24/9/08

Las lluvias de otoño


El verano se nos ha ido y en su lugar entra el otoño, pero de qué forma tan brusca, húmeda y mojada.


Estoy alucinando por la forma en que está lloviendo en casi toda la península, parece como si el otoño nos quisiera ahogar con estas descontroladas lluvias.

No es que no sepa que esta época del año es así, pero es que desde hace varios años llueve mucho, en poco tiempo y en una zona reducida, con lo cual llegan las temidas y catastróficas inundaciones, ¡qué horror!


Dicen que todo esto lo está provocando el cambio climático, el cual implica un calentamiento global y éste a su vez un cambio en los patrones de las lluvias, en fin que tenemos que ayudar a parar este desastroso cambio que tantas catástrofes nos está trayendo.

Debemos no usar tanto los coches particulares y cada vez que podamos usar el transporte público, así emitiríamos menos CO2. Y por supuesto tomar medidas para que no sucedan esos devastadores incendios que van quemando los pequeños pulmones que tenemos en la tierra y que tanto nos ayudan a respirar.


En fin, que si hacemos lo que debemos, dicen que la dañada capa de ozono se verá bastante recuperada sobre el año 2060, así que debemos colaborar y entre todos intentar dejar una buena herencia a nuestros hijos y nietos.

10 comentarios:

MATANUSKA dijo...

el cambio climatico es desastroso y nadie quiere evitarlo.


besoss

RAMPY dijo...

Yo vivo en Málaga y al yo ver que ayer llovió de forma torrencial, pensé que iba a ser bueno.
Málaga es una de esas ciudades, en las que, o bien nunca llueve, o bien cuando llueva, lo hace de forma torrencial.
Ayer estuvo lloviendo copiosamente toda la jornada, pero al final no sirvió de nada, puesto que los pantanos apenas si se llenaron.
Para mí metafóricamente, esas gotas son las lágrimas de Dios por ver las tropelías que han hecho los hombres con su obra.
Besotes para ti y que pases buen día.
Saludos
Rampy.

Carmen dijo...

Es lamentable, Matanuska, pero cierto. El cambio climático está provocando desastres y tenemos que mentalizarnos que tenemos que ayudar porque así nos ayudamos a nosotros mismos.
Gracias por tu visita.

Besos

Carmen dijo...

Rampy, está lloviendo de esa forma tan descontrolada en casi toda la península y cierto es que algunos pantanos ni se están enterando.
Tenemos que ayudar para que todo esto cambie.

Buen día para tí también.

Besos

Esther dijo...

Nadie hace nada, todos reconocen las consecuencias pero nadie pone remedio y luego pasa lo que pasa lluvias torrenciales o grandes sequias.. habría que concienciarse más.

besos

Carmen dijo...

Esther, hacer lo que debemos para solucionar el grave problema que tenemos sería nuestra obligación. Pero parece que no nos damos cuenta de la gravedad del problema.

Besos

Germanico dijo...

He leido que esta lloviendo e inundandose Madrid o aledaños. Aca en Argentina esta pasando lo mismo, pero en verano, a la inversa. Los inviernos se volvieron secos, tanto que tenemos sequias en varias partes. Pero los veranos son de diluvio. En el verano que paso tuvimos 2 tornados frente a Buenos Aires, granizos y lluvias torrenciales.
Desastre. Creo que es por el cambio climatico. Incluso la llanura humeda pampeana -la mas fertil- se extendio 100 km por la mayor humedad, favoreciendo a la agricultura.

Saludos

Carmen dijo...

Es que el cambio climático nos afecta a todos y tenemos que ayudar para que todo esto no siga a más.

Gracias por tu visita.

Besos

Jose Antonio dijo...

Bueno lo mejor muchas veces es hablar con nuestros mayores y han visto estos sucesos más veces de lo que nos parece.

Saludos y sin miendo al clima.

Carmen dijo...

Es cierto Senovilla que según nuestros mayores siempre ha habido lluvias torrenciales con fuertes vientos e inundaciones, pero lo cierto es que ahora son mucho más continuas y en lugares donde antes era extraño que estas cosas sucedieran.
Esperemos que todo esto no valla a más.

Besos