11/6/08

La Expo del Agua

El sábado día 14 comienza Expo Zaragoza 2008, la Expo del agua. Últimamente es un tema del que se habla mucho… la Expo y el agua.
Acontecimientos como éste le da la oportunidad a la ciudad de renovar sus instalaciones urbanas, por ejemplo el visitante que llegue a Zaragoza en tren podrá acceder a la Expo cruzando el Ebro a través de un enorme puente cubierto para peatones. El terreno de la exposición es un recodo del Ebro conocido como “el meandro de Ranillas”, no muy lejos de la ciudad y de fácil acceso.
A mí me llama mucho la atención “la Torre del Agua” y si voy a Zaragoza durante le Expo será una de las cosas que primero visitaré.
Ayer 10 de Junio se simuló el día de Brasil y Zaragoza, con unos 30.000 invitados ya que no era de puertas abiertas. Los restaurantes y tiendas estaban en funcionamiento, también lo estaban las consignas, el alquiler de cochecitos de niños, el servicio de préstamo gratuito de sillas de ruedas para personas con movilidad reducida y audioguias y signoguias para personas con discapacidad auditiva y visual.
Todo está preparado para disfrutar de la Expo Zaragoza 2008.
El otro tema es el agua y en la actualidad está en boca de todos, o porque sobra o por que falta, así que no cabe duda que el tema escogido para Expo Zaragoza 2008 es relevante.
Hoy por hoy podemos estar tranquilos en cuanto al tema se refiere, ya que los embalses no están tan vacíos por las últimas lluvias registradas, pero lo hemos pasado realmente mal con la sequía en Cataluña y con las inundaciones en varios puntos de España.
Nos tenemos que mentalizar que el agua es un bien necesario para poder vivir y que debemos que mirar por ella, pero creo que en España aún no tenemos la mentalidad del ahorro del agua.
Pienso que sobre este tema nos queda bastante por aprender.

No hay comentarios: