6/11/08

Supersticiones XXX


Dicen que si quieres comenzar algo con buena suerte (o con buen pie) debes de hacerlo con el pie derecho.


Cuando era más jovencita que ahora (no es que ahora sea mayor) mi madre me deseaba buena suerte cuando iba a examinarme de alguna asignatura y siempre me decía: “¡entra con el pie derecho!”

Yo, como buena hija le hacía caso, y antes de entrar para examinarme me paraba y plantaba el pie derecho dentro del aula.


No sé si esto daría resultado o no, pero tengo que confesar que hasta el día que me examiné del carnet de conducir entré en el coche con el pie derecho y lo aprobé a la primera.


Lo que si recuerdo fue una vez que tenía una importante entrevista de trabajo y con los nervios no me acordé de entrar con el pie derecho en el despacho donde iba a ser entrevistada.

Después de hacerme mil y una preguntas (que no tenían nada que ver con el puesto de trabajo) me dijeron que ya me llamarían. Lo hicieron a los dos días para comunicarme que me incorporaba a la empresa, con la mala suerte que estaba con un cólico nefrítico y perdí la oportunidad porque mi puesto se lo dieron a otra persona por mi enfermedad.

Imaginaros mi indignación al ver que una no tenía derecho ni a ponerse mala y encima tuve que escuchar a mi madre diciéndome que la culpa era mía por no haber entrado con el pie derecho.


Supongo que habrá opiniones para todos los gustos, pero siempre que tengo algo importante y que la suerte me tiene que acompañar me acuerdo de mi madre y antes de nada planto el pie derecho, por si acaso.

29 comentarios:

Esther dijo...

He oido mucho hablar de esta superstición pero no la he practicado mucho eso de entrar con el pie derecho..Eso si por el lado que me situo en la cama siempre pongo el derecho en el suelo pero sin pensarlo ,asi que levantarme nunca me levanto con el izquierdo.. jaja.

Lo que te pasó en la entrevista fué mala suerte pero no creo que fuera por lo del pie, o eso espero,sino vamos todos listos .. :)

besitos

MATANUSKA dijo...

PUES SI yo siempre me pongo el calzado del pie derecho, no suelo salir de la cama con el pie izquiero.

y eso que soy zurda jajajajaaja
besoss

Juancar dijo...

Indistintamente me levanto y entro en los sitios conforme voy. No me fijo y eso es lo mejor,sino puedes echar la culpa de lo malo a la superstición.

Apruebo que cada uno haga lo que quiera pues si piensa que le va ir mejor.

Quizas si hubieses entrado con el pie derecho tb habrias tenido cólico,no he visto ningún estudio que lo relaciones,je,je

Besitos en la mejilla derecha,por si acaso.

Akasha! dijo...

Uy que loco eso. Sabes? Es la unica supersticion que tengo, tambien. No tengo miedo a los gatos negros (al contrario!), ni a las escaleras, ni a nada raro, solo que todos los dias, religiosamente, me levanto con el pie derecho. Por cabala, nomas ;)
Beso!

Gabiprog dijo...

Yo algún cupón de los ciegos lo he frotado a la calvorota de un bebe...
Pero de momento los pequeñuelos no colaboran!!

:-D

(Acostarse del lado derecho de la cama ayuda a poner primero el derecho... no??)

Besico!

juan quintero dijo...

Que matada de la risa esta la foto del pie haciendo la "V" (es de notar que es el pie izquierdo). Yo no soy muy supersticioso, sin embargo duermo del lado derecho tambien, asi que creo que no hay modo de que me levante con el otro pie. Un abrazo.

juan quintero dijo...

Revise la foto y me equivoque, el dedo con la "V" es el derecho. Ver tu blog es como esperar las noticias del siguiente dia, uno espera ansioso el siguiente post. Saludos.

Anónimo dijo...

caracolesjuan dice.
CARMEN, lo más impportante de mi vida me ha ocurrido en 13, tengo hasta 10 cosas importantisimas terminadas 13 y hasta te diré que me casé en 13.
De lo del pié derecho yo tambien siempre lo he oido, pero la verdad que cuando he ido a algo muy importante, me he acordado y he salido a la calle incluso con el pié izquierdo y los resultados han sido muy buenos.COINCIDENCIAS, aunque te diré que no soy superticioso, pero si creo en la mala suerte. UN dia o contaré lo que le pasa a una amiga mía, eso es de pelicula y si yo no lo hubiera vivido diria que es mentira.
Un beso

Gaby dijo...

Bueno, yo la verdad no creo mucho en esto.... Y se me hace bastante discrimitatorio.

Nosotros los zurdos sabemos PERFECTAMENTE que para que las cosas sangan bien, deben iniciarse ya sea con el pie o la mano izquierda. ;D

Currini dijo...

Tiene que ser "complicaillo" eso de estar pendiente siempre de poner la "patita" derecha por delante cada vez que vas a hacer algo importante ó al levantarte de la cama, pero estoy con la mayoría que si os va bien pues a seguir así toda la vida.
Lo que me encantaría es que me dijeses donde esta la "barrera" para saber cuando se es mayor o no porque de verdad no se si soy mayor o no y me gustaría saberlo.
Un abrazo Carmen y que pases un feliz fin de semana que ya está a las puertas otra vez

Germanico dijo...

Es una actitud positiva. Tu dices "entro con el pie derecho"; En Argentina decimos "no entres con el izquierdo", lo negativo. No por nuestra musica es algo tan nostalgico como el tango.

Saludos

Juan Antonio dijo...

Caren

Yo no creo mucho en las supersticiones.
Ni lo de ver un gato negro, pasar bajo una escalera...

Todo es debido a que en mi casa no se tenían en cuenta.

Un abrazo.

Juan Antonio

Guillermo López dijo...

Sera o no sera. pero algo que si se es seguro que siempre llevas a tu mami en tu mente y corazon y la recuerdas siempre y creo que el poder de tu siempre pie derecho es por el amor que te transmite tu mama.
Saludos un abrazote

RAMPY dijo...

Pues yo cuando estoy acostado y me levanto, me pongo derecho y en pie.
Y ya estoy levantado y se levantan otras cosas ( pero no es cuestión de hablar de ellas en este momento), porque da pie a hacerlo, y tampoco es que lo haga por derecho.
Un abrazsibeso.
Rampy

Carmen dijo...

Hola, ya estoy aquí.
Es que en esta época de crisis escasea hasta el tiempo y yo ayer no tuve mucho.

Gracias por todas vuestras visitas y ahora os iré visitando uno a uno para devolveros los agradables comentarios que habéis dejado en mi espacio que ya sabéis que es el vuestro.

Gracias a todos

Besoooooos!!!!

K dijo...

EL AÑO PASADO, LA NOCHE DEL 31 DE DIC, NO PUEDES IMAGINARTE EL BATACAZO Q ME PEGO POR LA MANÍA DEL PIE, NO ES QUE SEA UN HISTÉRICO DE ESTAS KOSAS, PERO SI SE HACEN MEJOR VERDAD??????

Espero que este año tenga más cuidadito y entrar en el 2009 con el pie correcto y no por los suelos jejejeje!!!
besos guapisima

Carmen dijo...

Kiny, pues este año tenemos que entrar con el pie derecho y derechos, no por los suelos.

A ver si el 2009 nos va mejor, aunque creo que no deberíamos de quejarnos.

Besos wapo y buen finde

mosquetera mari dijo...

hola pues yo soy un poco superticiosa también pero con cosas que yo misma me creo, como cerrar todas las puertas para que no salga lo bueno y cosas así ya ves, una tontería.

guapa que te linkeo desde nuestro blog vale ?
un besito
mari

Carmen dijo...

Mosqueteras, no es ninguna tonteria lo que dices, a veces pensamos así.

Gracias por enlazarme y yo haré lo mismo.

Besos wapa y buen finde

Currini dijo...

Carmen: Te cuento la historia y no te la vas a creer pero es absolutamente cierta.
Te escribi mi comentario y al rato pasé otra vez por tu blog para ver como iba el tema de las supersticiones y mira por donde tenías sólo 13 comentarios y me dije...! Que mal "fario" voy a poner lo que sea para que rápidamente pase al número 14.
Y como no sabia que ponerte, te escribí ..... ! Carmen dime donde estás "metia" que te busco y no te encuentro y así me paso la "via" ya que me acordé de esa canción y sabes que ocurrió..pues que se me puso la pantalla en negro y me quedé sin ordenador.
Así que el gafe del 13 ha funcionado porque he tenido que llamar al técnico y me ha puesto una fuente de alimentación nueva más la visita y el tiempo que ha durado la reparación me ha costado lo mio la bromita del dichoso número 13. Desde esta mañana temprano estoy sin ordenador hasta ahora mismo que me lo han solucionado.
! No te rias que te estoy viendo....!

Un abrazo y buen fin de semana.

Patricia Ibarra dijo...

Pseando por los blogs me encontré con este...
Muy bueno por cierto, habla mucho de ti y de tu forma de sentir.
Me encantó !!
Un fuerte abrazo!!
Desde Mexico un caluroso saludo

aapayés dijo...

saludos fraternos, me gusta tu blog ..

buen fin de semana

Carmen dijo...

Parece que me estabas viendo!!!! jajajaja
Sí que me he reido un poco y parece que las supersticiones funcionan con nosotros. Espero que no entres más cuando haya 13 visitas. Lo siento mucho amigo.

Que tengas un buen finde

Carmen dijo...

Lulu, gracias por tu visita y el comentario, ahora voy a visitarte.

Un abrazo y buen finde

Carmen dijo...

Adolfo, gracias y buen finde para ti también.

Besos

Jazz dijo...

Leí en algún lado que los antiguos romanos, tenían esclavos encargados de recordarle al "amo" que al levantarse cada mañana, apoyara primero el pie derecho en el piso y al llegar visitas a la casa, que entraran con el pie derecho ( se ve que a algunos se le olvidaba ese detalle en el apuro por saludar a los amigos). No sé si será verdad, pero recordé esto cuando leí tu relato.
Muy interesante tu blog. Saludos.

toñi dijo...

Que curioso, en mi familia tambien existe esa tradión y yo por si acaso lo hago muchas veces. Un beso

Carmen dijo...

Sela, muy interesante lo que nos cuentas sobre los romanos, no lo sabía.

Gracias por tu visita y tu comentario.
Nos leemos.

Saludos!

Carmen dijo...

Toñi, yo también lo hago por si acaso.

Besos wapa