1/5/08

Supersticiones III

Todas las personas tenemos manías, pero cuando se trata del juego pienso que se acentúan, y eso no es nada extraño porque creo que nos pasa a todos. Lo más habitual, según mi experiencia, es que prefieras un número en vez de otro entre los quince que hay en el cartón, o que pienses que ese número te da más suerte que el otro. Hay personas que llegan a rechazar un cartón por tener ese número que no les gusta o por el contrario compran más cartones para llegar hasta el que tiene su número favorito. Los cartones están numerados, y si seguimos hablando de los números, también eligen el número del cartón, hay algunos que gustan más que otros como el quince, que lo llaman la niña bonita, o el número uno, que gusta por ser el primero; también está el veintidós que le dicen los dos patitos, o el noventa que es el abuelo, en fin, hay nombres para casi todos los números incluso para el sesenta y nueve, que seguro que ya sabéis cual es su nombre. Muchas veces, o me atrevería a decir casi siempre, no hablan de estos números por su verdadero nombre sino por esa forma tan particular y simpática de nombrarlos. Al principio me costaba entender lo que decían, pero con el tiempo he terminado hablando igual. Luego están los negativos, y todos sabemos que dicen que el trece es el número de la mala suerte, pero cada persona tiene el suyo, que suelen ser fechas negativas en sus vidas, igual que hay fechas positivas y se convierten en su número de la buena suerte.
En realidad, como os decía al principio, a todos nos gustan unos números más que otros y quien diga lo contrario que me escriba y me cuente lo que piensa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Carmen,

¿De verdad existe un nombre para cada uno de los 90 numeros? Estaria muy bien que u dia los escribieras todos.

Carmen dijo...

Juan, no todos los números tienen nombre. Si lees de nuevo el artículo digo "casi todos los números". Y será un placer escribir todos los nombres de los números que yo sé.
Un Saludo.