25/6/08

Mi gazpacho

Aprovechando que ya estamos en verano os voy a dar mi receta del gazpacho. Y digo “mi receta” porque en teoría sólo debería de haber una receta para esta bebida tan refrescante y nutritiva, pero en la práctica no es así. Cada ciudad tiene su propia receta y además cada persona lo hace a su forma.
Hay personas a las que el pepino no le sienta bien y una de ellas soy yo, por lo tanto no se lo hecho. Tampoco le hecho pan porque se me hace demasiado pesado, pero sabe igual y esto está bien para las personas que queremos mantener la línea.
Los ingredientes de “mi gazpacho” son:
- Tomates
- Pimiento
- Cebolla
- Ajos
- Zanahoria
- Sal
- Aceite
- Vinagre
Primero se lavan bien todos los ingredientes y a continuación en un recipiente (con capacidad para todo) se trocean.
Se le añade la sal el aceite y el vinagre, y un poco de agua para que no quede demasiado espeso.
Cuando ya está todo listo se coge la batidora y tenemos que estar batiéndolo todo el tiempo necesario hasta que quede una fina crema, aunque se notarán los pellejitos del pimiento y los tomates, pero eso lo solucionamos ahora.
Cogemos un colador grande y con la maja de un mortero vamos colando todo el gazpacho de manera que todos los pellejitos van quedando en el colador y quedará muy fino y sin tropezones.
Es muy importante que a la hora de tomarlo esté fresquito.
Si sabes algún truquito para mejorar mi receta me gustaría saberlo.

No hay comentarios: