27/3/09

Ayudemos a nuestro planeta

Ya es viernes y estamos en las puertas del fin de semana, un fin de semana con importantes acontecimientos.

A principios de semana hablamos del reciclaje y de lo importante que es cuidar nuestro Planeta… porque es un tema que me preocupa bastante y a Bingo Universal también.
Hoy, quiero recordaros que mañana sábado de 20:30 a 21:30 horas debemos apagar todas las luces para que nuestro planeta respire un poco mejor durante una horita. Yo me apunto a esta iniciativa y desde luego que apagaré todo en mi casa.

Pero esto es sólo un día ¿y el resto del año? ¿Qué debemos de hacer para ayudar a nuestro Planeta? Pues yo creo que todos debemos de poner nuestro granito de arena día a día reciclando plástico, papel, vidrio…; coger transporte público o compartir coche con otros compañeros o amigos; no tirar basura por las calles o fuera de los contenedores y papeleras; llevar electrodomésticos, muebles… a unos lugares destinados para ello llamados “Punto limpio”; ahorrar energía con bombillas de bajo consumo y apagando luces cuando no las necesitamos encendidas.

Todos sabemos que sólo tenemos que coger buenos hábitos y será nuestra aportación para que el Planeta (nuestra casa) siga vivo y nos siga regalando todas las maravillas que hasta ahora nos ha regalado.


















¡Os propongo una iniciativa!
Podríamos decir todas las cosas que se os ocurran para ayudar a nuestro Planeta y dentro de unos días las pondré todas en un post para que nuestro granito de arena sea aun más grande. Aprenderemos mucho unos de otros, al menos, yo, seguro que sí.

Por adelantado os doy las gracias a todos y os deseo un precioso fin de semana.
¡Ah! Y el domingo no os olvidéis de adelantar una hora vuestros relojes, así tendremos más luz solar por las tardes y encenderemos las luces más tarde.

36 comentarios:

Anónimo dijo...

Estaré atento al horario para apagar las luces. Es bueno participar en esos actos. Saludos. Feliz fin de semana.

aapayés dijo...

siempre es un gusto visitarte y saber que podemos construir el mundo del futuro con tus post, interesante llamado para salvar nuestro mundo. único..

te deseo un precioso fin de semana.

besos siempre con mucho cariño


saludos inmenso y fraternos

Anónimo dijo...

Yo diría lo de siempre, reciclar y economizar recursos. Pero para ello también se nos tiene que dar la oportunidad de hacerlo, por ejemplo en mi pueblo hay un único contenedor para tirar toda la basura, y no hay opción de separar.
Y mañana sábado a esa hora voy a estar trabajando, y para trabajar necesitamos las luces, así que sintíendolo mucho no me uno a la causa. Y sinceramente, aunque estuviera en mi casa, tampoco apagaría las luces, no me parece que la solución vaya por ese camino. En cambio, iniciativas como la tuya sí nos pueden llevar a una solución. Un besito y feliz finde

juan quintero dijo...

En la revista National Geographic de este mes (Marzo), sale un articulo sobre la cantidad de toneladas en CO2 que producimos a diario, desde los vehiculos, hasta los cargadores de telefonos moviles. Recomiendo leerlo, para tomar un poco de conciencia, uno piensa que mantener una luz encendida no contamina, pero en realidad esto es mucho mas serio de lo que uno supone. En mi casa he comenzado a tratar de utilizar lo menos posible las luces, o por lo menos a no tener varias encendidas al mismo tiempo. Aca en El Salvador, seran las 13:30 cuando apaguemos todo para darle una hora de respiro al planeta. Feliz fin de semana y un abrazo.

Carmen dijo...

Salvadorpliego gracias por participar.

Un besito y feliz fin de semana

Carmen dijo...

Adolfo Payés tenemos que luchar por nuestro mundo.

Un besito y feliz fin de semana

Carmen dijo...

Sarinha es cierto que primero tienen que empezar poniéndonos los medios para ello, todavía queda bastante para que tengamos todos los medios en todos los lugares... es incomprensible.

Y por su puesto si a esa hora estás trabajando, no puedes hacer nada.

Gracias por las palabras hacia mi iniciativa. Eres un encanto.

Un besito y feliz fin de semana mi reina

Carmen dijo...

Juan Quintero gracias por tus palabras.
Poco a poco parece que vamos tomando conciencia.

Un besito y feliz fin de semana

Bruni, Carla, ¡¡of course!! dijo...

Mi granito de arena:

AGUA:
Cambiar el baño por la ducha, usar lavadora y lavaplatos sólo cuando estén llenos, consumen mucha energía difícilmente regenerable. La secadora, solo en invierno y en zonas climáticas frías donde la ropa difícilmente se seca en 24h.

ALIMENTACIÓN:
Disminuir el consumo de carnes rojas y de comidas enlatadas.

EDUCACIÓN:
Concienciar a nuestros hijos de la responsabilidad que tenemos con la naturaleza y las consecuencias de eludirlas.

BESOS:
A toda hora y a todo el mundo. No se reciclan,no llegan usados, los besos siempre son nuevos y pocas veces no están bien dados.

Pa ti Carmen, un besico nuevo y feliz finde.
Gracias por cuidarnos a todos, cuidando el planeta.

Isabel dijo...

Yo lo apagaré todo mañana a esa hora, y una de mis propuestas es que los gobiernos controlen la emisión de gases de la industria en general. Un beso y buen finde

José Manuel Beltrán dijo...

Estupendo recordatorio que, lamentablemente, muchos sólo cumplirán 1 día y como bien dices es todo el año cuando debemos aplicarnos en esta importante tarea.
Una personal y pequeña aportación desde hace 1 mes). Me he comprado una moto pequeña. Ya no utilizo el coche para ir a trabajar (con un gasto absurdo y gran contaminación). Aun cuando contamino también, crreo que lo hago menos que antes.
Un besito, ciudadana y buen finde.
http://ventanademarbella.blogspot.com

Diosaoasis dijo...

Tienes razón buena idea pensaré en algunas cositas.
Aunque por mi parte quiero llevar mis papeles que ya no necesito en los lugares autorizados, y las pilas las estoy juntando para llevarlas.
Mis saluditos.

Gaby dijo...

Reciclar, creo que esa es la clave y mucha gente aún no lo hace.

Feliz fin de semana Carmen. :)

Anónimo dijo...

Yo propongo, que esa hora sea todos los días y en todos los hogares del Mundo y estaremos haciendo dos cosas buenas, ahorrar, menos contaminaciòn y menos lucro para iberdrola,
A los padres educar a los niños a comer más cuchara y menos bolleria
UN BESAZO y buen fin de semana
JUAN

Mosquetera Mari dijo...

a esa hora es lo del apagón mundial ? yo creía que era de 20 a 20.30, pues yo pondré de mi parte y apagaré todo lo que pueda.

un besitoooo

Juancar dijo...

Tienes razón Carmen, es solo un día y 30 min,debia de ser algo más general,para eso se necesita más sensibilización.

Un beso

roxana dijo...

hola carmen. nosotros en buenos aires ya adelantamos los relojes el 15 de marzo, mañana apagare la luz a las 20.30 hs. y con respecto a propuestas, llevar siempre una bolsita en la cartera para depositar alli nuestros desperdicios, levantar del piso los puchos que fumemos y pensar en darse una ducha mas corta cada dia y no quedarse a bajo del chorro mucho rato, es agua que se va!!!!!!!!!1, lavar los platos y luego enjuagarlos todos juntos, apagar las uces que no usamos!, y algo romantico, cenar a la luz de la vela cuando se pueda, siempre y cuando recordando de apagra la vela antes de irse a la cama!!!! pues sino el incendio llevara mas agua que una buena laada de platos!!! besotes y buen fin de semana!

Gabiprog dijo...

Las palabras clave son las que escribes en alguna de tus lineas.
Buenos habitos, una adecuada rutina al final no pertuba para nada nuestra tipica comodidad.

Besos!!!!

Serrano dijo...

Carmen : Vamos a armar esa lista de acciones para cuidar el ambiente!!!!
A mí me preocupan sobre todo los envases desechables (latitas y botellas de plástico,no consumir) y las bolsas de plástico de los supermercados(millones de toneladas de ellas se tiran a la basura por día). Aquí en Uruguay se está proyectando una ley que obligue a los super a cobrarlas a los clientes, entonces se supone que por no pagarlas cada uno llevará su propia bolsa de malla.
Además es un país pionero en la ley de prohibición de fumar en lugares públicos cerrados y de trabajo. Esto se respeta a rajatabla. No se puede fumar en el trabajo, en los bares y restaurantes, en los pubs, etc. Porque cuidar la salud también es mejorar la calidad de vida y por tanto a la naturaleza.
En fin habría mucho más. perdón que me entusiasmé. Un abrazo.

Fabiana dijo...

Ojalá nos sumemos en todo el mundo.
Es por nuestro planeta. Ni más ni menos.

Te mando un abrazo y buen fin de semana.

Unknown dijo...

todos juntos este sábado para ayudar a nuestro planeta!!!!!!!!
por ahora..........tratar de no usar bolsas de nylon,no uso aerosoles,ahorrar electricidad y agua, siempre,continuamente plantar árboles,poca carne roja,no uso pieles de animales.
mañana tengo mi primera reunión como voluntaria en greempeace, seguro ahí me enteraré que más puedo hacer!!
un abrazo, reina y gracias por ser tan comprometida con la vida

Ruth L. Acosta dijo...

Hola Carmen...

Importantísimo lo que propones... sabes que también tenía algunos días pensando precisamente en el tema? curioso, verdad? lo que concluyo es que somos muchas las personas en el mundo preocupadas por encontrar una solución a nuestro gran problema...

Una de mis propuestas, son: Las Bolsas Plásticas... al menos aquí en México, en algunos estados se está prohibiendo el uso de bolsas plásticas en los supermercados, les están exigiendo que sean de papel y/o de plástico que sea degradable, tengo entendido que ya hay, ó al menos uno que se degrada en 3 ó 4 años, lo cual está lejísimos del plástico que se desintegra después de los 100 años...

Gracias por el compromiso... ojalá y muchos nos sumemos...

Te mando un saludo y un beso desde México,

Germanico dijo...

Mas educación para mantener limpias ciudades, playas, plazas, parques y sitios naturales. Lamento mucho cuando voy o camino ver bolsas de basura, plasticos a la orilla de un rio o del mar, directamente en sus aguas.
Buen finde.

Saludos

José Luis dijo...

Yo también me uno a la cusa, pero para todo esto hay una clave que es la constancia y de ella pecamos a diario, hasta el punto de tener que recordarnos lo con un apagón de una hora al año.

Buen fin de semana Carmen.

Currini dijo...

No solamente apagaré la luz por una hora, sino que cerraré los ojos y así pensar un poco en todas las cosas que dices tan necesarias y que sin duda hemos de tener presentes para compartir un mundo mejor y mas duradero.

Que tengas un feliz fin de semana.

Currini

Alijodos dijo...

buena iniciativa carmen coincido con lo ya expuesto asi que poco más puedo aportar que no se haya dicho...buen fin de semana amiga...

Serrano dijo...

Muy bueno lo que escribe Adrisol. Cosas prácticas y sencillas!!!
Puse en mi Blog unpost respecto al cuidado del ambiente (que todavía no es 1/2, por suerte). Por si quieren visitarme el link es
http://wilsonmesa.blogspot.com/

Belkis dijo...

Muy buena iniciativa Carmen, te apoyo totalmente, todos podemos colaborar con pequeñas cosas, aparte de lo expuesto por Adrisol y que comparto al 100% yo añado el moderar el uso de los medios de transporte, caminar más es muy saludable, o usar transportes colectivos. El papel lo desperdiciamos de más, usemoslo por ambas caras, y no imprimamos lo que no sea necesario. No tirar al water compresas, colillas de cigarrillos, bastoncillos para oidos. Mantener la ducha abierta sólo el tiempo necesario para mojarte y quitar el jabón, hay quienes sueñan debajo del grifo. Cuantos abusos cometemos en aras de la comodidad. Un besazo Carmen, de verdad estupenda propuesta.

Minombresabeahierba dijo...

me dedico a la produccion orgánica de alimentos y el asesoramiento en su produccion, quizas ahora porque Obama es consumidor de ellos,se desarrollen mas. besos Carmencita

se armaron las Ternas para el Briks Award, publicadas en http://soybriks.blogspot.com/

Embebidos por el Dios Baco y abrazados a alguna Dama Juana o en su defecto a un Tetrabrik "Soy Cuyano", algunos bloggers me han votado y quedé nominado en la:

TERNA BLOG BUENA ONDA
si queres votar:
La elección de cada uno de los ganadores se hará de la misma manera. LO DECIDEN USTEDES en forma secreta mediante el voto enviado a briks04@hotmail.com.

Se puede votar desde hoy y hasta el 2 de abril. 3 y 4 se realiza el escrutinio y el 5 de abril se publican los resultados con entrega de premios

David Cotos dijo...

ya cumpli. saludos.

Belkis dijo...

Carmen, cuando puedas pasate por mi espacio que te he dejado una invitación. Un besito y espero que hayas tenido muy buen fin de semana.

Jose Antonio dijo...

Concienciación por parte de nuestros Gobiernos, es lo único que puede salvar el planeta.

Un saludo muy cordial

casacelis dijo...

Me he enterado tarde de esta campaña para coincidir con ustedes pero, nunca es tarde para que en la diaria rutina del dìa lo incluya. Quiero optimizar recursos y tener buenos hàbitos para con la naturaleza y nuestro planeta en general, para un bien propio y de la comunidad.

Un beso Carmen.

MATANUSKA dijo...

son tantas las cosas que se me ocurren!!!

por que no ponen mas contenedores de reciclado cerca de las casas?

besoss anmiga

maria rosa-prem prabha dijo...

Estupenda iniciativa.
Es la primera vez que te visito, pero prometo hacerlo de ahora en adelante.
Me adhiero a todos los anteriores comentarios.
En casa llevamos muchisimo tiempo colaborando en este aspecto, reconozco que algunas veces es pesado, pues los puntos de reciclaje no estan cerca, y a mi marido que es al que le toca llevarlo, algunas veces se queja por este motivo.
El coche en la ciudad no lo utilizamos.
Ahora tenemos en Barcelona la campaña para no utilizar las bolsas de plasticos en los supers, nos dan 0,03 centimos si llevamos la nuestra.
Estaria bien que lo hicieran con los comercios, utilizan en exceso los envases de plastico, algunos productos llevan doble envoltura.
Un beso desde Barcelona.

Carmen dijo...

Queridos amig@s ni os podéis imaginar la alegría que me he llevado cuando esta mañana he visto la cantidad de cosas que proponéis para a yudar a nuestro Planeta.

Perdonadme que no os haya respondido uno a uno, pero es que he tenido invitados en casa todo el fin de semana.

Voy a recoger una a una todas las propuestas que hacéis e intentaré reflejar en una entrada las buenas intencones que tenéis para ayudar a nuestro Planeta que en definitiva es ayudarnos a nosotros mismos.

Os doy mil gracias por vuestros comentarios y deseo que tengáis una maravillosa semana.

Un besito a tod@s!!!