22/7/08

Aniversario en el bingo

Todos los años hay una ran celebración en el bingo, el aniversario. Es un día grande y como tal lleva muchos preparativos.
Todo comienza, casi un mes antes con mucha ilusión.


Lo primero que hay que organizar es la cocina, con todo lo que ello conlleva, comida, bebida… Y una cosa fundamental para que todo funcione bien es el personal de cocina y los camareros, sin ellos estaríamos un poco perdidos.
Este día los clientes comen y beben completamente gratis ya que nuestro objetivo es que sea un día especial en todos los sentidos y tener el estómago lleno ayuda a pasarlo mejor. Los camareros están continuamente pasando bandejas de comida y bebidas por todas las mesas y la cocina no para de sacar platos para que en ningún momento falte de nada.
Hay una compañera que sabe cantar muy bien y ese día se viste de gala, coge el micro y saca sus dotes de artista. Esto se organiza en admisión y es increíble ver como todos los clientes al entrar en la sala se paran, echan un bailecito, comen y beben algo y entran mas contentos a jugar. Incluso salen de la sala de vez en cuando para animarse un poco y vuelven a entrar después de mover un poco el esqueleto.

El último año que trabajé en bingo físico estuve de jefa de sala en el turno de la mañana. Puse mucho empeño en que todo estuviera en orden y organizado a la hora de abrir la sala. Entre un poco tensa ya que era mi responsabilidad era que todo el mundo estuviera más contento de lo habitual y que el personal estuviera preparado para un día tan especial, pero según iba pasando la mañana me fui relajando ya que se notaba en el ambiente que nuestro objetivo se estaba cumpliendo.

La comida, la bebida y la alegría corrían por la sala a raudales. Cuando terminó mi turno me quité el uniforme y me vestí de calle. Fui para admisión y empecé a charlar con los clientes e incluso me eché un bailecito. Yo miraba a mi alrededor y los nervios que había pasado durante el día se convirtieron en satisfacción al ver la sensación de bienestar que envolvía todo lo que allí estaba sucediendo.
Yo también celebré el aniversario.

Y tú, ¿has estado alguna vez en alguno?

No hay comentarios: