12/1/09

El mundo es un pañuelo


Hacía tiempo que no hacía una excursión y aprovechamos el último fin de semana de las pasadas navidades para lanzarnos a conocer algún pueblo de la famosa “Ruta del Toro” en Cádiz.

Partiendo de Jerez de la Frontera, comprende las ciudades y pueblos de San José del Valle, Paterna de Rivera, Medina sidonia, Alcalá de los Gazules, Benalup, Los Barrios, Castellar de la Frontera, Jimena de la Frontera, San Roque, Algeciras y Tarifa.

Decidimos comenzar por “Alcalá de los Gazules” ya que hace unas semanas han trasladado a ese pequeño y coqueto pueblo a una hermana mía y así le hacíamos una visita.



Contándole a mi buen amigo Currini la intención de adentrarme en La Ruta del Toro en la que también se encuentra su bello pueblo, “Jimena de la Frontera”, me dijo que él conocía Alcalá y que no podía venirme sin comprar un riquísimo queso de cabra que hacen allí llamado “El Gazul”. Me comentó que también tiene buenos amigos en Alcalá, incluido el dueño de la fábrica de quesos, y sobre todo la hermana de éste, la cual me dejó un bellísimo comentario en el blog de nuestro amigo.

Al ratito de esta interesante conversación bloguera llamé a mi hermana para anunciarle nuestra visita y le comenté lo que había hablado con Currini y que no me podía venir sin un queso de los recomendados.
Conversación telefónica:

Yo: Holaaaaaaaaa!!!!!

Mi hermana: ¡Hola, qué sorpresa! ¿Cómo estás?

Yo: “Saludos y… más saludos”

Mi hermana: También “Saludos y… muchos más saludos”

Yo: Mañana vamos a ir a hacerte una visita…

Mi hermana: ¡Qué bieeeeeeeen! Os espero impaciente.

Yo: He estado hablando con un amigo bloguero y me ha dicho que no me puedo venir sin un exquisito queso “El Gazul”, así que mañana tenemos que buscar donde comprar uno.

Mi hermana: pues yo conozco al hermano del dueño de la fábrica porque es compañero mío.

Yo: ¡Anda, qué casualidad! Pues Currini me ha presentado, a través de su blog, a la simpática hermana del dueño de la fábrica, jajajajajaja

Mi hermana: jajajajajaja, mañana nos vemos y seguro que no te irás sin el riquísimo queso.

Yo: Despedida … muak

Mi hermana: Despedida… muak

Al día siguiente, cuando llegamos y visitamos algunos lugares de Alcalá, que por cierto os recomiendo que visitéis porque es precioso, estuvimos hablando de las casualidades de la vida y que a través de este maravilloso mundo bloguero había conocido a personas que desinteresadamente me hacían buenas recomendaciones y daban buenos consejos.
También estuvimos comentando la casualidad de que mi hermana conoce a la misma familia, pero por otro camino completamente diferente.

¿Todos los caminos llevan a Roma? O es que ¿El Mundo es un Pañuelo?

44 comentarios:

Loren dijo...

el mundo es un pañuelo muy muy pequeño... anda que no me he encontrado con gente en los lugares mas insospechados.
oye, geniales las fotos y tu muy fotogenica.

K dijo...

Una ruta más que interesante, y preciosa sin duda!!!!!!!!

Gracias como siempre por compartirla, aunque a mi lo del queso...............

El mundo es siempre demasiado pequeño la verdad, Feliz Lunes Carmen, Muak

Juancar dijo...

Pues si Carmen es un pañuelo,a veces viajas fuera de España y te encuentras gente de tu ciudad que conoces y non ves hace mucho tiempo...casualidades d ela vida.

Un besito y me apunto la ruta.

Carmen dijo...

Loren, muchas gracias por tu visita, los agradables comentarios y la invitación que me has hecho.

Un saludo y que tengas un buen día!!!

Carmen dijo...

Kiny, además del queso hay muy buena chacina jejejeje

Un besito y feliz lunes para ti también!!!

Carmen dijo...

Juancar, quizás sean casualidades como tu dices.

Un besito y que tengas un buen lunes!!!

RAMPY dijo...

Creo que el mundo es un pañuelo y nosotros somos los "mocos" que vivimos en él.
Fuera de bromas, conozco un caso de un antiguo compañero mío del Colegio que se casó con una antigua compañera mía de la facultad, pero eso sin que entre ellos lo supieran ( quiero decir el vínculo que les unía a mí)
Un beso y feliz día

Silvia_D dijo...

Si que es un pañuelo, desde luego, nena!! qué tal ese queso?

Besos, guapa

MATANUSKA dijo...

el mundo es un pañuelo y todo tiene conexión.

que wapa.

besoss

Carmen dijo...

Rampi, es increíble lo que me cuentas.

Lao cierto es que el mundo es un pañuelo.

Un gran besito y que tengas un lindo lunes

Carmen dijo...

Dianna, el queso buenísimo, te lo recomiendo.

Un besito y que tengas un feliz lunes mi reina

Carmen dijo...

Matanuska, yo también creo que todo tiene conexión.

Un besito y que tengas un lindo lunes mi niña.

aapayés dijo...

gusto de conocer a tu hermana, un pañuelo...

saludos fraternos con el cariño de siempre

Carmen dijo...

Adolfo, muchas gracias :)

Un besito y que tengas un buen día

Currini dijo...

Me tocó el 14-1pero me ha encantado tu exposición del viaje a Alcalá de los Gazules. Tienes razón que el mundo es un pañuelo, fíjate estaba yo en Versalles y vino una chica aque le hiciese el favor de tirarle una fotografía y nos quedamos paralizados porque era la locutora de Televisión Algeciras Rocio Mediavilla y hacia muy poco tiempo habiamos coincidido en Úbeda haciendo turismo también.
Carmen, Mariela y su familia son estupendos y la verdad que es muy bueno tener amigos por todas partes.

Nadie se puede enfadar con lo que has escrito al contrario enorgulleces a todo el mundo por lo bien que lo haces.

Mi piropo sano y sincero aquí no puede faltar.. ! estás preciosa en la foto!
Un abrazo.

Gabiprog dijo...

Estas entradas deberian estar prohibidas para adictos al queso como yo...
aiiinsss

;-)

Besote!!!
(Cara de frio tienes en la primera foto, leñe!!!)

Carmen dijo...

Currini, es muy normal que te toque el 14-1 jajajajaja ¿por qué será?

De versalles a Úbeda y te encuentras con la misma persona ¡qué casualidad!... es que el mundo es un pañuelo.

Un besito y que tengas un lindo lunes AMIGO

Carmen dijo...

Gabiprog, yo también soy una adicta al queso :)

Y no te puedes ni imaginar el frío que hacía, imagínate que al día siguiente estaba con fiebre y una afonía que no se me entendía lo que hablaba.

Un besito y que tengas un feliz lunes

juan quintero dijo...

En 1989 viaje a Republica Dominicana, ahi conoci a un gran amigo mio que luego viajo a Estados Unidos a terminar sus estudios en medicina. En 1992 mi hermano menor conocio a una chica que vivia en Miami y se gustaron, tanto asi que en 1994 viajamos a Miami con mi hermano y aunque no ligaron, por lo menos se escribian y se gustaban mucho. En 1998 esta chica conoce en New York a mi mejor amigo de Republica Dominicana y un año despues se casan. Tres años mas tarde se divorcian y no vuelvo a saber nada de mi amigo hasta el año 2006, que de repente me habla un dia que habia venido a El Salvador y logramos reunirnos. Asi que definitivamente el Mundo es un pañuelo muy enano. Un abrazo.

Esther dijo...

pues si que es curioso jaja ,habrá sido una grata sorpresa :) me alegro que lo pasaras bien por alli.besitos

VolVoreta dijo...

Conozco parte de esa ruta y es una preciosidad...formará parte de una de mis entradas que haré en "Si viajas no te los pierdas".
Gracias por este paseo Carmen.
Te dejo un beso.

Carmen dijo...

Juan Quintero, qué historia más increíble me has contado.

Un beso y que tengas un feliz lunes

Carmen dijo...

Esther, lo pasé genial, el pueblo precioso y el queso Mmmmmmmmmmmmmmm

Un besito y que tengas un feliz lunes

Carmen dijo...

Volvoreta, gracias a ti wapa.

Un besito y que tengas un feliz lunes

Gaby dijo...

Fijate que sí, el mundo es un pañuelo.
Hace algunos años hice una fiesta en la casa a la cual invité a mis amigos de la universidad y a mis primos.... y meses después una de esas amigas se encontró a una de mis primas en el metro en paris.

Por eso digo que uno siempre debe de portarse bien pues nunca sabes quien podria estarte viendo. ;D

Carmen dijo...

Gaby, no lo había visto desde ese punto de vista, pero es verdad que nunca sabes quien te podría estar viendo.

Un besito mi reina

Anónimo dijo...

Carmen, conozco el queso y me encanta, yo por las noches solo ceno queso o fruta. Después de un huevo frito con patatas y morcillas jajajajajajaja
Olle Carmen cuando cambies otra vez la foto de tu blog, avisame por favor que yo no estoy para sobresaltos.
ESTAS GUAPISIMA
besos Juan

Mayela Bou dijo...

Que bonita historia, definitivamente el internet hizo al mundo tan pequeño que cabe en la palma de nuestras manos, y lo traemos a ellas en un simple clik.
Un abrazo bonita!

Marcela dijo...

El mundo es un pañuelo, pero la casualidad dicen que es una ley de la que aún no conocemos bien las reglas.
Me ha pasado de relacionarme con alguien por el trabajo, y que fuera conocido de mi hermana (será que nuestras hermanas conocen a mucha gente??) :)
Besos.

toñi dijo...

Realmente Carmen el mundo es un pañuelo, sino ya me dirás como ocurren estas cosas.
Las fotos son geniales y tu estás guapisima. Quizá alguna vez tambien lleguemos a conocernos.
Un besazo

Isabel dijo...

El mundo es un pañuelo, y en la "ruta del toro", todos los caminos llevan a Jerez de la Frontera. Un beso

Patricia Ibarra dijo...

Que bueno que visitaste a tu hermana, y que te fuiste a pasear y cambiar un poco la monotonía.
Te ves Guapisíma!!
Y feliz!!
Un placer enorme verte así.
Besos !
Que tengas feliz inicio de semana!

Carmen dijo...

Caracoles Juan, ya veo que te alimentas muy bien.

No te preocupes que la próxima vez te avisaré jajajajajajaja

Muchas gracias por tu comentario Juan.

Un besito!!!

Carmen dijo...

Mayela, es cierto que internet nos ha hecho el mundo más pequeño y alcanzable.

Un besito wapa

Carmen dijo...

Marcela, a lo mejor tienes razón y es que nuestras hermanas conocen a mucha gente :)

Un besito encanto

Carmen dijo...

Toñi, viendo las casualidades de la vida a lo mejor nos conocemos un día sin prepararlo ni nada ;)
Ojalá fuera así.


Un besito mi reina

Carmen dijo...

Isabel, creo que conoces la ruta, no?

Un besito wapa

Carmen dijo...

Lulu, eres un encanto.
Muchas gracias por tu bello comentario.

Un besito mi niña

Minombresabeahierba dijo...

ambas cosas a Roma y es un pañuelo, abrazotes

Carmen dijo...

Mi nombre, gracias por tu comentario.

Un besote!!!!

Anónimo dijo...

Parece mentira, pero creo que son las dos cosas. O es que estamos caminando en un gran círculo?

Qué tal el queso? lo disfrutaste? estaba en su punto justo?

Un beso, Carmen.

Carmen dijo...

Marcela, yo también creo que son las dos cosas.

El queso buenísimo y se lo recomiendo a todos los queseros (los que les gusta mucho el queso)

Un besito wapa

inma dijo...

Has leido alguna vez la teoría de los 6 grados de separación, es muy interesante, en fin si que creo en esta teoría pues a veces me he encontrado con situaciones parecidas, buscalo y te sorprenderá

Carmen dijo...

Inma, no he leido esa teoría, pero la buscaré y la leeré.

Gracias por tu visita.

Un saludo