24/4/09

Una semanita de vacaciones

Hoy me he levantado mucho mejor, y ya estoy comiendo dieta blanda con lo que estoy recuperando las fuerzas.

Estamos a las puertas de un fin de semana y aunque yo no podré disfrutarlo como me gustaría, sí voy a preparar mentalmente y con mucha ilusión todas las cosas que necesito para la semana que viene porque… ¡estoy de vacaciones!

Pues sí, la semana que viene estoy de vacaciones y pienso disfrutarlas a tope (si estoy recuperada, claro). Es la Feria de Abril y no sé si lo sabréis, y si no lo sabéis os lo digo yo, es una semana que me gusta mucho y todos los años la disfruto junto a amigos y familiares.
Estos son los complementos que llevaré y ya sólo me queda el mantón, que este año será bordado a mano en el mismo tono de los complementos.

Os voy a decir una cosa y quiero que sepáis que lo digo con el corazón en la mano y con mis más sinceros sentimientos “Amigos, si alguno os acercáis por Sevilla y queréis disfrutar de la Feria sólo tenéis que decírmelo y estaré encantada de veros y disfrutar juntos”.

Bueno ahora que me encuentro con un poco de fuerzas voy a darme una vueltecita por vuestros blogs y ponerme al día para recuperar lo que me he perdido.

Un besito inmenso para todos y volveré después de la Feria de Abril.

23/4/09

No sé cómo agradecerlo


Hoy no pensaba publicar por lo débil que me encuentro después del día de ayer, pero vosotros, AMIG@S, me habéis dado fuerza para atreverme a ello.
La verdad es que no es una enfermedad grave, pero desde luego que fastidia un montón y sobre todo te deja echa un trapito, sin fuerzas y sin ánimos ni ganas de nada.

Ya sabéis que los jueves suelo hablar sobre las supersticiones, pero hoy no voy a escribir sobre ello, sino que voy a ponerlo en práctica. Voy a “cruzar los dedos” para que me de suerte y poder conservar siempre toda la amistad que me brindáis y además hay que unirlo a que lo hacéis desinteresadamente y pienso que eso es lo más importante LA AMISTAD SIN INTERESES.

Es verdaderamente increíble la cantidad de comentarios que tengo y todos, absolutamente todos llenos de cariño, mimitos y buenos deseos para mi pronta mejoría.
Sinceramente os digo que estoy llena… Llena de orgullo por teneros a mi lado y os aseguro que una de las mejores medicinas que he recibido ha sido todo vuestro cariño.

Espero poder visitaros a partir de mañana para daros las gracias uno a uno… ¡Sois increíbles!


Imagenes para hi5




22/4/09

Espero que pase pronto

Hoy es un mal día para mí.
Dentro de un ratito me voy al médico porque parece ser que he comido algo que me ha sentado mal y tengo grandes diarreas y vómitos. Para colmo además de levantarme con el cuerpo algo débil por la mala noche que he pasado, tengo algo de fiebre y eso ya me hace decidir que tengo que ir al médico.

De momento no estoy comiendo. No cené y no he desayunado (con lo comilona que soy) y es que no tengo hambre, y no puedo ni beber agua porque mi cuerpo enseguida la expulsa.

Pero a pesar de todo, soy feliz por todo lo bueno que me da la vida y no lo voy a olvidar por algo pasajero, al menos eso espero que pase pronto.

En fin amig@s, hasta la hora del médico me voy a quedar en la cama, que es donde mejor me encuentro, aunque en realidad no estoy bien en ningún sitio.

Un besazo para tod@s desde mi camita.

21/4/09

Mayor esperanza de vida

Hoy me he levantado y he leído una noticia increíble. No sé lo que os transmitirá al leerla o si la habéis leído ya, pero a mí además de alegría por ser un descubrimiento para mejorar nuestra salud, me causan una tremenda admiración las personas que lo hacen.

Aquí os dejo lo que nos cuenta Europa Press:
“Laboratorios Actafarma acaba de lanzar al mercado 'Redivox', un complemento alimenticio "único en el mercado" elaborado con resveratrol, una molécula beneficiosa para la salud que se encuentra en la uva y que permite combatir el envejecimiento celular, los signos externos del envejecimiento y las enfermedades asociadas al mismo. Cada envase cuesta 30 euros.

En rueda de prensa celebrada en Madrid, el doctor Juan Carlos Espín, coordinador de los científicos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) que llevaron a cabo este descubrimiento, explicó que la investigación inicial pretendía mejorar la calidad de frutas y hortalizas mediante la luz ultravioleta.

"Nuestra sorpresa fue descubrir que en la uva se producía un aumento muy importante de resveratrol, una molécula beneficiosa para la salud", señaló. "Hemos observado que la cantidad de resveratrol inducida es suficiente para activar las sirtuinas, proteínas relacionadas con el retraso del envejecimiento y la mejora de enfermedades metabólicas y cardiovasculares, además de disminuir otros marcadores de riesgo cardiovascular e inflamación", relató.

Así, en una siguiente fase, Laboratorios Actafarma logró plasmar y sintetizar los resultados de esta técnica en el principio activo 'Stilvid', "que en una sola cápsula presenta los beneficios equivalentes a los aportados por 45 botellas de vino tinto, sin los efectos negativos del alcohol", destacó Espín.
Según aclaró en la rueda de prensa el portavoz de Laboratorios Actafarma, Pedro Tocabens, "nos hemos adelantado a otras investigaciones y trabajos existentes en el mundo para ofrecer el primer producto que llega a la sociedad como un activador de sirtuinas o gen de la longevidad".
Tocabens añadió que el complemento se puede incorporar "sin ningún tipo de efecto secundario a nuestra dieta habitual", aunque aseveró que no se trata de "un producto milagro, sino un producto natural". "Se ha hecho todo como si de un medicamento se tratara", apostilló.

El producto se puede encontrar en las farmacias españolas desde el pasado mes de marzo, aunque Actafarma tiene previsto exportar su comercialización a otros países. El coste de este complemento es de un euro por cada cápsula --cada envase posee una treintena-- y ha sido avalado por al Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN)”.

¿Qué os parece a vosotros esta noticia?

20/4/09

Felicitaciones a una Gran Persona

Después de una semana bastante ajetreada y un sábado tranquilito, llegó el domingo… día de cumpleaños, fiesta y reunión de amigos.

Hace unos cinco años conocí a una “Gran Persona”. Me la presentaron… no recuerdo qué día, pero lo que nunca se me va a olvidar es todo lo que me da y enseña con su cariño incondicional.

No sé si recordaréis al “Tío Pepe”, el que me dio la exquisita receta del “Pollo a la Naranja”, sí, sí, ese que cocina tan bien. Pues esa gran persona es la que cumplió ayer, nada más y nada menos que 82 años y que aún sigue conservando toda la vitalidad, energía y carisma que según cuentan los más allegados lo ha caracterizado siempre y que yo puedo confirmar después de 5 años de amistad.

Él, es el tío de una persona muy importante en mi vida y desde que nos conocimos empezó a ser mío… mi tío.

Él, se gana el cariño y la confianza de las personas por su forma de ser tan especial, sin intereses ni materialismo, simplemente con su bella forma de ser.

Él, siempre está pendiente de los deseos y necesidades de los demás y nunca pide nada cuando el necesitado es él.

Él, bueno, la verdad es que sólo con decir que es una GRAN PERSONA (sí, sí con mayúsculas) creo que lo estoy definiendo con mucha perfección… toda la que lo caracteriza.

Y desde aquí quiero hacerle mi fiesta particular de cumpleaños intentando de alguna manera corresponder a todo lo que me ha regalado en estos 5 años deseándole que siga con nosotros muchos, muchos, muchos años más.

Tío Pepe te necesitamos a nuestro lado. No cambies… sin ti ya no sería lo mismo.

17/4/09

¿Me ayudáis a decidir?

Ayer por la tarde estuve comprando en un hipermercado y cuando llegué a las estanterías donde están los aceites ví que había personas que compraban aceite de oliva y otras, sin dudarlo, se llevaban aceite de girasol, y me asaltó una pregunta… ¿cuál de los dos será el mejor?

Ya sabéis lo curiosilla que soy y lo que me gusta informarme bien de todas las cosas así que junto a Bingo Universal le he preguntado a mi amigo Google y me ha dicho lo siguiente.

Aceite de oliva, propiedades

-El aceite de oliva tiene unas propiedades que le hacen ideal para combatir las enfermedades cardiovasculares, el estreñimiento y gozar de buena salud. También es beneficioso para el hígado y la vesícula.
-El aceite de oliva es el más rico en ácido oleico por lo que es una grasa monoinsaturada con un efecto muy beneficioso sobre el colesterol, bajando las tasas del colesterol malo (LDL) y subiendo las del colesterol bueno (HDL), adecuado pues en todos los problemas cardiovasculares.
-También tiene efectos anticancerígenos, y favorece la digestión porque estimula la vesícula biliar.
-Ejerce un efecto tónico y protector sobre la piel.
-Estimula el crecimiento y favorece la absorción del calcio y la mineralización.
-Está especialmente recomendado para la infancia y la tercera edad por su alto contenido en vitamina E y el efecto antioxidante de ésta sobre la membrana celular (ayuda a prevenir la arteriosclerosis y sus riesgos)
-El aceite de oliva es un alimento asombroso y pura medicina natural, dice R. Dextreit, indicado para todas las enfermedades de hígado, insuficiencia hepática, litiasis biliar, hiperclorhidria, estreñimiento… Al contrario que las demás grasas sólidas, no cansa ni el hígado ni el páncreas durante la digestión y la asimilación.
-El aceite de oliva soporta sin problemas 180º por lo que lo hace ideal para los fritos.


Aceite de girasol, propiedades

-El aceite de girasol, sin refinar, es rico en vitamina E y en ácidos grasos. Debe ser un aceite extraído en frío y de primera presión para que mantenga sus propiedades.
-La cualidad más importante del aceite de girasol (si es extraído en frío y de primera presión) es su alto contenido en vitamina E y en ácidos grasos no saturados, los cuales son esenciales para el cuerpo humano ya que no los puede producir.
-La calidad de sus ácidos grasos (mono y poliinsaturados) junto con su riqueza en ácido linoleico, oleico y vitamina E ayuda a reducir el riesgo de sufrir problemas circulatorios, infartos y diferentes tipos de problemas cardiovasculares.
-Cada vez se conoce más la eficacia del aceite de girasol a la hora de regular el metabolismo del colesterol. Muy adecuado también en casos de arteriosclerosis.
-Se podrá tomar solo o en igual proporción con el aceite de oliva, uniendo así sus propiedades y reduciendo eficientemente el nivel de colesterol total, LDL y los niveles de triglicéridos.
-El aceite de girasol es ideal para tomar en crudo (aliñar ensaladas u otros platos) ya que no soporta bien las temperaturas.
-Además de sus beneficios aporta a los alimentos, si no es refinado, un delicioso sabor a semillas de girasol, y su riqueza en vitamina E lo hacen un buen aliado para nuestra piel (se la conoce como la vitamina de la belleza).
-Esta riqueza en vitamina E le otorga un gran efecto antioxidante con lo que sus propiedades terapéuticas son muy amplias.

Después de toda esta información sigo con la duda… ¿me ayudáis?
Vosotros ¿cuál pensáis que será el mejor?


Os deseo un ¡feliz fin de semana!

16/4/09

Supersticiones XLIX

Este fin de semana, haciendo algunos deberes del colegio con mi sobrina, me di cuenta de la cantidad de ranitas que tiene pegadas por todos lados: libretas, libros, estuches, mochila…
Me llamó la atención tanto que le pregunté por qué tenía tantas ranitas pegadas por tantos sitios y me dijo que era porque daban buena suerte.

Algo he oído siempre sobre la buena suerte que dan estos animalitos, pero nunca me había informado y hoy me he dispuesto a ello.

Por lo visto muchas civilizaciones antiguas han considerado la rana como símbolo de abundancia, protección y salud. Un ejemplo es Egipto donde se adoraba la diosa-rana, Heket la cual era benefactora de los hombres. En cuanto a las civilizaciones Mesoamericanas, los aztecas y los mayas consideraban este anfibio como un animal de buena suerte.

En China se cree que los espíritus de las ranas disfrutan contemplando la prosperidad de los hombres. Inclusive se piensa que las ranas son transmutadoras de energía y que tiene cualidades mágicas.

Dicen que para obtener el máximo de su influencia positiva en el ámbito laboral, económico y sentimental, es necesario conocer diferentes aspectos tales como el color, la preparación y el lugar donde debe colocarse. El dueño de la rana debe procurar que nadie la toque, ya que perdería poderes.

Se recomiendan las ranas chinas de tres patas ya que éstas forman un triangulo que simboliza la energía del Universo. Siempre de color “verde” para la prosperidad en un negocio o “dorada” para atraer el dinero.
Si se encuentra una rana con una moneda en la boca, es mejor, porque simboliza que todo el dinero que se va, regresa.

En cuanto a su colocación, es muy importante ubicarla en un lugar alto y que una de sus patas traseras se dirijan a la puerta de entrada principal para que atraiga todo lo positivo.

También hay ranitas para el amor y estas deben de ser de color rojo en anillos, pulseras… En lugar de monedas, se coloca el nombre del dueño de la rana.

La verdad es que no tengo ninguna ranita, pero después de todo lo que he aprendido hoy, creo que no tardaré mucho en tener una en el recibidor de mi casa… nunca se sabe.

Un besito a tod@s y que tengáis un feliz día

14/4/09

"No me olvides"

Hace 25 días mi imprescindible Casacelis me hizo entrega de un maravilloso Premio y justo a los diez días mi amigo Juancar me hizo el mismo regalo por lo que tengo este Premio-doble jejeje.

Estoy muy orgullosa de que mis amigos se acuerden de mí y más si lo hacen de dos en dos, me considero una mujer afortunada.
Aprovecho para darles las gracias públicamente por todo lo que me han aportado durante el tiempo que hace que nos conocemos y por las muestras de cariño que continuamente tienen conmigo.

El Premio Symbelmine (No me olvides) fue creado el 27 de Noviembre de 2008 por Maeglin del blog “Patio de los Senescales” al cumplir su primer año en la web.




Con él se pretende agradecer a los blogs premiados su esfuerzo y trabajo.

Los requisitos son:

1-Elegir 7 blogs o sitios de Internet que por su afinidad, calidad o cualquier otra razón hayan conseguido establecer un vínculo y desees premiar con un “no-me-olvides” enlazándolos en el post escrito.

2-Escribir un post mostrando el premio, citar el nombre del blog o web que te lo otorga y notificar a los elegidos con un comentario en sus blogs.

3- Opcional: Exhibir el Premio en tu blog.

Y ahora llega la parte más difícil… entregar el Premio.
Para mí todos tenéis grandes cualidades, pero tengo que elegir sólo a 7… y los premiados son:

Winnie0: http://ticotica.wordpress.com/
Mosquetera Mari del blog: http://unrincondeandalucia.blogspot.com/
Diosaoasis del blog: http://cuentodiosa.blogspot.com/
Patricia del blog: http://oxigenoparaelalma.blogspot.com/
Toñi del blog: http://trubio.blogspot.com/
Mi nombre sabe a hierba: http://minombresabeahierba.blogspot.com/
Germanico: http://algoocurrira.blogspot.com/

Bueno, y ya solo me gustaría deciros una cosita. Como dice este Premio “NO ME OLVIDÉIS”

13/4/09

De vuelta y descansada

Qué rápido han pasado los cuatro días de respiro, pero he respirado profundamente.

El jueves, primer día, hicimos las maletas, mis hermanas, unos amigos y yo, y nos fuimos a Altura, un pueblecito de Portugal que nos gusta muchísimo. Es muy tranquilo para pasear, charlar… y desde allí llegas con facilidad a otros lindos pueblecitos.

Fuimos quince los que nos decidimos a hacer la excursión en estos días y los quince hemos estado juntos en todo momento riéndonos, charlando, jugando… respirando. Aunque algunos estaban despistados en esta foto

El segundo día después de levantarnos y desayunar nos fuimos a hacer una excursión a un pueblo llamado Fábrica, con una linda ría y donde me encontré una cabina telefónica que me gustó muchísimo y no pude resistirme a hacerle una fotografía para enseñárosla


¿Verdad que es una monada?

El tercer día fuimos a Tavira, un bello pueblecito donde degustamos los manjares que nos ofrecen estos buenos vecinos y aunque tienen un buen pescado yo me quedo con los postres. ¡Qué cosa más rica!
No tengo la foto del postre, pero en cuanto me la pase uno de mis amigos, reeditaré y os la enseñaré para que opinéis por vosotros mismos.

Ya el último día, después de dar un relajante paseo por la playa, hicimos las maletas y nos vinimos por la mañana, por eso del tráfico. Menos mal que así lo hicimos porque a la una de la tarde lo que en una situación normal hubiera sido una hora y media de camino se convirtió en el doble.
¡Cuantos coches en la carretera y cuantas locuras se hacen mientras se conduce!... yo pasé miedo al ver las locuras de algunos al volante.
Dicen que esta Semana Santa han sido 39 los fallecidos en las carreteras españolas (hasta el momento) y aunque son algunos menos que el año pasado me siguen pareciendo una barbaridad… es que cuando nos ponemos al volante parece que no somos conscientes de lo que llevamos entre las manos.

Hoy sigue siendo fiesta en algunos lugares de España y os pido precaución para los que regreséis de las vacaciones. Aunque se tarde en llegar a casa unas horas más… “Precaución”

Un besito a tod@s y gracias por todos vuestros comentarios durante estos días.

8/4/09

Respiro con los seres queridos

Mañana es jueves Santo y he decidido irme a descansar hasta el domingo.

Hay momentos en la vida en los que se necesita un respiro, no unas vacaciones, sino un respiro.
Yo le llamo un respiro porque no son unos días programados para descansar o viajar, no. Le llamo respiro porque lo que necesito es estar unos días con mis amigos y familiares para charlar, compartir, pasear…

Llevamos una vida demasiado acelerada y ajetreada que no nos permite mantener relaciones con nuestros seres queridos, al menos como a muchos nos gustaría.
Por ello voy a dedicar estos días, Jueves y Viernes Santo, para estar con mis seres queridos, comer con mi familia, charlar con mis amigos y disfrutar de unos días de desconexión con la rutina y la monotonía diaria, y conectar con la vida en compañía familiar.

Para deciros hasta el próximo lunes os dejo aquí un precioso vídeo. Espero que os guste y os relaje como a mí



Un besito para todos y hasta el lunes.

7/4/09

Una estrella en mi jardín


Se nos ha ido una gran cantautora.
Anoche, a los 61 años de edad, falleció nuestra querida Mari Trini. La familia no ha querido dar ninguna información al respecto, pero lo que sí sabemos es que se ha ido para siempre, pero no sin antes dejarnos lindos recuerdos en forma de canciones y bellos poemas.

Mari Trini nació en Caravaca de la Cruz (Murcia) el 12 de Junio de 1.947 y fue una cantante muy popular en los años 70 y 80. Llegó a publicar 25 discos, algunos de gran éxito como “Escúchame”, que incluía el tema “Yo no soy esa”, cuyo impacto la confirmaba como una de las cantautoras más importantes de la época.

El 14 de septiembre de 2005 recibió un gran homenaje en la Sociedad General de Autores y Editores (S.G.A.E.) en reconocimiento a su dilatada trayectoria artística, y el 8 de Marzo de 2008 fue premiada por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia con el galardón de "Lucha por la igualdad".

Seguro que los más jóvenes no saben demasiado bien de quien estoy hablando o por su corta edad no recuerdan a esta gran cantautora, yo tengo bellos recuerdos vividos con sus canciones.
Aquí os dejo unos vídeos con algunos de sus grandes éxitos








Desde aquí quiero darle mi adiós a una gran cantautora, aunque en mis recuerdos estará siempre viva.

6/4/09

Recetas de Carmen

No quiero que pase esta Semana Santa sin compartir la receta de cómo hacer las riquísimas “Torrijas al estilo de mi madre”

Desde el Domingo de Ramos mi madre tiene sus torrijas hechas y toda la familia (y los amigos que se apuntan) degustamos esta exquisitez, producto de su buen hacer en la cocina.

Ella las hace con todo el amor del mundo porque es consciente de que disfrutamos con este delicioso bocado. Cada año hace más cantidad, pero nunca son suficientes para que lleguen hasta el final de la semana.

Os dejo la receta por si alguien quiere llevársela. Yo me estoy comiendo una mientras escribo esta entrada, bueno en realidad sólo me ha durado el primer párrafo, es que están buenísimas y con lo golosa que soy yo…

Ingredientes:

-Un pan de molde (para torrijas)
-Medio kilo de miel.
-300 gramos de azúcar.
-1 litro de agua.
-Leche.
-Huevos.
-Aceite.


Preparación:

Se echa leche en un plato y se van mojando las rebanadas una a una y sólo por una cara, poniéndolas (una vez mojadas) una encima de otra de manera que la cara seca se encuentre siempre con la mojada de la siguiente.
Una vez terminada esta operación se dejan reposar durante una hora.

Pasado este tiempo se baten los huevos, se rebozan las rebanadas una a una y se van friendo en aceita caliente dándoles la vuelta con cuidado para que no se rompan. Se escurren bien y se depositan en un recipiente.

Cuando ya están todas fritas cogemos una olla donde echamos el medio kilo de miel, los 300 gramos de azúcar y el litro de agua, lo ponemos a fuego medio y no dejamos de mover hasta su ebullición.
A continuación se lo echamos por encima a las torrijas y ponemos algo de peso encima para que todas lleguen a coger bien esta meloja que hemos preparado y vertido por encima.
Y cuando se enfrían están riquísimas.

¡Espero que os gusten!

3/4/09

Un cambio en mi vida

Siempre me ha gustado mucho el café. Empecé a tomarlo con más de 20 años, (antes siempre desayunaba y merendaba con un vaso de cacao), y ya no paré de tomar café.

Hace un año, justo en la semana de Semana Santa, me empecé a encontrar muy nerviosa, no porque no pudiera dormir porque a mi el sueño hay muy pocas cosas que me lo quita, pero yo no me encontraba con la tranquilidad interior de siempre, estaba nerviosa hasta en la época de vacaciones, y me dio mucho que pensar.

Una preciosa tarde, en medio de mis vacaciones de Semana Santa, decidimos unos cuantos amigos irnos a una tetería a merendar. Si os digo la verdad nunca había entrado en una y decidí tomar un té verde por eso de encontrarme en una tetería.
Me gustó tanto que en ese momento decidí dejar el café a un lado y hacerme amiga del té verde. A veces tenemos que hacer cambios y ese fue el momento de un cambio en mi vida… en Semana Santa me pasé al té verde y Bingo Universal se une al cambio.

Normalmente lo tomo hecho en leche, así de paso aporto algo de calcio a mis huesos.
En China, se lleva utilizando desde hace casi 3.000 años. En el siglo XVII el té se extendió y se convirtió en una bebida popular en Europa.

En estudios realizados se han comprobado que el té verde contiene altos niveles de unas sustancias llamadas polifenoles, que poseen propiedades antioxidantes, anticancerígenas e incluso antibióticas.

Los polifenoles del té verde son potentes antioxidantes. Algunos estudios han demostrado que los polifenoles más frecuentes del té verde (catequinas) son más potentes para suprimir los radicales libres, que las vitaminas C o E.

Además diferentes estudios han comprobado que el té verde es anticancerígeno, siendo capaz de contrarrestar la aparición y desarrollo de diferentes tipos de cáncer. Y ayuda a frenar el envejecimiento de algunas enfermedades degenerativas.
También presenta acción diurética, broncodilatadora y astringente (antidiarreica).

Es capaz de reducir los niveles de LDL-colesterol y de triglicéridos plasmáticos, al tiempo que eleva los niveles de HDL- colesterol, el colesterol bueno. Y gracias a sus propiedades antioxidantes, evita la oxidación del colesterol.

La formación de coágulos sanguíneos (trombosis) es la causa principal del ataque cardíaco y angina de pecho, y el té verde ha demostrado ser capaz de reducir la formación de coágulos sanguíneos con una eficacia similar a la de la aspirina, gracias a su actividad vitamínica P.

El té verde disminuye los niveles de azúcar en sangre; y tiene ligeros efectos antibióticos frente a ciertas bacterias como los estafilococos y algunos virus.

Después de dejaros esta larga lista de beneficios que nos aporta el té verde, no quiero irme sin señalar que contiene cafeína, aunque en un nivel inferior al té negro o al café, por lo que nos puede provocar insomnio, nerviosismo y otros síntomas similares.
Yo os puedo decir que desde que he dejado el café y tomo té verde estoy en mi estado habitual, sin nerviosismo ni intranquilidad interior.
¿Y tú qué tomas? Café, algún tipo de infusión…

Un besito a todos y os deseo un ¡feliz fin de semana!

2/4/09

Supersticiones XLVIII

Acabo de llegar de la panadería y vengo pensando en la extraña superstición o manía que tengo de ir por la calle mirando las matrículas de los coches porque me gusta encontrar las capicúas. Cuando veo una matrícula capicúa es que me pongo hasta contenta… como si algo bueno me acabara de suceder… soy un poco rarita, eh?
La verdad es que siempre he oído que los números capicúas dan buena suerte, y creo que por esa razón voy por la calle buscando esta combinación.

La palabra “capicúa” se refiere a cualquier número que se lee igual de izquierda a derecha que de derecha a izquierda. El término se origina en la expresión catalana cap i cua (cabeza y cola).
En matemáticas se define como número palíndromo.

Para hallar un capicúa o número palíndromo hay una forma muy sencilla. Cogemos un número, por ejemplo el 96, y a éste le sumamos el mismo número pero invertido, es decir, 96+69=165; y si seguimos haciendo esta misma operación 165+561=726; 726+627=1353; 1353+3531=4884 ¡llegamos al capicúa!

Pero lo curioso es que también hay palabras capicúas o palíndromos.
En el caso de las palabras sucede igual que en los números, es decir que se lee igual de izquierda a derecha que de derecha a izquierda.
Ejemplo de alguna de ellas: acá, ese, asa, allá, oro, recocer, solos, somos… Y hasta frases como: “A Mercedes ese de crema”

Hoy os cuento esto porque sé de varias personas que les sucede lo mismo que a mí y van buscando capicúas en las matrículas; incluso en los billetes de tren, avión, dinero…

Menos mal que de momento no me ha dado por ir buscando palabras palíndromos mientras hablo… sería para volverse loca, no?

Un besito a todos y feliz jueves

1/4/09

Y aquí están los resultados

¡¡¡Estoy encantadísima!!! Ahora os cuento porqué.

Ya sabéis que el viernes pasado publiqué un artículo donde proponía que dejarais vuestras iniciativas para cuidar nuestro Planeta y la verdad es que no esperaba que fueran tantas vuestras respuestas.
Ha sido maravilloso leer todas vuestras iniciativas y saber el gran nivel de compromiso que tenéis y sobre todo el que reclamáis a los gobiernos para que ellos también se comprometan poniéndonos contenedores apropiados y en todos los lugares necesarios para un buen reciclaje, y el compromiso que deben adquirir imponiendo a las industrias que contaminen menos nuestros ríos, mares…

Lo que todos tenemos muy claro es que es fundamental tener un buen hábito en cuanto al reciclaje y apagar las luces porque aunque nos creamos que no, éstas también contaminan.

Algunos amigos nos proponen no gastar agua innecesariamente mientras nos ponemos a soñar debajo de la ducha; disminuir el consumo de carnes rojas y de alimentos enlatados.

Intentar contaminar menos usando el transporte público, no usando aerosoles, e intentar cambiar el mal hábito que tenemos de usar tantas bolsas de plástico por el uso de bolsas de papel o de plástico degradable, también hay unas muy bonitas que son de malla y la misma nos serviría durante años.

La educación de nuestros hijos es fundamental para que las generaciones venideras sigan mimando nuestro Planeta, pero creo que primero debemos de educarnos a nosotros mismos y empezar a adquirir compromisos haciéndolos habituales en nuestra forma de vivir. Creo que esto es fundamental.

Estoy segura que nos queda mucho por andar hasta llegar a un buen puerto y ver al Planeta respirando mejor. Lo que sí tenemos todos muy claro es que debemos de empezar ¡YA! y no demorarlo ni un día más, “mañana puede ser tarde”.

Quiero dar las gracias a Salvadorpliego; Adolfo Payés; Sarinha; Juan Quintero; Bruni, Carla ¡¡of course!!; Isabel; José Manuel Beltrán; Diosaoasis; Gaby; Caracoles Juan; Mosquetera Mari; Juancar; Roxana; Gabiprog; Serrano; Fabiana; Adrisol; Ruth L. Acosta; Germanico; José Luís; Currini;Alijodos; Belkis; Minombresabeahierba; Davis C.; Senovilla; Casacelis; Matanuska; María Rosa; por la agradable participación en esta iniciativa. Y a tantos y tantos otros que seguro están de acuerdo con nuestras iniciativas.

Estoy muy orgullosa de tener unos amigos como vosotros.