8/7/08

El orden de los números


Durante mis primeros días en el bingo veía como entre empleados se hacían señales con las manos y no entendía porqué lo hacían ni para qué. Poco a poco me fueron explicando como se trabajaba en una sala de bingo y cuales eran las funciones de un@ vendedor@ y por fin llegaron a eso que tanto me intrigaba, aunque en esos días ya me había dado cuenta que eran los números de los cartones para no gritarlos a la mesa de control, pero no sabía como hacerlo. No es difícil, pero en esos días sólo veía movimientos con las manos.
Me explicaron que del 1 al 5 los números se indicaban con la mano en vertical de manera que si querías decir el 1, sacabas un dedo (el índice); si quería decir el 2 sacabas dos dedos (índice y corazón); y así hasta el 5 que tenía que abrir la mano completamente. Luego estaban los números del 6 al 9, que era otra historia ya que hay que poner la mano horizontal y de la misma forma que para el 1 sacas un dedo lo haces para el 6; para el 7 sacas 2 dedos con la mano horizontal y así hasta el nueve. Y nos queda el 0 que se indica con la mano completamente cerrada, en un puño.



Al principio parece fácil, pero si te toca decir un número de cuatro cifras y no tienes demasiada práctica terminas confundiéndote; que fue justo lo que me paso una de las primeras veces.
Cantaron bingo a mi lado, cogí el cartón y me dispuse a decir el número, que no se me olvidará nunca, era el 1940. Tenía que sacar el índice con la mano vertical, luego cuatro dedos en horizontal, cuatro dedos en vertical y por último cerrar la mano…¡qué lío!. Como no quería hacer el ridículo haciéndolo mal, me fui a la mesa de control y entregué el cartón. El jefe de sala me dijo que tenía que hacerlo como los demás y le dije que cuando supiera como ellos lo haría.
Practicaba en mi casa y poco a poco fui aprendiendo a decir los números como lo hacía el resto de mis compañeros.

No hay comentarios: