17/6/08

Estructura de un cartón de bingo

Ya sabemos todos que el bingo es un juego de azar y nunca hemos hablado de una pieza tan importante como son los cartones. Son fabricados de un material adecuado para facilitar que puedan ser marcados por los jugadores.
Constan de 27 casillas distribuidas en tres filas horizontales y 9 columnas verticales.
Cada cartón contiene quince números distintos entre sí, disponiéndose cinco de ellos en cada una de las tres filas de los que se compone el cartón.
Los números se colocan de forma que la primera columna de las nueve que componen el cartón comprenda los números del uno al nueve que contiene este cartón; la segunda columna, del diez al diecinueve; la tercera del veinte al veintinueve; y así sucesivamente hasta la columna novena, que comprende los números del ochenta al noventa que contiene ese cartón.
Cuando empecé a trabajar en un bingo pensaba que los quince números que contenía cada cartón no llevaban ningún tipo de orden, pero me explicaron lo que yo os acabo de contar.
Mientras más detalles conocía y aprendía de todo este mundo más era el interés y la curiosidad que iba despertando en mí este juego de azar.
Todo esto lo estoy intentando trasladar a Bingouniversal.com, para conseguir que sea un bingo totalmente español.
A vosotros que os parece?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es curioso! Sólo había ido un par de veces al bingo pero nunca me había fijado en que los cartones tuvieran ese orden y así numerados.

Carmen dijo...

Te parece curioso?
Pues si lees más artículos verás más curiosidades.
Un saludo
Carmen

CREAS-CREATIVIDAD Y ASESORIAS dijo...

Hola carmen, gracias por la explicación, tengo una duda como coincide o debe coincidir la palabra BINGO con los numeros porque el anunciador dice: B tal N tal O tal numero etc
me gustria me ayudaras con esto para una tarea de un hijo mi correo es gustados@hotmail.com mil gracias Gustavo Murillo Hurtado, Valledupar, Colombia

Carmen dijo...

Hola CREAS-CREATIVIAD bienvenido a mi rinconcito.
No entiendo tu pregunta demasiado bien. ¿Te importaría hacérmela otra vez? para así responderte y poder ayudar a tu hijo.

Un saludo!