23/7/08

Ácido, pero saludable

Ayer me empezó a doler el estómago después de comer y no sabía si la comida me había sentado mal, eran gases o qué me pasaba, pero el caso es que no estaba bien.
Llamé a mi madre y antes de terminar de explicarle lo que me pasaba me dijo: “exprime un limón y te lo tomas tal cual” me quedé sorprendida, pero como me dolía tanto lo hice sin preguntar.
No había pasado ni media hora y el dolor se me había pasado y entonces llamé a mi madre. Le pregunté que porqué me había dado ese remedio y me dijo que lo aprendió de su madre y siempre le había funcionado.

Me asaltó la intriga, empecé a informarme y me he quedado sorprendida de las propiedades del limón.
A parte de su ya sabido alto contenido en vitamina C, es increíble lo que nos puede aportar porque dicen que tiene casi 30 componentes antioxidantes, por lo tanto nos ayuda a eliminar líquidos. Ayuda a disolver grasas y por ello se podría decir que tiene propiedades adelgazantes.
Ingerir limones en abundancia es muy interesante si queremos mantenernos jóvenes. Y si lo usamos externamente nos ayuda a mejorar la piel seca, cabellos con poca vida, uñas frágiles…

Otra cosa muy interesante es que las personas que comen esta fruta tienen el 50% menos de posibilidades de contraer esa enfermedad, tan temida por todos, como el cáncer de estómago.
Se podría decir que ayuda a la salud de la vista porque previene las cataratas. Y no puedo dejar atrás el comentar lo bueno que es para los hipertensos, controla la aparición de varices y evita las pequeñas hemorragias en las encías.

Parece que la ingestión de este cítrico es muy saludable para el funcionamiento de nuestro organismo, así que yo de hoy en adelante tomaré una limonada diaria porque pienso que la salud es muy importante y tenemos que cuidarla.






No hay comentarios: