26/6/08

Supersticiones XI

Ya sabemos que hay muchos tipos de supersticiones y pienso que hoy podemos dedicar el artículo a los colores.
Aunque cualquier color puede ser motivo de superstición, según lo vivido con personas supersticiosas, el amarillo es el color de la mala suerte. No sé porqué, pero a mi me gusta, supongo que será porque es un color vivo y alegre.

Un día de verano tenía el turno de tarde y para llegar a los vestuarios había que pasar por la sala. Yo llevaba un vestido fresquito de color amarillo, para mi gusto muy bonito.
Estaba llegando a la puerta que da a los vestuarios y una clienta conocida se levantó, se acercó a mí y me dijo: “hoy no se te ocurra venderme ni un cartón”. No sé que cara se me pondría, pero os la podéis imaginar, no sabía a qué venía eso.
Cuando me puse el uniforme y entré en la sala, fui a la mesa donde estaba sentada y le pregunté que porqué había dicho eso. Se mantuvo unos segundos callada y cuando reaccionó me dijo: “hoy vienes de amarillo y eso no me trae suerte”. Me quedé un poco extrañada, pero tuve que respetarlo.

Hoy tenemos un acontecimiento futbolístico muy importante y hablando del color amarillo tengo que comentaros que nuestra Selección jugará esta noche con la camiseta amarilla/dorada.
Para mí eso no significa nada, pero sé que Luis Aragonés es tremendamente supersticioso…qué estará pensando?
Nuestra selección está jugando muy bien, y pienso que gane o pierda el color de la camiseta no tendrá nada que ver.
Y tú, qué opinas?




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola.
Bueno primero te pido perdón por los fallos tengo escribiendo ya que con 16 añitos no me a dado tiempo a aprender a escribir bien del todo.
En cuanto al artículo estoy totalmente de acuerdo contigo.Pero la superstición de nuestro míster puede jugarnos una mala pasada, en cuanto a un cambio defensivo innecesario etc...
Saludos de www.lacoctelera.com/mariogutierrez

Carmen dijo...

Gracias por tu comentario.
Yo pienso que Luis Aragonés sufrirá por su superstición, pero eso no influirá nada en el desarrollo del juego de nuestra selección.
A por ellos!!!
Un saludo