4/6/08

Ensalada caliente con cogollos de Tudela

En una ocasión os comenté que no me gusta cocinar, pero creo que he encontrado la solución para suavizar un poco esa desgana.
Hace unos días estuve hablando con una amiga sobre lo aburrido que me parece cocinar diariamente y me dijo que si probaba cosas nuevas en la cocina quizás superaría esa apatía que siento cuando entro en ella para hacer de comer, y así lo estoy haciendo. Sigue sin ser llamativo para mí, pero al menos ahora cuando cocino estoy deseando terminar para probar si ha quedado bien y gusta a mi familia.
Me han dado la receta de una ensalada caliente, nunca la he probado y me parece original hasta el nombre, os la digo.
Los ingredientes son: una cabeza de ajos, 1 lata de champiñones, gambas peladas, cogollos de Tudela, mayonesa, sal y aceite.
Primero picamos la cabeza de ajos, escurrimos muy bien los champiñones y preparamos las gambas; a continuación se refríen los ajos y cuando estén doraditos (no demasiado) se echan los champiñones y las gambas; todo esto se rehoga un poquito y se sazona.
Si quieres quitarle un poco el amargor a los cogollos, puedes echarlos en agua mientras preparas todo lo anterior.
Y ya casi está! Ahora sólo que da la presentación. Para ello coges una bandeja llana y la untas generosamente de mayonesa, a continuación la coronas con los cogollos de Tudela previamente cortados en cuatro partes y en el centro se pone el refrito (siempre caliente) y ya está!!!
Parece muy fácil. Si te decides y la haces….cuéntame.

No hay comentarios: