28/10/08

Buenos consejos



No sé porqué, pero hoy me he levantado recordando momentos vividos a lo largo de mi vida lo que hace que la melancolía me salga por todos los poros de mi piel.


Miro a los niños pasar para el colegio y recuerdo cuando mi madre me despertaba por las mañanas, con un cariñoso beso y me decía:”vamos hija, vístete para ir al colegio mientras te preparo el desayuno” el cual tenía un sabor especial.


También estoy intentando poner en orden la cantidad de buenos consejos que me daban mis padres para que nunca me equivocara a la hora de tomar una decisión y que yo rechacé en tantas ocasiones pensando que lo sabía todo ¡qué equivocada estaba!


Hoy, me doy cuenta de la razón que tenían con los sabios consejos que me daban y siempre estuvieron ahí después de mis caídas para curarme las heridas y que sanaran lo antes posible sin que dejaran huella en mí.

Cuanto he aprendido de vosotros “Queridos Padres” y lo mejor de todo es lo que aun me podéis enseñar.

También tengo guardados los consejos de esos amigos que nunca me dejaron de apoyar y siempre supieron estar hasta el final, de los cuales todavía tengo su amistad, y guardo como “Oro en Paño” (este es un “dicho” que mi madre siempre dice para referirse a algo muy valioso)


Hoy por hoy, todos están ahí, a mi lado, con sus buenos consejos y su apoyo incondicional, y tengo que decir con mucho orgullo que nunca me pidieron nada a cambio y sólo con una sonrisa mía se sintieron felices.


GRACIAS, porque hoy soy lo que soy gracias a vosotros.

29 comentarios:

Esther dijo...

cuando un consejo viene de alguien que te quiere ,sale directamente de su corazón ,por lo que es buenisimo..has hecho muy bien en seguir esos consejos.

besitos

Carmen dijo...

Esther, cierto es que los mejores consejos vienen de las personas que te quieren sin condiciones.

Besos wapa y buen día

RAMPY dijo...

Cuando alguien te da un consejo puedes hacer dos cosas:
a) Escucharlo y si te aporta algo , seguirlo
b) Pasar olímpicamente, y seguir tu vida.
La mayoría de las veces nos creemos que lo sabemos todo y vamos por la vida con una actitud parecida a la de alguien que se cree la última coca cola del desierto o parido por las hadas.
Siempre aprenderemos algo de las personas que nos rodean, sea para bien o para mal.
En fin, que la vida sigue, y los consejos... también.
Que pases un buen día.
Besotes.
rAMPY

Currini dijo...

El mensaje es mas profundo de lo que parece. Tienes a tus padres y atus buenos amigos, por lo que te sientes feliz.
Mi consejo... sigue siempre así y goza al máximo de ellos.

Un abrazo Carmen

Carmen dijo...

Pues eso Rampy, siempre hay que escuchar los consejos sean buenos o malos y luego los aplicas o no.

Besos y buen día

Carmen dijo...

Currini, eso hago y disfruto de cada momento que mis seres queridos me regalan.

Besos y buen día

Anónimo dijo...

Hola guapisimaaaaaaaaa¡¡¡¡. Me ha encantado esta entrada. A veces es bueno tener esos dias de recuerdos y también que te los recuerden. La verdad que estamos tan metidos en nuestro mundo que llega un momento que nos olvidamos de esos pequeños detalles en los que teniamos al lado esas personas para recordarnos lo que no queriamos admitir. Ainssssss quien fuera niña de nueva, jajajajajajajaj.

Biquiños¡¡¡¡.

Begoña Fouz Vazquez dijo...

Cuanta razon tienes guarda a esos amigos como Paño en Oro, por q de esos hay muy pocos.
Los consejos segun de quien vengan, jejejeje.

Gabiprog dijo...

Creo que en esos consejos que muchas veces hacemos oidos sordos siempre queda un poso de sensatez que nos ayudará en otros momentos.

Va en nuestra naturaleza la negación a la experiencia ajena.

Besote.

Carmen dijo...

Mohikana, quien fuera niña de nuevo y poder valorar todo lo que nos han dado con los conocimientos que ahora tenemos.
Pero como eso no es posible, valoraré y cuidaré lo que tengo.

Besos wapa y que tengas un buen día

Carmen dijo...

Pues sí Begoña,guardo a los que me quieren como "Oro en Paño"

Besos y buen día wapa

PD: espero que estés mejor después de tu gran perdida

Carmen dijo...

Gabiprog, tienes razón y hasta esos consejos a los que hacemos oidos sordos nos enseñan algo, sea bueno o malo, pero siempre se aprende algo.

Besos y buen día

Anónimo dijo...

Y yo que me alegro por ti!! Un saludote!!

Carmen dijo...

David, gracias por tu comentario:)

Besos y buen día

toñi dijo...

En nuestra mente siempre recordaremos aquellos consejos que qizá muchos de ellos hasta ahora no le dimos el valor que realmente tenian. Un beso

Carmen dijo...

Toñi, eso es lo que me pasa ahora y es que me estoy dando cuenta del valor de los consejos de la gente que realmente me quiere.

Besos y buen día

Carriles Bici Sevilla dijo...

Cuando echas la vista atrás ves todo aquello que tus padres te decían que con el tiempo ves sentido. Aquellos consejos que, sin darte cuenta te han ayudado en la vida.
¡¡Qué recuerdos al volver al pasado!!

Un saludo carmen ;-)

Carmen dijo...

Carrilbici, eso me pasaba esta mañana que se me venían a la memoria todos los consejos de mis seres queridos.
Gracias por tu visita

Un saludo

Carmen dijo...

Carrilbici, eso me pasaba esta mañana que se me venían a la memoria todos los consejos de mis seres queridos.
Gracias por tu visita

Un saludo

Fernando Manero dijo...

Con el tiempo nos damos cuenta de lo que nos enseñaron y aprendimos en la infancia gracias a los que nos querían, aunque a veces nos hicieran llorar. Y con la edad, aunque tu eres jovencísima, más intensamente afloran esos recuerdos de la vida, que nos revelan hasta qué punto es importante cuidar a un niño, atenderle, educarle, corregirle cuando es necesario.... porque esas lecciones jamás se olvidan. NUNCA. Un abrazo

juan quintero dijo...

En estos dias la nostalgia aca en el pais nos invade a todos, esta haciendo viento y a mi me recuerda mucho a cuando estaba chico y las vacaciones del colegio. Los consejos de los padres siempre son los mejores, talvez en el momento uno no los entiende, pero con el tiempo se agradecen. Un abrazo.

Luis Corado dijo...

Definitivamente los padres son sabios, y cada uno de los consejos que en algún momento nos dan, es simplemente para el bien de sus hijos, en este caso nosotros.

Y la amistad es un valor y un sentimiento único, pero siempre hay que recordar un consejo que me dio mi padre: "Podés tener muchos conocidos, pero a los verdaderos amigos los cuentas con los dedos de las manos".

Un fuerte abrazo, y espero que este sea el comienzo de una muy buena amistad. Te invito a pasar por mi blog. Con cariño.

Carmen dijo...

Fernando, yo nunca olvidaré todo lo que mis padres me han enseñado porque no hay mejores lecciones y consejos que las que te dan tus seres queridos.

Un abrazo y buen día

Carmen dijo...

Juan, con el tiempo se entiende casi todo, pero lo bueno sería entenderlo en su momento y no al cabo de años, pero como se suele decir "nunca es tarde"

Un abrazo y buen día

Carmen dijo...

Luis, desde luego que a los amigos hay que cuidarlos porque como bien dice tu padre "a los amigos se les cuentan con los dedos de una mano"

Gracias por tu visita y tu invitación. Ahora mismo voy para tu blog.

Un abrazo y buen día

Arena dijo...

Es curioso pero... me he levantado está mañana con la misma sensación melancolica y con momentos vividos revoloteando por mi cabeza ¿ sera el otoño ? o quizás el viento... o la caida de la lluvia cadenciosa en el exterior. ¿Quien sabe? de todas formas gracias por compartir ese sentimiento con los demás.
Un saludo.

Carmen dijo...

Arenas, quizás sea el otoño que nos pone melancólico, pero de todas formas pienso que es bueno poner en orden todos nuestros recuerdos de vez en cuando.

Gracias por tu visita
Un abrazo

Juan Antonio dijo...

Carmen

Quedaban contentos sólo con tu sonrisa, pero ésta tiene un gran valor porque en ella está compendiado toda la amistad y el amor que sentías por ellos.

Respecto a los consejos de los padres, siempre pensábamos que eran unos pesados, pero cuanta razón tenían. Lo supimos desde que fuimos papás.

Un abrazo y feliz fin de semana.

Juan Antonio

Carmen dijo...

Juan qué razón tienes pues no le damos el valor que tienen los consejos de nuestros padres hasta que nosotros no lo somos.

Besos