16/7/08

Las coquinas de Huelva

¿Os gustan las coquinas? A mi mucho.
Recuerdo, cuando yo era pequeña que se podían coger en la playa, cuando la marea estaba baja y sin ningún tipo de reparo. Pero desde hace unos años ya están comentando que no se debe de hacer.
Supongo que os habéis enterado de lo que está pasando en Huelva y sin embargo yo he estado en la playa este fin de semana y los veraneantes pasan de todo. Se divierten cogiendo coquinas sin mirar las consecuencias para las personas que viven de este oficio y me parece muy fuerte.

La Delegación Provincial de Agricultura y Pesca ha puesto en marcha una campaña informativa llamada “S.O.S. Coquinas” para concienciar a los veraneantes de que esto no es una afición, ni tampoco una diversión, si no un oficio y que más de doscientas familias viven de ello y pagan sus licencias.

Yo he visto como las cogen y sean del tamaño que sean se las llevan, sin pensar en… “pezqueñines no, gracias"









Ayer martes estuve en la plaza y compré coquinas. Cuando llegué a casa las hice con ajito, perejil y vino, mmmm….qué ricas me salieron. Y después de todo lo que está sucediendo me supieron hasta más ricas sabiendo que las había cogido un profesional y que su tamaño era el permitido.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

todo el mundo tenemos derecho a coger lo que nos da la naturaleza(sabiendo como hacerlo)

juan antonio dijo...

ustevd puede comprarlas en la plaza porque tiene dinero,pero yo no tengo y si quiero comerlas no tengo mas remedio que cojerlas en la playa,sin ningun tipo de remordimiento