21/4/09

Mayor esperanza de vida

Hoy me he levantado y he leído una noticia increíble. No sé lo que os transmitirá al leerla o si la habéis leído ya, pero a mí además de alegría por ser un descubrimiento para mejorar nuestra salud, me causan una tremenda admiración las personas que lo hacen.

Aquí os dejo lo que nos cuenta Europa Press:
“Laboratorios Actafarma acaba de lanzar al mercado 'Redivox', un complemento alimenticio "único en el mercado" elaborado con resveratrol, una molécula beneficiosa para la salud que se encuentra en la uva y que permite combatir el envejecimiento celular, los signos externos del envejecimiento y las enfermedades asociadas al mismo. Cada envase cuesta 30 euros.

En rueda de prensa celebrada en Madrid, el doctor Juan Carlos Espín, coordinador de los científicos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) que llevaron a cabo este descubrimiento, explicó que la investigación inicial pretendía mejorar la calidad de frutas y hortalizas mediante la luz ultravioleta.

"Nuestra sorpresa fue descubrir que en la uva se producía un aumento muy importante de resveratrol, una molécula beneficiosa para la salud", señaló. "Hemos observado que la cantidad de resveratrol inducida es suficiente para activar las sirtuinas, proteínas relacionadas con el retraso del envejecimiento y la mejora de enfermedades metabólicas y cardiovasculares, además de disminuir otros marcadores de riesgo cardiovascular e inflamación", relató.

Así, en una siguiente fase, Laboratorios Actafarma logró plasmar y sintetizar los resultados de esta técnica en el principio activo 'Stilvid', "que en una sola cápsula presenta los beneficios equivalentes a los aportados por 45 botellas de vino tinto, sin los efectos negativos del alcohol", destacó Espín.
Según aclaró en la rueda de prensa el portavoz de Laboratorios Actafarma, Pedro Tocabens, "nos hemos adelantado a otras investigaciones y trabajos existentes en el mundo para ofrecer el primer producto que llega a la sociedad como un activador de sirtuinas o gen de la longevidad".
Tocabens añadió que el complemento se puede incorporar "sin ningún tipo de efecto secundario a nuestra dieta habitual", aunque aseveró que no se trata de "un producto milagro, sino un producto natural". "Se ha hecho todo como si de un medicamento se tratara", apostilló.

El producto se puede encontrar en las farmacias españolas desde el pasado mes de marzo, aunque Actafarma tiene previsto exportar su comercialización a otros países. El coste de este complemento es de un euro por cada cápsula --cada envase posee una treintena-- y ha sido avalado por al Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN)”.

¿Qué os parece a vosotros esta noticia?

22 comentarios:

Winnie dijo...

Pues yo seguiré comiendo uvas que me encantan y mira ...que bien me van a sentar. Noticia curiosa sí. Besos Carmen

Bruni, Carla, ¡¡of course!! dijo...

La manzana también es perfecta para el envejecimiento. Procesa, que en paz descanse, tomaba una diaria y se murió a los 93 años con el cutis de un bebé.
El antioxidante de la fruta es una garantía para nuestro organismo.
Comamos un mínimo de tres piezas diarias ,comamos más pollo y pescado y menos cerdo y pasta, andemos 30 minutos cada día, ¡¡¡y ya verás tu como salimos en las fotos¡¡¡
Por cierto, tu no te puedes quejar, porque se te ve muy bien

aapayés dijo...

Enhorabuena por la noticia y que interesante de verdad, y a vos gracias por compartirla..

saludos fraternos con el cariño inmenso de siempre
un abrazo igual..

besos

Currini dijo...

Realmente las frutas, verduras y productos naturales hacen verdaderos milagros pero a veces eos productos de laboratorio tambien los hacen y son fáciles de tomar. Mi ejemplo es que por un servidor " no daban dos reales", no podía comer de nada y mucho menos frutas ni cualquier otra cosa. Con una "pajita" fuí tomando sorbitos de un complemento nutritivo que me daban en el hospital y cuando todo estaba perdido me fuí recuperando y aquí estoy dando guerra con mi blog.

Ya me he incorporado a las frutas, verduras y las uvas me encantan junto con el piñonate ( que no falte).

Gracias Carmen por compartir con nosotros.

Besos

Currini

Gabiprog dijo...

Al final la buena 'quimica' esta en nuestros campos!

:)

Besitos!

juan quintero dijo...

Que interesante, tomar una de esas capsulas seria como tomar cerveza sin alcohol, solo que con muchos mas beneficios (por lo de las 45 botellas de vino), asi que ha comer uvas se ha dicho. Un abrazote.

K dijo...

cm siempre más que curioso, super intersante besos guapa!

Unknown dijo...

que me vá a parecer??
estupenda, aunque seguiré comiendo uva, por que esas cápsulas aunque lleguen aquí serán muy caras.............jajajaja
gracias, reina por esta información
besossss

Anónimo dijo...

CARMEN, a mi me parece cojonuda la noticia, pero donde haya un buen pan de campo, echo con leña y un tomate restregado y un buen chorro de aceite de oliva, que me dejen de formulas sinteticas
ES MI MODESTA OPINION
UN BESAZO AMIGA
JUAN

Diosaoasis dijo...

A buen descubrimiento, a comer uvas y mucha fruta pues tienen muchos beneficios para nuestro cuerpo.
Saluditos gracias por la nota así nos enteramos todos.

casacelis dijo...

Gracias por compartir la noticia.

Cada vez se encuentran mayores propiedades y resultados.

Besos Carmen.

Esther dijo...

Me parece genial siempre y cuando haga efecto, que lo investiguen laboratorios independientes a ver si es verdad, porque ya se sabe que a veces nos quieren vender una panacea...

Besitos mi niña

Juancar dijo...

Hola Carmen!!! Me parece genial,pero yo prefiero una copita de vino en las comidas...je,je

Un besazo

Cantares dijo...

Como dicen en España, enhorabuena, esperemos se confirme, todo lo que sea para vivir mejor y si es posible, más, es bienvenido.
Gracias por compartir esta noticia tan interesante, beso

VolVoreta dijo...

Las propiedades antioxidantes de la uva ya se conocían.
Una dieta variada y rica en frutas de temporada y verduras es la mejor "pastilla" para cuidar nuestra salud.
Y digo yo...para éste tipo de investigaciones siempre hay presupuesto y tiempo porque es muy rentable vender juventud en grageas.
Sin embargo...para las enfermedades raras...

Te dejo un besote Carmen.

Naiba dijo...

La noticia, Carmen me parece fantástica, ya la había oído, el problema que tengo es que no me gusta la fruta y las pastillas son algo caras, por lo que ante lo más barato las comeré.

Ahora sí que te digo que con la uva pasará lo mismo que con el tomate, que cuando le encontraron los beneficios lo encarecieron.

Besos reina.

Belkis dijo...

Pues yo me lo voy a comprar ya Carmen porque pretendo durar como mínimo hasta los 100, aunque también comeré mas uvas. ¿no?. Gracias por compartir la información. Por cierto que habrá pasado con las fotos de tus seguidores, algunos han desaparecido, como la mía por ejemplo ??? Cosas de la blogosfera. Un besito amiga y seguimos en contacto.

Isabel dijo...

Pues no se yo, porque si te lias a comer uvas para no envejecer, te pones como un tonel, porque las uvas engordan, y por otro lado, si una capsula es el equivalente a 45 botellas de vino, casi, casi, me quedo con el vino. Y ahora fuera de coña, todo lo que sea progreso, y sobre todo progreso en medicina, para mejorar la calidad de vida y retardar la vejez, me parece perfecto. Un beso Carmen

Nuria Gonzalez dijo...

Como siempre te leía a través de José-Manuel, ya era hora de hacerlo directamente y si no te importa me incorporé como seguidora. He dado marcha hacia atrás varios post.

La uva es bien conocida desde la antiguedad por sus maravillosas propiedades. A mi me encanta. Ahora bien lo de las pastillitas no son mi fuerte. Ya sé que la investigación farmacéutica hace verdaderos prodigios pero hay mucho de marketing. Particularmente prefiero los alimentos naturales, al iguel que te comento con el aceite de oliva es algo que nos ofrece la naturaleza, siempre estuvo ahi y si lo cuidamos seguirá estándolo.
No es que desprecie una ayudita de la medicina, pero siempre que pueda opto por aquello que alegre mi paladar.
Besitos

MATANUSKA dijo...

bueno yo sustituyo la uva por sexo que para la piel va muy bien.

pd soy alérgica ala uva y a las pasas (me muero si como 1)

besos

Carmen dijo...

Hola AMIG@S!!!!
Perdonad por mi ausencia, pero es que no me encuentro bien.
Parece que he ingerido algo que no estaba en muy buenas condiciones y me ha senatado mal.

Dentro de un ratito me voy al médico a ver qué me dice.
Ya os contaré.

Gracias por vuestros comentarios, sois parte de mi vida y os echo de menos.

Un besazo para todos

Poseidón dijo...

hola,
comer bien y de todo un poco con la justa medida es lo mejor..
ABRAZOS