17/4/08

Supersticiones en el Bingo I

Todo el mundo cuando va al bingo, va a ganar. Por ello se aferran a cualquier cosa con la que en alguna ocasión cantaron línea o bingo. Cuando queman algo dicen que limpian la mala suerte, por eso suelen quemar los cartones cuando les quedan muchos números, pero también lo hacen cuando sólo les queda uno, en fin, lo queman casi todo a pesar de estar prohibido, también lo hacen con el azúcar, sobre todo por la mañana con los azúcarillos del desayuno.
Otra cosa que dicen que trae suerte es pasarse el cartón por la cabeza y así dicen que lo calientan o pasarlo por la barriguita de una señora embarazada por que está en estado de buena esperanza.
Cuando solo les queda un número para bingo lo arrugan y lo tiran al suelo como si lo despreciaran por no salir el número que les queda, y si cantan cuando lo tiran, dicen que es por haberlo tirado.
Hay, según ellos, muchas formas de llamar a la suerte, como por ejemplo poniendo encima de la mesa ajos o romero, también amuletos, ya más particulares según cada persona. Había una persona mayor que cada vez tenía mas cosas encima de la mesa y la verdad es que me empezó a despertar bastante curiosidad, hasta que un día me enteré, por una compañera que la conocía, que eran regalos de sus nietos y ella decía que eso sólo podía traerle buena suerte ya que sus nietos eran pequeños y la querían mucho.
También es cierto, y no se porqué, tienen periodos o rachas de buena o mala suerte y quien lo sabe aprovechar gana, eso sí es seguro.
Lo cierto y verdad es que quien juega al bingo sólo tiene de su parte a la suerte, unos días buena y otros mala.

2 comentarios:

K dijo...

SUERTE=????

Es muy buena la sugerencia, que una profesional del mundo del bingo toque este tema y bueno todos los que hasta ahora he podido leer.

La Suerte es más relativa bajo mi punto de vista, que la persona que tienes al lado, tenga en su poder dos bingos ganados y tú que llevas 800 cartones no hagas ni una linea.

La suerte a la vez también nos las creamos o no?

Uy me empiezo a liar.

Gracias por compartir todo esto con nosotros, estaremos al loro!

Un saludo, KiNy.

Carmen dijo...

Hola Kiny, toco este tema porque me parrece bastante interesante y a la vez simpático y anecdótico. Tu dices que la suerte es relativa y nos la creamos nosotros. Pues no lo sé, pero lo que si te puedo decir es que si hoy canto tres bingos y mañana ninguno tiene que ser por algo y a eso le llamamos buena o mala suerte, pero al fin y al cabo es eso: "Suerte".