ellos esa forma de ser expontanea y pasional les llama mucho la atención y les gusta... Aunque para nosotros no le de mucha clase ese tipo de papeles a los americanos les gusta, quieren pensar que es una chica atractiva y divertida, quieren pensar que es una Sofia Loren... Pero más quisiera....

Carmen dijo...

Mayela Bou, es fantástico que disfrutes con tus hijos.

Un besito wapa

Carmen dijo...

María Marín, a mi me encanta Maribel Verdú y lo sencilla y familiar que es.

Un besito mi niña

Carmen dijo...

Lulu, ya que veremos en la televisión cosas de cine, pues disfrutaremos con unas palomitas como si estuviéramos en él.

Un besito encanto

Carmen dijo...

Adrisol, gracias a ti por visitarme.

Un besito wapa

Carmen dijo...

Mi moleskine, que suerte estar en Hollywood en la fecha de los Oscars!!!

Un besito y ya nos contarás