3/6/08

Sevilla en Metro y en bici

Las obras nunca son agradables y mucho menos si no ha sido decisión tuya.
Digo esto porque he estado en Sevilla a principio de año, y observé en algunos barrios las consecuencias de la ejecución de una infraestructura tan importante como el Metro. Cuando quería ir a algún rincón de un barrio afectado tenía que dar mil vueltas porque la calle a la que quería acceder estaba cortada o su sentido cambiado, a veces merecía la pena ir andando porque aunque tardaba un poco más en llegar así aprovechaba y hacía un poco de ejercicio.
También han sufrido las obras para el carril bici y además se puede decir que terminaron en la fecha prevista, cosa no muy habitual cuando hablamos de obras públicas.
Yo, personalmente opino que por mucho que los sevillanos se hayan sentido perjudicados o molestos por todas estas obras, los beneficios que les va a aportar son mucho más grandes, por varios motivos. El primero y más importante pienso que es la contaminación, porque teniendo el Metro usarán menos el coche y prescindirán de él en muchas ocasiones. Por otro lado he visto como los sevillanos utilizan las bicis de alquiler puestas a disposición por el Ayuntamiento de Sevilla, ya que este les permite desplazarse con más rapidez y seguridad. Otro motivo es la comodidad de llegar a donde vayas en el tiempo previsto, sin semáforos ni atascos, y por supuesto sin el eterno problema… ¿ahora, dónde aparco?
Por supuesto, como casi todo en la vida, hay diversidad de opiniones, lo cual hay que respetar aunque no lo compartas. Según encuestas realizadas un 92% de los sevillanos apuestan por el carril bici, pero ¿qué piensa el otro 8%?
Me gustaría saber la opinión de personas que ya disfrutan del Metro como medio de transporte o tienen en su ciudad la posibilidad de desplazarse en bici (con carril bici). Sería muy interesante.

No hay comentarios: