13/8/08

Los Dummies en nuestros coches


¡Cuidado con la carretera!
Tenemos en la puerta un fin de semana en el que el tráfico por carretera aumenta considerablemente ya que coinciden cambio de quincena de los veraneantes de Agosto, fin de semana y encima día quince y viernes, fiesta en casi toda España ¡que horror tener que conducir!

Gracias a los test que le hacen a los coches con los Dummies podemos decir que hoy tenemos más seguridad a la hora de subirnos a uno.
Los Dummies son maniquíes a los que someten a las situaciones más extremas en un accidente.
Estos maniquíes de pruebas simulan a un ser humano con 250 sensores, una espina dorsal hecha con capas de discos metálicos y almohadillas de goma imitando muy bien la fisiología del cuerpo humano.
Hay varios tipos y tamaños, como si de
una familia se tratara, dependiendo la edad del género con la que quieren hacer la prueba de impacto.
Estos los hacen lo más real posible ya que les ponen su cinturón de seguridad y hacen que salte el airbag para ver el daño que causaría si el golpe es frontal o lateral, la velocidad, etc.
Después se los llevan y los ponen a punto, como un médico cura a su paciente, y… listo para la próxima prueba.

Yo considero que todo esto es muy importante para la fabricación de nuevos coches y más seguros, pero… ¿porqué sigue habiendo tantos accidentes? Aunque ha bajado la tasa de mortalidad en las carreteras, supongo que es que aún no estamos lo suficientemente concienciados de lo que llevamos entre las manos.

Cuando salgo de viaje siempre tengo presente lo que mi abuela me dice: “no corras, que más vale que llegues tarde y bien, que pronto y mal”.
Haz caso a mi abuela y no olvides esto. Porque pienso que el mejor accidente que nos puede pasar mientras conducimos es “no tener ninguno”.

No hay comentarios: