27/10/08

¿Tomamos un café?


“Tomamos un café y hablamos” “Quedamos en una cafetería y mientras tomamos un café…” estas son frases que seguro más de uno de nosotros hemos dicho en alguna ocasión.

A mi me sugiere relajación mientras hablo con amigos o familiares y aunque yo lo que tomo últimamente es té, siempre de dice lo mismo “Quedamos para tomar un café”


El café contiene cafeína y ésta actúa como estimulante y diurético actuando sobre el sistema nervioso central, corazón, venas, arterias y riñones.

Suele tomarse en el desayuno o después de las comidas, y es una de las bebidas sin alcohol más socializadoras en muchos países.


Según estadísticas, el 63% de los españoles mayores de 15 años (22 millones de personas), toma, al menos, un café diario, con una media de cuatro kilos por habitante y año.

La coca-cola, el té, las bebidas energéticas, el chocolate… también contienen cafeína, siendo el té y el chocolate las de menor porcentaje. Todos éstos, son estimulantes, que hacen que se mantenga la actividad y la energía para tirar “pa´adelante”.


Os comento todo esto porque esta mañana, mientras me estaba tomando un té, me vino un olorcillo a café (seguro que era la cafetera de alguna vecina) y éste olor me hizo recordar tantos y tantos momentos vividos con mi antiguo e inolvidable amigo “el café”

Empecé a recordar que en fechas de exámenes las cafeteras hervían en mi casa noche tras noche. Y que después de una mala noche lo mejor era un cafelito para poder “tirar del día”, o sea que había épocas en las que estaba todo el día tomando café.


Después de muchos años consumiendo éste estimulante, decidí dejar de tomarlo y pasarme al té porque éste tiene menor porcentaje de cafeína, aunque al fin y al cabo, sigo ingiriendo cafeína, y quedando con amigos para tomar un café, aunque luego me tome un té.


Decididamente, quedar con algún amigo o familiar para tomar un café es un acto social muy agradable, por eso cada vez que puedo lo hago.

24 comentarios:

Gabiprog dijo...

Sin duda uno de mis tantos vicios, algo que me tengo controlar, parece que hasta el simple hecho de tener una taza caliente entre mis manos actue como un placebo para mi...

Aunque al final somos pura rutina, basta cambiar la cafeina por la teina y encontraremos similares instantes.

Que vaya bien la semanica!

Currini dijo...

A mi siempre me encantó el café y hasta el de cebada me sabia bueno. Ahora soy de los que como tu se ha pasado al té pero de vez en cuando y sobre todo los miercoles con mis amigos, siempre tomo café solo-largo- muy negro con piñonate al lado.

Gracias Carmen por deleitarnos con tus comentarios y tus "cosillas".

Un abrazo Currini

Carmen dijo...

Gabiprog, pienso que además del estímulo que me aportan estas bebidas, para mí es mucho más importante lo que me aporta como acto social, ya sea un café o un té lo que me tome.

Besos y buen día

Esther dijo...

Hola! a mi tambien me encanta el café,eso si alguna temporadita me ha dado por los tes que tambien están muy buenos.Yo como no que tengo aqui el saloncito de cafe y te como para no tomarlo ¿verdad? jaja

besitos

Carmen dijo...

Currini,ya sé que los miércoles es el día de tus envidiables merendolas con los miercoleros y que acompañáis los cafés con el exquisito piñonate que espero probar algún día cuando vaya a Jimena de la Frontera.

Gracias por compartir tus vivencias.

Besos y buen día

RAMPY dijo...

A mí se me ocurre la siguiente reflexiónç:
Si el café tiene cafeína, el té tiene teína, entonces, la coca cola, tiene cocaína?
Besotes y buen día
Rampy

Carmen dijo...

Esther tú lo tienes fácil, y yo me siento privilegiada por poder tomar un té en tu gran saloncito.

Besos wapa y buen día

Carmen dijo...

Rampy, la coca-cola tiene cafeína. Te imaginas a todo el que se bebe una coca-cola si ésta tuviera cocaína en lugar de cafeína? No me lo quiero ni imaginar!!

Besos y buen día

juan quintero dijo...

Definitivamente quedar con alguien de ir a tomarse un cafe es de lo mejor, puedes sentarte y platicar de lo que sea y la excusa es el cafe. Aca en la oficina, todas las mañanas cuando vengo, esta llena de un olor a cafe que no te imaginas, a pesar que yo casi no tomo cafe, disfruto con el olor. Por cierto, ¿Cuando nos juntamos para tomarnos algo...puede ser un cafe?. Un abrazo.

Carmen dijo...

Juan Quintero, a mi me pasa igual que a tí y ese olor tan peculiar de un buen café me gusta mucho.

Cada vez que te apetezca, pásate por aquí y tomamos un buen café mientras compartimos y comentamos anécdotas y pensamientos.

Besos y buen día

Gaby dijo...

Me gusta en verdad esta tradición caferil. ;D
Yo también siento un especial cariño por mis encuentros para tomar cafe.

Carmen dijo...

Gaby, es que quedar con amigos o familiares para tomar café es sinónimo de un agradable momento.

Gracias por tu visita,
Un abrazo y buen día

fermin dijo...

Café, te o cualquier otra cosa, lo importante es el momento de la charla, la relación. Yo si no puedo quedar en una terraza prefiero quedar en casa, el interior de los vares me agobia bastante.
Saludos.

Carmen dijo...

Fermín, es cierto que si hay mucha gente en el interior del bar o de la cafetería no se puede dialogar tranquilamente mientras saboreas el café, té o lo que tomes y es mejor tomarlo en casa.

Gracias por tu visita,

Un abrazo

natàlia dijo...

Cada mañana me tomo mi super taza de cafe con leche bien cargadito o no soy persona. Es el único que tomo en todo el día, eso sí para el chocolate no tengo limitaciones ;p

Un besote!!!!

Carmen dijo...

Natalia, a mi me pasa igual con el chocolate y prefiero no probarlo porque cuando lo hago ya no puedo parar y termino con la tableta entera.

Besos y gracias por tu visita

Juancar dijo...

Hola Carmen! En ese caso yo voy drogado todo el día,pues no me falta el cafetito por las mañanas y luego el de media tarde y por supuesto un trocito de cocholate despues de la comida.

Dios mio! que goloso soy,mmm

Besitos.

Jose Antonio dijo...

El café es mi vicio igual al día tomo unos 6.
No puedo evitarlo, me encanta y lo prefiero antes que una cerveza.
No me quita el sueño, antes de la siesta tomo uno con leche y la duermo como un lirón.

Saludos y tomemos un café virtual.

David Cotos dijo...

un cafecito de vez en cuando no cae mal.

ahora que hay personas que lo toman todos los días, eso ya es otra cosa.

MATANUSKA dijo...

y es bueno para el corazón, la verdad es que lei un articulo en la revista selleciones del real digest y iba yo a realizar unpost parecido jajajajaa

besosss

Carmen dijo...

Juancar, parece que eres tan goloso como yo y eso no se puede remediar jajajajaja

Besos y buen día

Carmen dijo...

Senovilla, parece que eres un privilegiado por poder tomar café justo antes de dormir y que no te quite el sueño, a mi me lo quita por completo.

Besos y gracias por tomar conmigo un café virtual

Carmen dijo...

David C. lo cierto es que hay quien toma más de un café y no le sienta mal.

Besos y buen día

Carmen dijo...

Matanuska, deberías realizar ese post que tenías previsto y seguro que entre las dos damos una información más completa.

Besos wapa y buen día