15/5/08

Supersticiones V

Como vengo haciendo todos los jueves, hoy voy a hablar de las supersticiones y ya que el pasado martes fue 13, quiero hablar sobre este día tan peculiar.
Los martes13 son días diferentes para muchas personas ya que se dice que es una fecha que trae mala suerte. Yo no comparto esa opinión ya que seguro que a muchas personas les han sucedido cosas buenas y agradables un martes13 y también les han sucedido cosas no tan buenas en cualquier otra fecha.
Recuerdo a una chica muy simpática, que venía a jugar de vez en cuando, y todos la conocíamos por lo agradable que era. Entró a jugar y la notábamos diferente a otros días, le preguntamos que le pasaba y nos dijo que no sabía porque había venido ya que era martes13 y eso haría que no cantara nada. Empezó a ir de mesa en mesa, supongo que buscando la buena suerte como se suele decir, y durante un par de horas aproximadamente no tuvo la suerte de cantar. Yo le decía que no siempre que se viene al bingo a jugar se canta y ella me insistía que no cantaba porque era martes13, lo que no esperaba era lo que le sucedió después de pedir un café con unos pasteles.
Ella estaba tranquilamente tomándose su café, cuando se llevó una agradable sorpresa y cantó un bingo, pero esto no queda aquí porque en la partida siguiente cantó una línea, no se lo podía creer, entonces se le empezó a ver con la sonrisa de siempre y a ser agradable como de costumbre.
Se quedó mucho tiempo más y perdí la cuenta de los premios que llegó a cantar, pero seguro que cuatro o cinco entre líneas y bingos. Cuando se levantó para irse hizo un comentario que me sorprendió bastante, después del ánimo con el que entró, y fue el siguiente “nunca volveré a pensar que el martes13 es el día de la mala suerte”.
Después de haber estado tantos años trabajando en un bingo pienso que cantar algún premio es cuestión de buena o mala suerte, pero nunca de fechas o de cualquier otra cosa.

No hay comentarios: