12/5/08

Excursión por el Algarve Portugués


Hace unos cuantos fines de semana, exactamente el puente de semana santa, fui a visitar una parte del Algarve Portugués que no conocía, y me sorprendió. Siempre me habían comentado que es una zona de Portugal muy bonita y tenía ganas de conocerla y ese día nos decidimos.
El pueblo que visitamos se llama Alcoutim, es pequeñito y está en una orilla del río Guadiana, en la otra orilla está un pueblecito español llamado Sanlúcar del Guadiana, por lo que el río hace de frontera entre España y Portugal. Fuimos exactamente el sábado santo y estaban de fiesta, ellos no celebran la semana santa como nosotros sino que celebran la pascua. En la plaza del pueblo tenían algunos puestos con comida típica de la zona y en otros tenían un horno para que los mas pequeños pintaran su huevo de pascua y hornearan un pan dulce con un huevo dentro, que por lo visto es muy típico de allí. Cuando llevábamos un ratito comenzó una música, que para mi no era nada conocida, pero muy agradable y sobre todo animada por los músicos, nos acercamos para curiosear y empezaron a bailar chicos y chicas, que supongo que eran del pueblo, un baile que me recordó a las películas del oeste cuando se reunían varias familias y bailaban delante de la chimenea e incluso los trajes me parecieron típicos de esas películas y nos gustó tanto que nos quedamos hasta el final. A continuación fuimos a ver un castillo que estaba arriba del pueblo, no pudimos verlo por dentro, no se si porque estaban en fiestas o porque era tarde y lo habían cerrado, pero mereció la pena subir porque las vistas eran impresionantes, nosotros estábamos en Portugal, enfrente estaba España y estos dos países estaban divididos por el río Guadiana. Tengo esa fotografía grabada en mi cabeza porque para mí fue realmente impresionante.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre es agradable visitar Portugal, son una gente encantadora. Yo los sigo a traves de la música que tienen, me gusta mucho. Cuando era niño vivia cerca de galicia y se sintonizaban en la radio muchas emisoras Portuguesas, siempre andaba buscando para escuchar su música, con el tiempo llegué a tener la televisión portuguesa en casa y grabé varios discos del folclore Portugues. Nunca se me olvidaré un día que una chica con un acordón de gran tamaño dió un concierto de pié y corriendo y saltando por el escenario, parecia que era de hierro.

Un abrazo

Atenor

Carmen dijo...

Para mí es muy relajante visitar el algarve Portugués y desde que tuve esa experiencia, lo visito más veces. Y desde luego cada vez que sepa que van a celebrar alguna fiesta típica intentaré no perdérmela, porque realmente me fascinó. Además de la música, me llamaron la atención sus bailes y sobre todo como lo vivían.

Unn abrazo

Carmen.