2/7/08

El orden de los cartones

El orden de los cartones en una sala de Bingo tiene mucha importancia a la hora de vender, aunque no lo parezca. Cada cartón tiene dos numeraciones.
Un número es el de orden, es decir, el número del cartón. Y el otro, no menos importante, es el de serie. Todos los cartones tienen estos dos números obligatoriamente, uno para seguir el orden del juego y el de serie nos permite asegurarnos que nunca se venderá dos veces el mismo cartón.
Para la venta de cartones lo primero que hay que tener en cuenta es el orden de los rangos. El cartón inicial de cada partida, es decir el primer catón vendido, saldrá de la primera mesa del rango Nº 1. De manera que el vendedor de este rango lleva los primeros cartones que se venden en cada partida y así sucesivamente hasta el último rango de la sala.
También hay que seguir el orden dentro de cada mesa, porque no se vende aleatoriamente, sino según el orden en el que van llegando los clientes a la mesa.
Puede pasar que para terminar de vender un rango le falten cartones al vendedor, bien porque se hayan sentado más personas o porque haya clientes que en esa partida quieran comprar más cartones. En este caso se piden más, con lo cual ya no son correlativos a los de tu rango, sino que serán posteriores a los del último.
Seguir este orden es obligatorio ya que cada partida sale del número siguiente al que se terminó en la anterior. Por ejemplo si la partida sale del cartón número 150 de la serie AI 105487 y se vende hasta el 536, el primer cartón vendido de la siguiente sería el 537 de la misma serie. Siempre será así y nunca de otra forma.
Si no has entendido algo y quieres hacerme alguna pregunta, no lo dudes… hazlo y te responderé encantada.

No hay comentarios: