10/7/08

Supersticiones XIII


Como todos los jueves, hoy hablaré sobre las supersticiones, pero con la particularidad de que el artículo de hoy hace ya el número trece.

Como ya sabemos todos, una de las cosas fundamentales para jugar al bingo son los números y el trece…dicen que da mala suerte, aunque hay una minoría que no piensa igual. Hay personas que piensan que el 13 trae tan mala suerte que no quieren ni nombrarlo y en su lugar dicen "doce más uno". Este sentimiento hacia el 13 está muy generalizado y digo esto porque dicen que algunos edificios omiten el piso 13, saltando del piso 12 al 14 para evitar la angustia de los triscaidecafóbicos, o utilizando en su lugar el 12a y 12b.

Si nos quedamos con este número en el bingo podríamos decir que no es un número “bonito” para casi nadie. Hay personas que no quieren el cartón número 13 y sin embargo hay otras, aunque pocas, que les gusta e incluso lo piden. Cuando el cartón lleva el 13 entre sus quince números y le toca a una persona que no le gusta, lo tacha antes de comenzar la partida y dice que así es como si no estuviera.

Yo he llegado a ver a una persona levantarse y salir de la sala, sólo porque era la partida número 13, luego volvió a entrar y no le importó perder el orden de la mesa donde estaba sentada. Lo anecdótico de ese día fue que en esa mesa se cantó un bingo con el número 13.

Casi todos los clientes con los que he hablado de este tema piensan que el 13 trae mala suerte y yo después de mi experiencia pienso que es un número más. Me gustaría saber más opiniones y anécdotas sobre el número13, me parece muy interesante.

No hay comentarios: