26/5/08

Chikilicuatre en Eurovisión

El pasado sábado nos reunimos toda la familia para ver el festival de Eurovisión. Al principio estábamos pendientes de las actuaciones del resto de los países y por fin llegó el momento de nuestro Rodolfo Chikilicuatre. Nos levantamos todos y nos pusimos a bailar, sobre todo los más pequeños de la familia, fue un momento realmente divertido. Después de la representación de España sólo quedaban 3 países, y llegaron las votaciones. Mientras comenzaban comentábamos las actuaciones del resto de los países, uno decía que Grecia era su favorita, otro que España y yo tengo que ser sincera y decir que me gustó mucho Armenia. Pero nuestro apoyo era incondicional para España.
A continuación llegaron las votaciones y nos ilusionamos bastante cuando el primer país, que fue Reino Unido nos dio1 punto, pero toda esa ilusión y esperanza se fue esfumando poco a poco cuando siguieron las votaciones y ningún país se acordaba de España. Aunque Portugal y Andorra fueron los que mas subieron nuestra cuenta, sólo tuvimos puntos para quedar en el puesto 16. Pasamos un sábado muy divertido y pensándolo bien tampoco Rusia, que fue el país ganador, tenía una canción tan buena como para ganar.
Después del primer puesto de Massiel en 1968; del cuádruple empate de Salomé en 1969 entre Inglaterra, Francia, Holanda y España; del polémico traje sin bolsillos de Julio Iglesias en 1970; del 2º puesto de Karina en 1971 o de cómo en el año 1979 perdimos el primer puesto con Betty Missiego por dar nuestros puntos a Israel; del 4º puesto con Sergio Dalma en 1991 con “Bailar pegados”, que seguro lo hemos bailado casi todos; del 6º puesto con David Civera en 2001 con “Dile que la quiero”…. Estoy segura que aunque hayamos quedado en el puesto número 16, Rodolfo Chikilicuatre ya ha hecho su historia en este concurso y siempre tendrá su sitio en la historia del Festival de Eurovisión.

No hay comentarios: