10/6/08

Avance en la medicina

Durante estos días se escucha mucho una noticia que merece la pena ponerle atención.
A mi me parece un avance en el campo de la medicina bastante importante. Todo lo que gira en torno a esto me produce mucha curiosidad a la vez que respeto y admiración, ya que pienso que cualquier avance dentro de la medicina es para mejorar nuestra calidad de vida.
Resulta que un equipo de científicos de la Universidad de Duke capitaneado por Miguel Nicolelis, ha creado unas extremidades controladas por el cerebro y se las han implantado a dos macacos hembras de la India, para ver si eran capaces de hacer movimientos sin tener músculos. Ha sido increíble ver como uno de ellos cogía un plátano y se lo llevaba a la boca. Nos explican que mueven los brazos a través de impulsos eléctricos que envía el cerebro y cuentan que es la primera vez que consiguen algo así.
Dicen que con el tiempo podrán implantar un dispositivo ortopédico en personas con lesiones cerebrales y medulares que les permitirá recuperar movimientos que no pueden llevar a cabo por su lesión.
A mi todo esto me parece “alucinante”, porque si pensamos en esas personas con problemas cerebrales, se me viene a la cabeza que su vida ya está limitada y que siempre dependerán de otras personas.
En poco tiempo esto ya no será así y podremos ver a enfermos mejorando su forma de vida.
¡Que me gustan las noticias como estas!

No hay comentarios: