13/2/09

Mi media naranja

Mañana es el Día de los Enamorados y desde aquí quiero felicitar a todos los que están enamorados de una persona y Bingo Universal se une a esta felicitación. Bueno… y a los que no lo están los felicito porque también es el día de la Amistad.

Pero pensando en un día como éste no voy a hablar de regalos ni celebraciones, sólo voy a haceros una pregunta que me ronda la cabeza y no le encuentro ninguna respuesta ¿por qué cuando se está enamorado se dice que tu pareja es tu MEDIA NARANJA?

Será porque te cuida como la vitamina C que nos aporta la naranja y de esta manera interviene en la formación de colágeno, huesos y dientes, glóbulos rojos y favorece la absorción del hierro de los alimentos y la resistencia a las infecciones.

O será porque nuestra media naranja se comporta como la vitamina A ayudándote en la visión, el buen estado de la piel, el cabello, las mucosas, los huesos y el buen funcionamiento inmunológico.

No lo sé, pero creo que esa no es la respuesta a mi pregunta y la duda sigue flotando en mi cabeza.

¿Alguien me podría sacar de la duda?

41 comentarios:

Mosquetera Mari dijo...

ayyy quién será mi media naranja !!! ???

un besito

K dijo...

jajajajajajajaajjajajaa q bueno, no sé la respuesta!!!

Pero feliz día de San Valentín seguro que lo pasaras genial!!!

Un besote guapa, no podría ser eres mi medio melocotón????

Ahora me has echo plantearme la duda yo...uhmmmmmmmm

Mal bicho dijo...

Pues yo creo que es porque cuando partes una naranja, las dos mitades se conectan perfectamente, como cuando estas enamorad@.
Yo pasare un dia de los enamorados genial y espero que tu lo pases tambien.
Besitos desde A Coruña.

aapayés dijo...

Pues yo estoy como vos, flotando con la pregunta desde hace ya mucho tiempo..

muy bueno..

saludos fraternos con el cariño de siempre..

un beso

Desastrilla dijo...

es verdad yo tampoco sé porqué se dice eso de media naranja :)) ya he vuelto del dentis y he reeditado :))) un besazo guapisisisisima y bien findeeeeeeeeee

Carmen dijo...

Mari, pues si no lo sabes tú...

Un besito y feliz finde mi niña

Carmen dijo...

Kiny, a ver si alguien nos lo aclara.

Un besito y feliz finde

Carmen dijo...

Mal bicho, pues a pasarlo genial.

Un besito y feliz finde

Carmen dijo...

Adolfo pues me parece que seguiremos flotando.

Un beso y feliz fin de semana

Carmen dijo...

Desastrilla ahora mismo voy a ver como estás.

Un besito con mucho cariñito

RAMPY dijo...

Casualmente, navegando por Internet, encontré este artículo.
Origen de la expresión "media naranja"

La expresión amorosa "la media naranja" tiene su origen en un mito que narra el poeta de comedias griego Aristófanes en la obra de Platón llamada "El Banquete".
Contaba Aristófanes que, en un principio, la raza humana era casi perfecta. Los seres eran esféricos como naranjas; tenían dos caras opuestas sobre una misma cabeza, cuatro brazos y cuatro piernas que utilizaban para desplazarse rodando. Estos seres podían ser de tres clases: uno, compuesto de hombre + hombre, otro de mujer + mujer y un tercero (el 'andrógino'), de hombre + mujer.

Su vanidad les llevó a enfrentarse a los dioses creyéndose semejantes a ellos. Zeus los castigó partiéndolos por la mitad con el rayo; y mandó a Hermes que a cada uno le atara la carne sobrante en torno al ombligo. Ya repuestos, los seres andaban tristes buscando siempre a su otra mitad, y si alguna vez llegaban a encontrarse con ella, se enlazaban con sus brazos hasta dejarse morir de inanición.

Zeus, compadecido por la estirpe humana, ordenó a Hermes que les girase la cara hacia el mismo lado donde tenían el sexo: de este modo, cada vez que uno de estos seres encontrara a su otra mitad, de esa unión pudiera obtener placer y si además se trataba de un ser andrógino pudieran tener descendencia.

Desde entonces los seres humanos nos vemos condenados a buscar entre nuestros semejantes a nuestra media naranja con la que unirnos en abrazos que nos hagan más "completos". Sin embargo, Zeus amenazó con cortarnos de nuevo en dos mitades -para que, así, caminemos dando saltos sobre una sola pierna-, en caso de que la raza humana no aprenda a respetar sus propios límites y a superar su peligrosa arrogancia.
Está sacado de AQUÍ
Un beso y feliz fin de semana.
Rampy

Carmen dijo...

Amigo Rampy me has dejado con la boca abierta. Es increíble cómo puedes saber tanto.

Muchísimas gracias por tu aclaración, ahora ya podré celebrar mañana el día de "la media naranja" sabiendo lo que digo y por qué lo digo.

Un besazo y que tú también tengas un feliz fin de semana AMIGO

estoy_viva dijo...

Voy aventurarse en contestar:
Para mi es un complemento vitamínico, nos hace sentir bien, que nos mimen, tener relaciones, todo ello contribuyen a mejor nuestra salud y la de nuestro corazon. Nuestra media naranja o tambien llamada alma gemela, da lo mismo lo importante es sentir el amor por todos los poros de nuestra piel cuando estamos al lado de esta persona.
Con cariño
Mari

Anónimo dijo...

Bueno, venía a contártelo pero ya llegué tarde, jejeje. Yo también conozco la versión que te ha dicho Rampy. Un beso!!

Juancar dijo...

Parece que el listo de Rampy nos resolvio la duda.
Es este enlace podeis ver garficamente lo que es media naranja:
http://img442.imageshack.us/img442/4458/medianaranjamo3.jpg

Y en este,a mi media naranja:
http://2.bp.blogspot.com/_8RFR8KnyyS4/R1SBHtZtmWI/AAAAAAAAAC0/ECrwqSUFrR8/s1600-R/media%2Bnaranja.bmp

Un saludo,je,je

juan quintero dijo...

Feliz dia de la amistad, que pases un bonito fin de semana. Yo tambien le escribi algo a mi media naranja aca: http://elsalvadorfoto.blogspot.com/2009/02/san-valentin.html.
Un abrazo.

Gaby dijo...

Pues yo no lo sabia..... Hasta que lei los comentarios.

Me encantó la historia. :)

RAMPY dijo...

Hola Carmen, no es que sepa tanto, sólo que existe "san Google" bendito que te dice las cosas cuando no las sabes, y luego te informas.
Un beso y feliz fin de semana.
Rampy

Germanico dijo...

Como estas??? Aca en Argentina el dia del amigo es el 20 de julio, día de la llegada del hombre a la Luna.
Bueno, que la pases bien mañana.
Saludos hermosa

Anónimo dijo...

Carmen, en mi pueblo no nos complicamos tanto la vida, aqui cuando dos personas estan enamoradas( nada mas lejano de mi caso) se dice ESTAN A PARTIR UN PIÑON, felicito la explicación que te han dado
Un besazo y un fin de semana
JUAN

Gildo Kaldorana dijo...

Es que el amor mueve el mundo. (Toma ya lo que he dicho)
Aunque esto del dia San Valentin es un invento del Corte Inglés, como el Dia del Padre, el Dia de la Madre, Papa Noel, Los Reyes Magos, etc.
Que bonito es estar enamorad@!!!!.
Tambien te deseo un sabroso dia de Sant Valentin, y un estupendo fin de semana.

Merce dijo...

Hola
Bueno no pretendo resolver la duda, jejeje
pero algo me dice que todo viene por la historia de la complementariedad. Erróneamente se busca a alguien que complemente las cosas que no tenemos -con quien formemos una naranja entera- lo que es sinónimo de una relación de dependencia.
La cuestión iría más sanamente por desarrollar esas cualidades de las que carecemos -convertirnos en una naranja entera- y compartir y rodar junto a otra naranja entera, je je. Da mucho más juego y no se esturrea el zumo cuando uno no está de acuerdo en hacer las cosas que el otro propone.

Un beso y feliz día de los enamorados y de la Amistad.

toñi dijo...

Felicidades para ti también Carmen.
Yo la verdad es que tampoco de la respuesta pero me gustaria saberla jajaja.
UN BESO

Gabiprog dijo...

Lo mejor es que todos los dias se tenga un pequeño detalle con nuestra media naranja!!!


Besos!

mimoleskineyyo dijo...

En realidad eso viene por un mito que decia Platón, que decía que había unos seres que eran los andróginos. Pero al intentar llegar al Olimpo Zeus les castigó separándole en dos mitades. Entonces ser se dedica a buscar a lo largo de su vida a la otra mitad. Además el mito habla de mitades formadas por hombre-mujer, hombre-hombre...
Así que ya sabes de donde viene... Lo que se aprende en el cole....:-p

Minombresabeahierba dijo...

creo que ayuda a la visión, el buen estado de la piel,el olfato, el sabor y el buen funcionamiento del corazon, besotes

Tony Amesty dijo...

Aparte del mito Griego de los Androgenos de "El Banquete",es la otra mitad que nos falta para sacar la cantidad de jugo pefecto a la vida....

Un saludo Carmen

Unknown dijo...

La explicación mitológica es la de Rampy, aunque la real, es la de mal bicho: dos mitades que encajan a la perfección; pero no nos equivoquemos, sabemos que con el tiempo salen en esa unión muchas asperezas que hay que ir limando para que ese encaje sea perfecto: esa es la gracia del amor.

Un gran beso para ese día, y para el resto. Feliz finde para ti también.

Winnie dijo...

Carmen feliciddes a ti también. Por cierto gracias por recordar que los que no estamos enamorados tenemos LA AMISTAD que es super importante. Que tengas un muy buen día. Besos y nos leemos.

Balovega dijo...

Jjejeje.. simpatica pregunta para un día tan especial... vamos a ver si respondo..

Tu media naranja es la que encaja al completo y perfectamente con tus defectos, manías, pasiones e ilusiones, la que te da calor cuando te encuentras triste y desilusionado de algunos pasajes de la vida, la que te da fuerza para continuar.. la que te enseña que hay que mirar a tu alrededor y ver lo bello que tiene la vida, los amigos, la familia o simplemente una planta.. en una palabra.. La que te ofrece la vida a manos llenas y te da amor sin pedir ni mendigar nada a cambio..

Ojalá la respuesta disipe la duda de lo que es "Tu media naranja"

FEliz día de los enamorados y de la amistad, que disfrutaré al lado tuyo y de mi media naranja.. por cierto.. te dejo un enlace en relación a tu pregunta....

http://www.balovega.com/2008/09/mi-media-naranja.html

CAVA dijo...

JAJAJAJAJA, AHORA QUE LO PIENSO, TAMPOCO LO SE...

UN BESO.

Esther dijo...

Pues no sé si será por algo asi como que encaja perfectamente aun cortándola.. Pero claro eso se podría haber aplicado a cualquier fruta.. Así que no puedo aclararte la respuesta..:(

Espero que hayas pasado buen día y como es también el día de la amistad te felicito y agradezco que me concedas tu amistad día a día.. besitos

goyo dijo...

no lo se pero has sido muy original...
tarde pero seguro. feliz dia
me gusta tu espacio
eres una bella mujer
un cariño

natàlia dijo...

Ya veo que nos han sacado de la duda a tu pregunta.

Que tengas una feliz tarde de domingo.

Besotes!!!

Caperucita dijo...

Espero que el fin de semana con tu media naranja haya sido maravilloso.

Supongo que lo de media naranja es: porque en el amor entre dos personas, es como estar fundido y ser uno solo.

Tienes un obsequio en mi blog, espero que te guste.

Besos.

Currini dijo...

Pienso que el verdadero amor no precisa de regalos en una fecha determinada.

Lo de la media naranja puede ser porque esta fruta es "un todo" que si la cortas por la mitad deja de ser lo que es.

Dos enamorados piensan, sienten y viven lo mismo que "el todo" de la naranja. Por eso se debe decir lo de la media naranja.

Como ves Carmen, no se si al final me he "liado" o te lo he podido explicar.

Que tengas una buena y feliz semana.

Besitos. Currrini

Anónimo dijo...

bueno pregunta...y buena respuesta.

un beso. Espero que hayas desfrutado de ese dia "especial" para muchos.
Un beso.

Marcela, de Mujeres de 40 y más! dijo...

Lamento no poder ayudarte! me quedo leyendo por si aciertan en las respuestas...
Beso

Carmen dijo...

Espero que hayáis tenido un fantástico fin de semana los que estais enamorados y los que no lo están que hayan disfrutado con sus amigos celebrando el gran día de la Amistad.

Os quiero agradecer el interés que os habéis tomado para responder a mi pergunta y sacarme de la duda que tengo...
¡¡¡lo habéis conseguido AMIGOS!!!

Muchas gracias por todo y os deseo una feliz semana.

Un besito!!!

Montse dijo...

Lo de la media naranja, yo lo miro desde el lado de los que no tienen pareja, y con su media naranja hicieron un zumo.

Buena pregunta y buena entrada

Besitossss

Carmen dijo...

Montse, nunca me lo había planteado así jajajajaja

Un besito encanto