4/8/08

¡Hay que hidratarse!

Estamos en plena época estival y a pesar de que nos gusta tomar el sol y disfrutar del buen tiempo no podemos olvidar las precauciones que debemos tener.
Ya sabemos que debemos tener cuidado cuando tomamos el sol, y usar las protecciones adecuadas para cada tipo de piel. Pero hay una cosa muy importante que debemos tener en cuenta en esta época y es la hidratación.

Por lo visto un ser humano puede sobrevivir más de un mes sin probar alimento, pero no pasaría de unos pocos días sin beber ya que el principal componente de nuestro cuerpo es el agua.
Una parte del agua de nuestro organismo la eliminamos con la sudoración. Estamos en verano y con las altas temperaturas de esta época sudamos más, por lo tanto eliminamos más agua. Por eso aparte de beber agua, para estar bien hidratados debemos consumir frutas de temporada como melón, sandía… por su alto contenido en agua y sales minerales ya que lo expulsamos por el sudor.



Yo no consumo grandes cantidades de agua, pero lo bueno es que es lo único que bebo mientras como. Además la fruta de esta época es muy rica y variada, a mi me gusta mucho y como grandes cantidades de melón, sandía, ciruelas, melocotones…lo cual pienso que me beneficia.
A mi familia la traigo loca, siempre los obligo a comer fruta y dicen que soy una pesada porque siempre estoy con la misma cantinela. Es que parece que no saben lo sano y conveniente que es.
Así que ya sabemos, debemos de concienciarnos de beber más agua y comer mucha fruta. Todo sea por nuestra salud que es lo más valioso que tenemos.

No hay comentarios: