28/7/08

La gran dorada


¡Qué fin de semana!
Hacía mucho tiempo que no pescaba y este fin de semana me picó el gusanillo. Unos amigos me dijeron que se iban a pescar y no me lo pensé, cogí mi caña y me fui con ellos. Ha sido increíble!

Nos fuimos temprano por el tema de la marea, no es que yo entienda mucho, pero por lo visto tiene mucho que ver si está alta, baja o cambiando. Cuando llegamos estaba baja y no tenían demasiada prisa por lanzar las cañas.
Después de un rato se notaba como la marea subía y fue entonces cuando las emociones empezaron a fluir. Llevaríamos una media hora cuando mi caña empezó a moverse como si alguien o algo estuviera tirando de ella. Fuimos todos corriendo hacia ella, empecé a recogerla y se notaba como traía algo porque pesaba cuando tiraba de ella, pero lo que nunca pensé es que sería una dorada tan hermosa.

Empezaron los comentarios de todos mis amigos. Unos decían que si había pescado por el tipo de cebo, otros que por que la marea estaba subiendo, incluso me dijeron que había sido por el sitio donde me había puesto, el caso es que ¡yo había pescado una dorada!
Los pescadores que estaban a nuestro alrededor se acercaron porque por lo visto no estaba siendo un gran día de pesca para casi nadie.

Seguimos intentándolo durante la tarde, pero ya no hubo suerte y mi dorada fue la atracción del gran día de pesca que organizamos. Ahora viene la segunda parte…¿como cocinamos una dorada para seis personas?. Lo veo un poco complicado ya que si todos queremos probarla tendremos poco para saborear.

En fin, lo importante es que pasamos un día buenísimo y como dicen mis amigos: "pescamos la gran dorati”. Sobre como cocinarla ya os contaré.
Si alguien sabe como repartir una dorada entre seis personas... que me lo cuente.

No hay comentarios: