11/9/08

Supersticiones XXII


Hablando de supersticiones, creo que una de las más habituales es la de tocar madera cuando crees que hay algo a tu alrededor que te puede dar mala suerte, o que algo desagradable te puede suceder.

Un gesto que he visto muchas veces es tocarse la cabeza si no hay nada de madera alrededor, cosa que en una sala de bingo se ve a menudo.


Hay personas supersticiosas que, por ejemplo, si lleva en el cartón que va a jugar el número 13 o algún otro que no le gusta casi siempre toca madera. También lo hacen si ven algo que piensen que amenaza la buena suerte de la partida como por ejemplo un comentario negativo de alguno de los compañeros de mesa (presiento que esta partida no vamos a cantar…). Pero ¿y si no encuentra madera a su alrededor? Pues se toca la cabeza o se pasa el cartón por ella. Todavía no se la razón, que yo sepa en la cabeza no tenemos madera.

También dicen que así lo calientan.

Pero lo más impresionante es que yo un día, sin considerarme una persona supersticiosa, me toqué la cabeza con un cupón después de comprarlo y una amiga que estaba conmigo me dijo: “¿qué haces? ¿piensas que te va a dar suerte lo que has hecho?” No sabía que decirle porque realmente lo había hecho totalmente inconsciente, pero el caso es que lo hice.


Después lo estuve pensando y no le encontraba explicación, pero esperaba que me tocara al menos lo jugado, y no fue así. Me tocó tirarlo a la basura (reciclando papel) y el gesto que hice no me sirvió de nada, será que yo no tengo madera en la cabeza o que no lo hice demasiado convencida, o que…

12 comentarios:

MATANUSKA dijo...

lo que pasa carmen es que hay gente que tiene serrín en la cabeza y el serrín proviene de la madera y si los supersticiosos tocan madera y no tienes nada en la cabeza que a lo que es lo mismo tienen serrín pues se tocan la cabeza. :)


yo también pasaré asiduamente a tu blog me gusta.

Carmen dijo...

Gracias por tu comentario matanuska.

Bueno si piensan que eso les da suerte pues mejor.

Saludos

RAMPY dijo...

Creo que las supersticiones es como cada uno se las tome.
Hay gente muy tiquismiquis, como por ejemplo , los futbolistas, o incluso los propios tenistas, como Rafa Nadal.
Otros, piensan que eso de las supersticiones se trata simplemente de una tontería.
Cuestión de gustos y opiniones, supongo
Un saludo
Rampy.

Anónimo dijo...

La superstición está dentro de uno mismo y son muchas las personas afectadas. Antes de ayer en Toledo, íbamos el grupo de turismo y todo el mundo dió la vuelta para no pasar por debajo de la escalera pero yo pasé por debajo ya que no habia ningún trabajador al que se le pudiese caer un martillo o alicates. Dicen que si el cupón o décimo de loteria se pasa por la espalda de una persona jorobada siempre toca.
El tocar las maletas también creo que trae suerte y lo pero dicen es encontrarse por la mañana temprano con un cura o con un gato negro.

De estas cosas hay para todos los gustos.

Bueno Carmen, como sabes me encanta tu blog y lo seguiré visitando.
Abrazos. Currini

Carmen dijo...

Gracias rampael. Como tú bien dices, lo de las supersticiones es como cada uno se las tome. Y cierto es que los futbolistas son supersticiosos, sino que le pregunten a Luis Aragones sobre el color amarillo.

Saludos

Carmen dijo...

Gracias por tu comentario currini y por pasar por mi blog después de unos días de vacaciones.
Por cierto no sabía que trae mala suerte encontrarse a un cura por la mañana temprano.
Ya sabes que no soy supersticiosa, pero intentaré evitarlo, por si acaso.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Carmen,Carmen(no me refiero al principio de una cancion de los chichos) ya estas otra vez con tus palabritas favoritas(carton, bingo,sala etc etc) y que conste que me gusta tu blog pero el dia que escribas algo sin utilizar tus "palabritas" favoritas me quedare alucinado. Todo esto sin animos de ofender.

Carmen dijo...

Anti-publicista, uso esas palabritas cuando me refiero a mi trabajo el cual me gusta mucho y estoy muy orgullosa de él.

MATANUSKA dijo...

hola buenos dias y buen fin de semana.

besoss

Carmen dijo...

Gracias por tus buenos deseos, matanuska.
Un buen finde para ti también.

Besos

Esther dijo...

Hola! tienes razón nos llenamos de manías ,supersticiones y luego para quitarlas cuesta.Nos hace sentir como más seguros a veces, yo muchas no tengo la verdad,pero por ejemplo esa de no pasar por debajo de una escalera la tengo en cuenta pero no por supersticion sino por seguridad no sea que se vaya al traste.. jaja

saludos!!

Carmen dijo...

Esther, lo cierto es que a veces no sabemos si en realidad son manías o supersticiones. En fin sea lo que sea ahí están.

Saludos